DT PR 1400 DICUT OXIC

Tema en 'Material' iniciado por d-bike, 21 Jun 2017.

  1. PauPawet

    PauPawet Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    79
    A mi me paso lo mismo con las azules dtswiss
     
  2. atm0013

    atm0013 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    81
    habies probado con otras zapatas que duren mas? en tal caso, la banda permanece negra?
     
  3. PauPawet

    PauPawet Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    79
    Yo no he probado otras. Con las azules voy de lujo y el desgaste no es tan exagerado.
    Al principio te asustas un poco pero luego se estabiliza
     
  4. ismael diaz ruiz

    ismael diaz ruiz yeti_loko

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    6.524
    Me Gusta recibidos:
    1.078
    Ubicación:
    baeza ( jaén )
    Un amigo y yo las tenemos, me encantan como van y me han impresionado la rigidez... las llevo tubeles todo un acierto.. lo único que al frenar fuerte me hacen un ruidazo exagerado, os pasa?
     
  5. PauPawet

    PauPawet Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    79
    A mi me pasaba al principio. Luego poco a poco deja de hacerlo. Revisad que tenéis las zapatas bien puestas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.698
    Me Gusta recibidos:
    893
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    Foto de un comentario en Bike-Components.de
    Dice que ha sido en una salida con lluvia...
     
  7. Travis Bickle

    Travis Bickle Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    16
    Apenas hace un año que salieron y aquí los usuarios llevan apenas unos meses con las oxic ... Viendo la foto de arriba ,quiero verlas cuando lleven más de 10 mil km , y unos cuantos chubascos encima.
    Me da que este tema acabará como el de las Shamall Mille.
    Como ya se ha dicho otras veces es cuestión de tiempo que todos los tratamientos sean exalith , cerámicos o lo que sea se acaben desgastando.
     
  8. franki moreno

    franki moreno Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    cantabria
    Hola buenas estaba mirando los comentarios de estas ruedas pero sólo veo que ahí muy pocos kilómetros echas a estas ruedas por aquí.haber si alguien más las tienen y a rosa o ya con ellas lo suficiente para decirnos haber que tal van y si la banda de frenado se va el color o no.
     
  9. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    A mí también me gustaría que los que las comprasteis por el verano nos contarais qué tal os están yendo. He investigado por foros en Europa y las están poniendo muy bien. A alguno parece que se le ha rayado un poco la pista de frenado, pero no es lo normal.

    La verdad es que necesito comprar un par de ruedas nuevas y estoy dudando entre estas DT (o las 1400 Dicut sin el tratamiento Oxic) y las Campagnolo Shamal. De estas últimas tengo referencias de sobra, por lo que me gustaría saber, si alguien ha tenido la oportunidad de probar ambas, qué tal van las DT en comparación con estos ruedones.
     
  10. Trekkie

    Trekkie Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    123
    Que tal son los cierres de estas ruedas? Me da royo que no sean de palanca y acaben jodiendo el cuadro a la hora de apretar las ruedas al tener que apretarlas haciendo tuerca.
     
  11. Cobra11

    Cobra11 Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    España
    Strava:
    No vas a tener problema con ellos.

    Muy fiables. Aprietan bien fuerte y no he observado nunca que estropee nada. A mi me gustan mucho, sólo te digo que tengo ruedas de otras marcas y les cambio sus cierres por estos porque me parecen incluso más cómodos de poner y quitar.

    Es mi opinión.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. elgeorge

    elgeorge Jorge

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    San Antonio de Benageber
    Hola a todos, los que tenéis estas ruedas ya un tiempo como van envejeciendo. estoy pensando en comprarlas y no hay demasiada información. Las recomendariais?
    Un saludo y gracias.
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Me da que si se fuera el acabado ya se habria oído algo. No tiene por qué irse. Yo llevo unos 8-9000 km con las mavic, ya veía cómo ha venido este invierno, que si no llovía la carretera estaba mojada, y cero problemas. A mí estas Dt me parecen una opción excelente.
     
  14. alex27

    alex27 come back

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta recibidos:
    373
    Ubicación:
    Ferrol
    Las azules de las shamal mille también se gastan muy pronto,duran poco.

    Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk
     
  15. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    Yo llevo 4000 km con las ruedas y a mí sí que me han dado problemas.
    Las ruedas, cuando están nuevas van muy bien. Son ligeras y rígidas y trazan muy bien en descensos, y aerodinámicamente no lastran mucho.
    Sin embargo, tengo dos problemas con ellas.
    El primero, es que parte del recubrimiento negro de la rueda trasera me ha desaparecido, así que puedo decir que falla igual que el de otras marcas. Tambíen es verdad que este año ha sido muy duro con la climatología, pero lo cierto es que una rueda tiene que aguantar lo que uno se encuentre en la carretera.
    El otro problema es que se me han destensado los radios sin descentrarse la rueda. Como no estaba seguro de si el problema era real o no, me busqué un par de medidores de tensión (en realidad hay que decir que estos cacharros miden la carga o fuerza a la que está sometido el radio, no la tensión que es una magnitud equivalente a la presión), y después de varias medidas me di cuenta que era cierto. Los radios habían perdido tensión por igual y la rueda se había vuelto más flexible. Eso se nota porque la rueda hace ruidos metálicos cuando se pedalea fuerte y porque ha perdido rigidez.
    Después de pensar un poco y hacer algunas cuentas creo que he encontrado la causa del problema: la sección de los radios se ha diseñado muy pequeña para rebajar el peso y no soporta la carga que se le aplica, o bien hay que retensar periódicamente la rueda.
    La explicación de esto es que todos los metales tienen una tensión plástica, que es fuerza entre la sección a partir de la cual se deforma el metal. Cuando hice cuentas, teniendo en cuenta la carga recomendada por DT-Swiss hace que los radios soporten una tensión que es inferior a la tensión plástica del acero templado pero superior al acero no templado. Es decir, que a nada que el radio tenga una zona no templada, es fácil que se relaje y se estire, reduciendo la carga hasta la tensión plástica del acero convencional. Precisamente, los datos de carga que medí, eran compatibles con este valor. Aunque creo que este problema se arregla fácilmente retensando la rueda tengo que asegurarme que hago bien la operación.
    También tengo que preguntar a la empresa fabricante a ver si la garantía cubre la desaparición del recubrimiento de la pista de frenado.

    Iré contando cuando pueda como evoluciona el tema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    262
    La comprarías de nuevo?

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
     
  17. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    Pues no sé. Estaba dudando entre una Shamal, y estas, y lo que me llevó a comparlas fue que eran casi 300€ más baratas. A igualdad de precio me quedaría con las Shamal sin dudarlo.
    Por otra parte, es posible que me cambien la trasera en garantía. Lo comento si pasa.
     
  18. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    262
    Arggg pues lo mismo que estaba apunto de hacer. Las he encontrado por 750 y las shamal ultra están por 900. La banda se te ha decolorado mucho?

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
     
  19. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    Bueno, pues creo que he podido subir la foto de la pista de frenado por alguna parte del post. La rueda delantera está perfecta.




    En igualdad de condiciones la Shamal (ojo, no la Mille) y la Dicut son muy parecidas y van muy bien las dos. Las Dicut a mí se me han destensado, pero esto es algo que les pasa a muchas ruedas. También es cierto que las Shamal tienen radios más gruesos lo que las hace más robustas y pesadas. Por otra parte, las Dicut son bastante más bonitas y trazan genial.
    Si me tuviera que decidir ahora, con la experiencia de mis ruedas en particular, me cogería las Shamal. Pero si la rueda no te da problemas, (que es posible que sea que me ha tocado la mala a mí), los casi 200€ me decantan por las DT Swiss.
     

    Adjuntos:

  20. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.977
    Me Gusta recibidos:
    2.113
    Yo en mi caso con dicut 21 no tuve problemas de hecho llevan los mejores radios del mercado y cabecillas con fijador en aluminio poco mejor ahi..yo las prefiero a shamal

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página