DT Swiss 240S / XR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por berraco, 3 Oct 2007.

  1. berraco

    berraco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Alguien sabe decirme cuales son las diferencias entre estas 2 ruedas? Acabo de pillarme la scale 20 y viene con las XR. Mi bici vieja tiene las 240. Merece la pena ponerles las 240S (en teoria son de las altas de gama)?

    Salu2
     
  2. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    A que te refieres con XR a la rueda entera, a las llantas o al eje, pues el 240s es solo el eje.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  3. berraco

    berraco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    me refiero a rueda entera en los dos casos. La XR, son bujes y radios DT Swiss, no se el modelo. La llanta Es DT Swiss tambien modelo XR. Las 240S son buje 240S Disc, radios DT comtetition t llanta 4.1D.
     
  4. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Bueno, te puedo contar mi experiencia con las ruedas DT Swiss, como bien dices son alta de gama, a falta de poner en circulación los modelo de 2008.
    Son super ligeras, si las comparamos con las Mavic SLR están algo por debajo, lo que ya es una gran ventaja.
    En rutas se muestran con un rodar ágil y sin flexión aparente. Aguantan el traqueteo XC sinb problemas, ya que no están pensadas para enduro.
    Pequeño fallo que veo, que no vienen montadas en tubeless, en mi caso solucionado por un kit 1HPR, con lo cual problema solucionado a buen precio.
    El punto muerto del buje trasero es nulo, y no digamos el ruido que hace sin dar pedales, es muy peculiar, acostumbrados a los de Shimano y Mavic.
    Esta es la lista de componentes:
    Modelo 240s Disco SuperLight
    240s Disco I.S. (Sistema internacional 6 agujeros)
    LLanta XR4.2d XR4.2d
    Radios Aerolite 2.0/2.3x0.9 Black
    Cabecillas Pro-Lock aluminio hexagonal Black + arandela inox.
    Nº Radios 32 Radios
    Color Negro Rojo


    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  5. berraco

    berraco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es, totalmente de acuerdo. Lo que me falta saber es algo sobre las XR de DT SWISS. Sabes como es ese buje?
    Hub (Front)
    DT Swiss Disc XR1 CL
    Hub (Rear)
    DT Swiss Disc XR1 CL
    Spokes
    DT Swiss Disc XR1
    Rims
    DT Swiss Disc XR1 28H/ Black

    Esta es la unica info que tengo.
     


  6. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Lo siento, sigue preguntano, no acostumbro a hablar de lo que no he probado.

    Un saludo.
     
  7. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Yo monto DT Swiss XR 4.2d y bujes DT Swiss 240s. De momento me va genial. La verdad es que es una pasada como se va con estas ruedas. Ligeras, sobre todo viniendo yo de unas Bontrager Select que aunque no son malas, pesan un huevo respecto a las DT Swiss.

    El ruido de los 240s (trasero porque el delantero no hace nada de ruido) es un tanto peculiar, en principio cuando las monté pensé que el cassette lo tenía flojo pero al final ví que no. Eso sí, aún me cuesta adaptarme al ruido que produce este ya que estoy acostumbrado al Bontrager y desde luego que aún ando un poco "mosca" por tal diferencia.
     
  8. berraco

    berraco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, hace un ruido tipo carraca. Los XR1 tambien hacen este ruido pero algo mas fuerte.
     
  9. berraco

    berraco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie sabe anda sobre las XR1? Alguno que tenga una scale 20???
     
  10. osteofisio

    osteofisio Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo me compro la scale 20 2008 supongo que me llegara la samena que viene o la otra y tampoco encuentro nada sobre las xr1, alguien sabe alguna pagina donde puedan verse?
     
  11. fernandet1

    fernandet1 Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    77
    Yo tengo las XR1 en mi scale 20 nueva, pero no encuentro ni una **** referencia en internet, y menos en la web de DT swiss, acojonante!!!
    Me tocará pesarlas!!!
    saludos
     

Compartir esta página