DT Swiss EX 5.1D

Tema en 'Enduro' iniciado por JuanMigue, 19 Nov 2006.

  1. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

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    ¿Alguien tiene estos aros?
    Es que voy a montar unas ruedas y no se si pedir estos o los 4.2D, la diferencia entre los dos es de 100gr.
    Me gustaria saber si hay mucha diferencia estructural entre las dos.

    Bueno también me gustaria saber vuestra opinion sobre estos aros

    Gracias y saludos
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    hombre, los 5.1 son bastante más resistentes, pero 100 gramos en un aro se nota cuando toca rodar y subir...

    poner uno u otro depende del uso que le vayas a dar, de la bici donde los vayas a poner y de tu peso corporal...
     
  3. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

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    La bici donde irian montados es una Heckler, mi peso, pues depende de las fechas y el tiempo para montar pero suelo estar entre los 82-85Kg, aunque con las fechas que vienen...turron, tortel,...

    Bueno el uso es mas bien trialero tanto de subida como de bajada con mucha piedra suelta y grande.

    Que opcion montarias tu Gary?
     
  4. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

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    Pues visto que no eres un tío ligero, te gustan las piedras (a mi también :mrgreen: ) y le das caña a las trialeras yo pondría unos 5.1; total, son 200 g. y son los aros que usan muchos pros en los circuitos de descenso ;)

    Si fueras a hacer un enduro tranquilo entonces los 4.2 d
     
  5. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

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    piensa muy bien lo que te mola hacer.100 gramos en las ruedas se notan MOGOLLON al cabo de los kilometros.yo he pasado de unas 729 a unas 823 y he bajado 500gramos y flipo el cambio de comportamiento.como si tuviera otra bici.esta mañana he hecho una subida de 50 min fuerte y con las otras ruedas ir igual me costaba el doble de esfuerzo.no he probado las 4.1 pero si son suficientes no lo dudes,las 5.1 son practicamente de descenso,a mi me encantan pero si subes mucho piensalo.

    un saludo
     

  6. Godra

    Godra Miembro

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    JuanMigue, yo tambien tengo bastante dudas sobres las ruedas que quiero montarme, y una opcion el motar uno de esos dos aros, pero tambien tengo duda en que bujes motar, me puedes decir que bujes vas ha montar tu, haber si se me quita la empanda que tengo encima.
     
  7. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

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    Godra yo tengo pedidos unos chris king que espero que me lleguen esta semana ya.

    Escalador de montañas, en serio se nota tanto 100gr en unas ruedas???
     
  8. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    No hay mas alternativas a las DT? porq no miras unas Sun? o Mavic? pero lo q esta claro es q si le vas a dar candela la bici ponle algo fiable y q t vaya a ofrecer lo q buscas, no escatimes seguridad por 200gr porq sin darte cuenta t los echaras en la mochila............

    salu2
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    roolez, pero no son lo mismo en la mochila que en la llanta.... yo por ejemplo prefiero ahorrar los 100 gramos en la llanta y por contra poner unas cubiertas con algo más de balón aunque pesen un poco más, pero que amortiguen más.. la verdad es que para enduro creo que sobran con unas llantas de xc normales y corrientes, siempre y cuando lleves una cubierta con balón y no te dediques a dar saltos... todo lo peor que te puede pasar es que una vez al año tengas que cambiar los aros, que ni creo que llegues a eso si no saltas, pero con lo que cuestan los bujes CK, con lo que cuestan unas buenas cubiertas y con lo que cuesta una bici pata negra, sustituir los aros una vez al año no es algo costoso... mis dos últimas bicis han sido una heckler y una patriot, y solo monto llantas xc (x717, 4.1d) y no he tenido problemas con ninguna, es que ni centrarlas.. y quien ha salido conmigo sabe que no bajo despacio ni evito las piedras...

    eso sí, por favor no pongas las llantas esas de mavic tubeless, que eso si que es una cagada...

    y roolez, con los saltos que tu pegas, pues normal que se jodan unas llantas de xc...
     
  10. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

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    Entonces Gary tu montarias antes las 4.2D??
     
  11. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto
    siesq...............jjajajajajajaja eres un Freerider!!!!!!!

    Ya fuera d coñas...............esta claro q no son lo mismo los 100gr en un sitio q en otro, pero los tienes q mover con las piernas qieras o no. Unos aros un poco mas duros q unos de xc y menos q unos d free seria lo suyo, yo llevo unos Sun SOS y *****, no he centrado la rueda ni una vez y ya sabes q yo les doi candela y d la buena. El muchacho dice q pesa sus 85kilos y q le da caña, creo q unas de xc serian poco, pero bueno...............
    En lo de la cubierta tambie llevas razon, un buen balon da mucha mas seguridad en todos los aspectos q otros componentes.....

    salu2
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    para mí sí..
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    no, el freerider ropetijas eres tu....... ******......... :badair
     
  14. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Yo llevo unos 4.1 con bujes Hope y tras un año están perfectos, y mira que soy torpe y tú puedes dar fe :mrgreen:

    El problema que les veo es que son un poco estrechos de garganta (sudé hasta lefa para meterle unos HR en 2.35). No sé si los 4.2 son más anchos.

    ¿Qué opina Jaume de todo esto?
     
  15. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

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    Hey Toponoto q tal todo? Tu tambien puedes dar fe de mi torpeza ;)

    Pues con Jaume estamos a la espera de poder verlos en directo para decidir. El tampoco cree una opcion muy descabellada la de los 5.1
    Habia pensado en meterle las 5.1 precisamente por el tema de los neumaticos, ya que en unas llantas de XC se hace un poco complicado y tampoco asientan muy bien.
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    yo pongo hasta neumáticos de descenso dependiendo del día en llantas de xc, y nunca me ha sido más complicado que poner una piton, y no soy especialista ni nada de eso, jeje...
     
  17. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

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    yO ACABO DE MONTAR LAS 4.2D Y VENGO DE UNAS SUN SOS Y LA VERDAD EN QUE NO PENSE QUE SE NOTARÍA DEMASIADO PERO SI SE NOTA LA DIFERENCIA DE PESO, AHORA SOLO FALTA VER SI REALMENTE AGUANTAN Y ESO SOLO EL TIEMPO LO DIRA
     
  18. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

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    Yo estoy montandome unas nuevas ruedas y he escogido justamente estas llantas (EX 5.1d), ya que el peso no es desorbitado y me gusta la anchura que tienen. En Mavic y Sun Rims no hay nada parecido (por anchura y peso) y las otras alternativas que hay no se encuentran ni a tiros. Hablo de WTB SpeedDisc Trail que tienen una pinta cojonunda y de las Salsa Delgado
     
  19. meduix

    meduix Miembro Reconocido

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    Buenas JuanMigue, en nuestro grupito ACCMIC, esas (dt 5.1d) son las llantas oficiales...la verdad es que van muy bien, son muy robustas y tampoco pesan tanto. Yo las escogí precisamente por su relación peso-resistencia y por el ancho de garganta de 28mm que ofrecen, que las hace muy validas para esos dias de verano que te subes a Vallnord con tus gomas de 2,5 o superior...
    Además con la de pedrolos que hay en el Garraf...que te voy a contar.
    El argumento del peso no hay que menospreciarlo ni mucho menos, pero para mi la fiabilidad y rigidez son primordiales, por encima del peso, aunque eso lo debes sospesar tu mismo.

    saludos

    Meduix
     
  20. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    Las 4.2 estan de anchura entre las 4.1 y las 5.1
     

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