Yo tambien llevo las 5.1. Antes llevaba unas 717 y las dos perecieron, pero por causas extraordinarias. Las 5.1 como dicen son mas anchas de garganta y tambien mas pesadas, pero nada exagerado, se nota más que cubierta montes. Lo de meter la rueda, pues la High Roller 2.35 me costaba hasta meterlas en la 717. En la 5.1 le tengo el kit tubeless y hasta que no le pillas el truco tambien cuesta montarla.
Como bien te apunta mi colega Meduix, la EX 5.1D tiene una garganta de 28 mm, y la XR 4.2D una garganta de 23,7 mm, tambien varia en la altura de la llanta en la EX 5.1D 20 mm, contra los 17,7 mm de la XR 4.2D. Tu decides que prefieres. PD: tambien tienes la opcion de las nuevas E540, peso 540 gr. Altura 22 mm y garganta 28 mm.
la 4.2 esta parece ser que es más ancha que la 4.1 que es la que yo llevo, pues entonces sí que no dudaria de poner la 4.2...
La 4.2d es más ancha que la antigua 4.1d, además segun los de dt su rigidez ha aumentado un 20 por ciento (todo claro esta segun ellos).
Bueno, lo primero dar las gracias a todos por los comentarios. Al final he pedido las 5.1, espero no haverme equivocado!! El motivo pues porque son las que me gustaron desde el primer dia y luego porque tampoco tienen un peso exagerado en comparación con las 4.2. Saludos.
Ya verás como lastran para subir!!!:cunaoo No, ahora en serio, buena,muy buena compra en mi opinión...te estará quedando un buen maquinón, no? Unas foticos que? hacen? saludos Meduix
Pues la verdad es que desde que puse las fotos de cuando la compre a ahora he cambiado algunas cosas, pero lo fuerte vendra en Navidades, con las ruedas, los chris king y la horquilla. Por cierto los King los he pedido en el color mango, ¿como creeis que quedara con el negro anodizado? Fotos, pues como no tengo camara digital (q lastima) no puedo poner, pero ya se la pedire a Jaume!! De la horquilla todabia no se cual montare, hay muchas opciones, minute07, AM SL07(actualmente la que menos opciones)y la que mejor posicionada esta es una Fox Vanilla RLC 07, jaume y yo pensamos que es la gran olvidada por la gente Saludos
Hola.Yo he llevado DT 4.1,y ciertamente van bién siempre y cuando les des el uso adecuado.Si haces Enduro del rápido y saltarin,te recomiendo las 5.1.Son mas resistentes y no te hacen sufrir tanto cuando bajas apartando piedras Un detalle importante.Las 4.1 son más estrechas de garganta,por lo tanto cubiertas de mas de 2.30 se cierran mucho Ahora llevo Bujes 440 con 5.1.Pesan??? Si.Pero no las cambiaria. P.D. Me he saltado dos páginas.....Veo que mis compis de salidas también han opinado de una manera similar.
pero los bujes king para que tipo de eje delantero son?? lo digo porque de las horquillas que dices, unas son de eje pasante y otras no...
Lo se Gary, por eso de momento solo he pedido el trasero hasta que aclare que horquilla comprar, pero ya te puedo decir que la AM esta practicamente descartada ya que creo que seria modificar demasiado la geometria de la bici, ademas que es demasiada horquilla para el uso que le voy a dar. Pero como nunca se sabe como te puedes levantar por la mañana pues de momento el delantero esperare a tenerlo claro para no estar condicionado.
juanmigue, la nueva amsl siempre tienes la posibilidad de regularle el recorrido y llevarla a 140..... el año que viene es posible que cambie la patriot y la scalpel, y las unifique en una, jeje, me quiero pillar una de 140-145 y más ligera que la patriot y con rp23 (esto lo tengo claro), como una orange5, ibismojo, yeti575, etc, pero le quiero poner una horquilla de eje pasante, o la fox 36talas o la amsl pero no para llevarlas a 160, sino a 140... quiero probar ya el eje pasante, todo el que lo ha probado dice que luego cuesta llevar una horquilla sin este tipo de eje...
Personalmente creo que para rutear y luego poder hacer el cabra bajando no es necesario llevar mas de eso Gary, 140-145mm. También es cierto que depende de la zona y el tipo de bajada que le guste hacer al personal, pero para mi no me hace falta mas de eso. Una de las cosas que mas adelante tengo pensado cambiar en el Heckler es meterle algun amortiguador que me de los 140-145. Y creo que el que mejor debe funcionar es el RP23 como dices tu en el otro post. Respecto a lo del eje yo también estube bastante convencido de pillarme algo asi, pero el problema de esas bichas es que entonces me levantarian demasiado la bike de la parte delantera, y aun llevando algun sistema de acorte de recorrido es algo que no me convence demasiado (una mala experiencia con la Black). Saludos.
puff, es que el cambio de recorrido de la black destrozaba el tacto de la horquilla... en fox te puedo asegurar que no es así... en la nueva amsl no lo se...