pues yo tengo la misma llanta dt 4.1d y tambien les hice el agujero mas gordo para la valvula y ya llevan 20.000 km y ni un problema.eso tiene que ser algun fallo de material o de fabricacion
Ante todo, AbducteD me alegro de que sólo haya sido un susto y no algo más grave que podía haber sido. Perdona, podrías decir donde se encuentras esos adaptadores, es la primera vez que los veo.
Pues no se que decirte, yo he tenido ya 3 Juegos de DT, unas 4.1+Onyx para VBrake, otras 4.1 con buje Hugi240 y unas 6.1 con buje 440FR. Aparte de estas DT, normalmente siempre he montado Ruedas Mavic de Alta Gama y he de decir que exceptuando los bujes DT y la Llanta 4.1d (la cual tu has doblado), el resto de Llantas DT por muy bien acabadas que esten son una autentica basura, se rompen cada 2x3, asi que yo por mi parte seguire siendo usuario de Mavic, porque aunque a algunos les cueste aceptarlo Mavic sigue siendo la referencia para todos los Fabricantes de Llantas, y de hecho superan con creces a la mayoria.
espero que no tengas nada roto. Yo pienso que al meterle el leñazo la rueda se ha ido por el lado más debil, pero no creo que con el agujero pequeño hubiera resistido ese impacto, se habría deformado de todas formas y la caída sería segura. Yo he visto romper unas Crossmax XL (que buenas y duras son) en 4 pedazos. Yo creo que depende de la magnitud de la ****** o golpe que le metieses a la rueda, por muy DT que sea.
Jolín.... nunca lo había visto y mira que me pasan cosas. Yo también modifiqué unas sempiternas Araya de válvula pequeña a grande ... de eso hará casi 20 años.Todavía las tengo y jamás me han dado un problema y eso que han tenido un trato infernal hasta hace unos dos años. Por ejemplo: El viernes me meti planeando a 25 km/h en un "agujero" (parecía una trampa para osos) he doblado ligeramente una 717 delantera con el consiguiente vuelo por encima del manillar y super-ostión que me ha dejado una rodilla hecha polvo.Y hoy mismo he arrancado de cuajo una válvula después de un descenso rapidillo... casi frenéntico (en otra bici con también, una 717 delantera).He tenido más suerte que el copón y no ha pasado nada...Me he librado de otro ostión de los gordos. Todo eso te dará una idea de como he trato las llantas y jamás me fallarón las viejas Arayas modificadas.Y además peso más de 90 kgs. Se me hace raro lo que te ha pasado.No sea que exista un defecto en alguna serie de esos aros o un mal equilibrio de radios, pero no creo que sea por agrandar el agujero.Por mucho que debilites la zona, piensa que hay cientos de miles de llantas de ese modo.(Un ejemplo es la actual 717 que viene ahora para Schräder y adaptador plastiquero para Presta y no se doblan por allí... se doblan por todas partes !!!!) Yo las modifiqué con diminutas limas y paciencia, nada de taladros o fresas que "estresan" la zona periférica, aumentando el riesgo. Cuidate Campeón.
Hola! Bueno, ya ha salido gente que duda de que haya sido por hacerle el agujero más grande... A mi, como he dicho anteriormente, lo que me tiene intrigado es el punto por el que rompió la llanta, que no es otro que por donde está el agujero. Por otra parte, no recuerdo bien bien como fue la caida, iba bastante deprisa, algo fue mal y me encontré en el suelo. Más bien creo que me caí porque la llanta se dobló, y no al revés... Era un camino con un pequeño bache, pero nada abrupto... no le encuentro una explicación. De los golpes, hoy estoy bastante peor que ayer. Me duele todo el cuerpo, desde el cuello hasta el tobillo y tengo muchos moratones. Creo que un pequeño michelin abdominal, me salvó de un golpe más fuerte. Saludos
Los de la foto en ebay, pero en cualquier tienda de bicis seria los tienen a un euro cada uno. Yo los llevo siempre puestos, así evito andar quitando y poniendo. Saludos
Pues aparte de ver lo ultimo de scandio, titanio y carbono, a veces hecho un vistazo a la seccion de bicis del carrefour o alcampo, y alli tienes estos casquillos adaptadores de valvula fina a gorda, a montones, aparte de encontrar otras lindezas, como por ejemplo, los guardabarros de alcampo por 3 , que para mi son mejores que los zefal,o bombas de pie de 2 , O cuentakilometros con hilo de 9 funciones por 4,5 .
Ante todo, esper que te mejores pronto. Y lo segundo, es que yo hice lo mismo en una llanta mavic, la 721ex, y mira que le pego ****** y mas ****** y caidas y de todo, le hecho un monton de putadas a la llanat, y... no le ha pasado nada de nada. Un saludo, y que puedas rodar lo antes posible
Ante todo suerte que no te has hecho nada grabe, no tiene la culpa de que le haya pasado eso a la llanta que hayas hecho el agujero en la llanta, sencillamente ha tenido que soportar una gran fuerza lateral y se ha doblado por el punto mas debil, si no hubieras hecho el agujero mas grande se habria doblado igual, yo deje un aro sun rims igual pero me rompi la clavicula el omoplato y una costilla en el intento, osea que has tenido suerte. Que te recuperes pronto y aseguir rodando, saludos
Buen post este, yo también estaba dandole vueltas al asunto de agrandar el agujero, pero por tu mala suerte yo y muchos lo pensaremos mejor. Que te recuperes pronto
totalmente de acuerdo, ha sido combinación de punto débil de la llanta (da igual válvula fina o gorda) y golpe en el punto exacto, si das en otro sitio puede que a la llanta no le hubiese pasado nada. de todas maneras, está claro que cuanto más grande es el agujero peor, y dentro de lo grande que sea el agujero, si este no es pefecto peor también, se entiende por perfecto, que no quede ninguna rebaba, entalla o marca en el borde, que pueda hacer efecto de concentrador de tensiones. Parece una tontería pero no lo es. Una rebaba puede hacer que una probeta metálica parta o no parta para una tensión dada. Esta perfección, es muy dificil de conseguir taladrando a mano, lo ideal seria con soporte vertical, broca peque, amplio con otra más grande y luego escariado para que los bordes me queden perfectos. slds PD, por supuesto llevo estas llantas con el agujero de serie, el adaptador de válvula fina a gorda cuesta 0.5 euros y pesa 5 gramos.... no merece la pena taladrar....
Yo si pienso que el hecho de hacer el agujero con tus propios medios ha sido la causa, has debilitado la llanta sin querer, porque es mucha casualidad que se haya ido precisamente por ahí...Ademas no tiene nada que ver que algunas llantas venga preparadas para valvula fina y gorda, estas estan diseñadas y construidas a tal fin; Se te ocurriría a ti montar ruedas de coche a un todoterreno o mejor aún le pondrías ruedas flacas de carretera a tu mtb??? Lo mejor de todo es que has escapado bien de lo que nos alegramos un monton todos...asi que nada a recuperarse!!! P.D: La garantia se pierde si alteras las condiciones iniciales del producto...y este es un claro ejemplo de ello...