Hola a todos! Hace unas semanas cambie el amortiguador a mi Specialized Enduro 2006, le puse el DT Swiss HVR 200 y estoy encantado con su funcionamiento, pero con lo que no estoy tan contento es con su mando remoto ya que cada vez me cuesta mas accionarlo hacia la posición de abierto (hacia atrás), de tal manera que empiezo a verlo mas como un estorbo que como una ventaja. Me gustaría saber si esto le ha pasado a alguien mas y si le habéis podido dar solución o se os ocurre alguna. Un saludo y gracias de antemano.
Conozco a dos personas con ese amortiguador, y ambos han tenido problema con el mando, ambos lo rompieron el primer día, porque iba duro. Son foreros, quizá pasen por aquí. Uno de ellos cambió parte del mando por una palanca de las antiguas de carretera, y le va bien. Mi propuesta, sustituye ese mando por un mando de cambio de los antiguos (top mount). Menos estético y quizá menos ergonómico, pero lo bastante cómodo y desde luego mucho mas duradero y eficaz.
La verdad que es raro a la vez que vergonzoso que esta marca comercialice un producto de tan baja calidad teniendo en cuenta su precio, alrededor de 120€ solo en mando, y lo fácil que hubiese sido hacer algo que al menos funcionase, dejando a un lado la estética. Aun no se que solución le daré, tengo varias en mente, pero la que mas me atrae es la de adaptarlo a un cambio de puño tipo Twister. Un saludo y muchas gracias por tu ayuda miss Hyde. :flores
El puñetero mando que falla mas que una escopeta de feria, el amortiguador va de lujo, ya lo probaste. :love El DHX Air 5.0 lo tengo por aquí aun, lo quiero vender, creo que Roolez estaba interesado. ¿Que pasa? ¿Te apetece llevar 150mm detrás? :babas
yo tengo una pregunta... de que longitus es el fox dhx5 que tenias en la enduro, la carrera que tienbe y la carrera que tiene el hvr...
el hrv en 200mm tiene una carrera de 55 el mando es una caca, yo consegui romperlo el primer dia..... ahora con el apaño de la maneta de carretera , que en principio era provisional.... va de p.m.
Aqui esta el otro elemento que rompio el mando. En mi caso funciono muy bien hasta que el suelo y yo nos encontramos (una de tantas....); el mando al quedar tan expuesto se desintegro por completo. Desde luego que es una verguenza que este tan mal hecho el cacharro despues de pagar 120 leuros, y ademas es de plastico pero del malo malo eh?? Yo ando tambien para hacerle la misma optimizacion que siestaman, sino habia pensado tambien en meterle un pop-lock de rockshox y funcionar con dos posiciones, plataforma metida para subir/llanear y sin plataforma para saltar/bajar/borriquear. Ya nos diras como lo solucionas al final.
Por cierto, en 222 de largo tiene 63 mm de recorrido (no 65 como pone en chain) , en el caso de mi Specialized Enduro comparte exactamente medidas con el Fox, por lo tanto da el mismo recorrido, no os lieis. Por cierto Icefork, mirate las fundas y el cable por si acaso y ademas suelta el mecanismo de giro del amortiguador (donde actua el cable) y metele grasa al sistema (grasa solida), ya veras como mejora.
mi situacion es la siguiente... ahora mismo tengo un fox dhx3 de 200mm entre ejes... y 57mm de carrera medidos a conciencia.... si este hvr200 da 55mm eso serian mas o menos restarle medio centimpetro a mi trasera, que ya es de 130 y se me quedaria en 125, y quizas que menos... es hay donde me tira para atras este amortiguador..
AmnesiaX, el DHX5 que venia con mi Enduro Expert 2006 es de 222mm y da 63,5mm de carrera según el manual de Fox, exactamente lo mismo que el HVR. siestaman, ¿podrías poner alguna foto de cómo ha quedado tu mando? :saltador Mikelmtb_, lo de las dos posiciones no es mala idea, al final es como lo terminamos usando, pero yo de momento prefiero que siga siendo progresivo, además en el poco tiempo que medio me ha funcionando el mando no se me ha hecho incomodo pasarlo de un extremo al otro. Para mí lo ideal sería poder poner algo así: Un saludo y muchas gracias a todos.
te pongo la foto como es un apaño a lo cutre no queda muy estetico, pero tiene un accionar suave y ajuste en la posicion que quieras. por cierto el mando que has puesto tiene muy buena pinta ¿de que es?
Ummmmm, yo tengo un DHX Air 5.0 de esa medida en el baul de los recuerdos.... pero no funciona bien, se le rompio una junta torica del cierre del aceite y hay que mandarlo para que lo rellenen y lo revisen de paso. Te interesa?? Si tienes una Specialized enduro elite le podiras meter el DT de 222 entre ojos y la dejarias con 150 de recorrido, como la expert o la sworks. Ahora, poner este amortiguador a esta bici tiene temita, necesitaras un buen mecanico manitas o que seas un poco artista.
Que se vea ese tunning!!! Me vas a perdonar pero te voy a robar la idea,jejeje!! He encontrado en el trastero de mis epocas de juventudes carreteriles un mando de carretera al cuadro pero sincronizado, con 8 posiciones bien definidas con clicks, fueron la antesala a los ergopower de campy o STI de shimano. Para Araotz ya lo veras montado..... que falta nos va a hacer para la ultima bajada.
aqui en el manual de fox pone que para el de 200mm son 50, o 57,2 que es mi caso... y aqui pone que el hvr de 200mm entre ejes de carrera tiene 55mm... en lo unico que ganaria seria en la bajada de peso que es de unos 200grm.. y no esta nada mal...
Lo encontré buscando imágenes en Google de mandos antiguos, lo puedes ver en esta web, concretamente aquí. Otra cosa que me preocupa es que el mando tiene que tener al menos un tope al activar la plataforma, como el original, para no forzar directamente el dial del amortiguador. También he visto una maneta Suntour que estéticamente no me desagrada: Me estoy viendo en el Carrefour o el Eroski comprando una bici solo por la maneta del cambio. :fumao
AmnesiaX, si lo único que vas a ganar es rebajar peso yo de ti miraría antes el SSD 190L o mejor aun el SSD Carbon, de 206gr. y 165gr. respectivamente en 200mm. Por cierto... ¿tú también tienes una Enduro?
yo no tengo una enduro, tengo una jamis dakar xam y la puata es que no hay amortiguador con mas carrera que el que tengo... asi que me veo con 130mm atras muuuucho tiempo... ese dhx 50 de que año es?? tambien echo en falta el propedal.. ya que su quiero bajar bien para subir parece la bici un flan...
Hace dos días que tengo el HVR en la Prophet, la verdad es que la ventaja respecto al Swinger de origen es la posibilidad de cambiar el comportamiento en marcha. Diria que es más sensible. El problema que le veo es el exceso de clicks, para mi por lo menos, creo que seria mas comodo menos posibilidades. Lo del mando lo estaba meditando, pero jodo, 120 euros que luego no dure nada me quita las ganas.