DUAL AIR ¿sirve para algo?

Tema en 'Mecánica' iniciado por kafre, 23 Ago 2007.

  1. kafre

    kafre Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    19
    Perdona pero precisamente los muelles no son progresivos sino lineales.
    Hacer tope con una horquilla de aire es practicamente imposible, a no ser que no lleves sin presión y no es el caso.
    La cámara negativa no la llevo totoalmente vacía para evitar el tope en extensión.
    Efectivamente queda blandiblu si te pasas quitandole aire a la positivapero para eso tienes el poplock.(Este si que me parece un invento cojonudo).
    Tienes bastante margen de presión hacia arriba y hacia abajo con las dos cámaras para probar hasta que encuentres el ajuste que más te guste.
    Si que llevo algo de aire en la negativa aunque inapreciable. Además es muy dificil hacer tope en extensión con una esta horquilla a no ser que le saques el aire a la cámara negativa con una bomba de succion o algo parecido.(Cosa que no tiene ningún sentido).

    Si el Dual Air fuese tan maravilloso ya lo usarían otras marcas poniendole otro nombre.que
    Para terminar por mi parteeste post estaría bien que antes de escribir algo lo probarais antes para opinar.

    Pd. estoy encantado con el funcionamiento de la horquilla tanto con el Dual Air como sin el.
    Un saludo
     
  2. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
     
  3. kafre

    kafre Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    19
     
  4. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    1+

     
  5. kafre

    kafre Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    19
     
  6. zfuel

    zfuel Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    0
    a lo mejor no es mala solución lo de quitar el aire a la negativa, con la horquilla a 115mm, si le pongo igual presión a las dos cámaras, piedo mas de 1 cm de recorrido.
     
  7. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Buenas, yo llevo montado en una TREK FUEL 90 un amortiguador Rock shox SID, con cámara positiva y negativa. Cuando ajustaba las dos cámaras el amortiguador iva como tenía que ir, bien. Con el tiempo, me imagino que debido a algún retén, me perdia aire de la negativa y a las 2 horas de ruta ya no tenía nada de aire, con la consiguiente perdida de sensibilidad. Llamé al servicio técnico y me dijeron que como tenía más de 5 años no me lo reparaban por que no tenían piezas y la solución que me daban era que me comprase un ARIO que eran bastante baratos (los muy...).
    Total que me dije, pues paso de la cámara negativa. Le quité presión a la positiva para conseguier un SAG adecuado y modifique el control de rebote.

    La consecuencia es que me gusta más que antes, se parece mucho al comportamiento de los FOX (sin propedal) de las primeras FUEL 90. Y llevo utilizandolo de este modo casi 4 años. La cámara positiva al trabajar con menos presión sufre menos y no recuerdo cuando fue la última vez que le conecte la mancha para poner aire, creo que nunca desde que conseguí el comportamiento deseado.
     
  8. kafre

    kafre Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    19
    Buenas. Aunque prometí no velver a tocar el tema continúo con él.
    He seguido probando la horquilla y el amortiguador de mi bici. He probado con tramos largos de escaleras, escalones de más de 40 cm, bordillos, baches varios.... Y sigo en mis trece.
    Quitandole casi todo el aire a la cámara negativa y algo de presión a la positiva para tener 20% de SAG.

    - Consigo más recorrido útil. (Por fín me acerco al tope, antes no sacaba más
    de 6 cm útiles aparte del SAG).
    - Es más sensible.( los baches pequeños ni se notan, me recuerda a una Fox).
    - No hago tope. (ántes tampoco).

    Seguire probando y si tengo algún problema o avería, como algunos predicen,
    lo pondré en el post.
     
  9. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo voy hacer una pregunta que para muchos os parecerá una tontería,pero yo no encuentro la respuesta. El sistema Dual Air tiene dos cámaras independientes y un pistón por medio.Rock Shox recomienda poner la misma presión en ámbas cámaras. El sistema Solo Air tiene dos cámaras comunicadas y un pistón por medio.La presión en ámbas cámaras es la misma.No entiendo que diferencia hay entre tener dos cámaras independientes con la misma presión,que dos camaras comunicadas (al estar comunicadas,habrá igual presión).¿Qué diferencia hay en el funcionamiento?
     
  10. Erik knockando

    Erik knockando Rainbowarrior

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zona centro
    Yo tengo una Sid y hecho de menos más recorrido, me podéis explicar los conceptos básicos de esta horquilla? sé que el sag es lo que hunde mi propio peso, cómo lo regulo?... cámara de aire positiva y negativa, cada una con su función específica, ¿cúal es? una aporta sensibilidad (creo que la negativa al tener más presión que la positiva) Lo que no obtengo es recorrido, ahora con un sag de sólo 1 cm o menos las botellas no se hunden ni 1/3 en los baches más salvajes... quizá dejando casi sin aire la - y bajando bastante la + como dice Kafre aunque eso no es lo que recomienda la marca, ya que sería lo mismo que regular las botellas para un peso de corredor infimo. ¿Qué opináis?
     
  11. kafre

    kafre Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    19
    No Sé que recomienda el manual para la Sid, pero para la Reba recomienda un Sag del 15 al 25% del recorrido máximo teórico de la horquilla. Si quieres conseguir más Sag(también más recorrido). Prueba a quirarle casi todo el aire a la - y después vete probando a quitarle a la + poco a poco hasta que tengas el Sag que te guste.
    Es posible que te quede bastante más blanda, si no te gusta así yo lo compenso un poco cerrando algo el hidraúlico y también cerrando más el Poplock.
    Si te funciona o no por favor dilo, me interesa el tema.
     
  12. Erik knockando

    Erik knockando Rainbowarrior

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zona centro
    Mi horquilla Sid tiene control de rebote, poplock y aire + y - ; creo que no tiene regulación del hidráulico, a no ser que sea el susodicho rebote (la liebre y la tortuga). No obstante me voy a poner a hacer pruebas ya mismo y te informo. No estoy muy conforme con la absorción y mucho menos con el recorrido. Lo dicho hago pruebas y te informo.

    Un saludo
     
  13. nanidrunner

    nanidrunner Novato

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la Sid sl, 80mm, y estoy super contento, tiene 4 parametros con los que jugar para su regulacion.
    camaras + y -, velocidad de rebote, y graduacion de dureza hasta bloquear la suspension.
    solo has de poner en la camara + lo que se ajuste a tu peso para el SAg,(en caso mio y de esta al ser de 80mm, el sag reducirlo un poco, y luego solo hay que jugar con la camara (-), yo soy partidario de rebote rapidisimo (liebre al 100%)
    y luego segun en el terreno puedes calibrar la dureza de ella misma,
    llanos y senderos de curvas rapidas con pocas irregularidades. lo más rapida y blanda posible siempre estaras en contacto con el suelo en curvas.
    bajadas, le giras un poco para ponerla un poco mas dura puesto q tu centro de gravedad esta mas adelantado, entonces en su progresividad hara el mismo ruidicito que las FOX, fffffut del aceite.
    subidas bloquear al 100% para no perder inercia.
    y terrenos abruptos e irregulares enmedio para no hundir muy rapido y encontrarnos un 2º bache con la suspension recogida del todo.
    esas son mis sensaciones...
     

Compartir esta página