Dual Air, Pop Lock, U-Turn... Me pierdo...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por EmeEle, 16 Abr 2006.

  1. EmeEle

    EmeEle Novato

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    Mu buenas a todos.

    La cuestión es que estoy mirando las Reba, pero me pierdo con tanto tecnicismo que no entiendo. Y es que mi bici es un "hierro" de hace 10 años y, ahora que me he decidido a cambiar, me he quedado algo desfasado.

    ¿Algún alma caritativa me podría explicar qué significa toda la nomenclatura de Rock Shox? (Os juro que llevo buceando en el buscador del foro toda la mañana, pero no lo encuentro).

    Os estaría muuuuuuuuuuyyyyyyyyy agradecido.
     
  2. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

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    metete en la pagina oficial de rock shox y te explica todos los terminos
     
  3. Kashmir

    Kashmir ;)

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    Yo tengo una Revelation con todo esto:

    Dual Air : La botella de la horquilla tiene dos càmaras de aire, una la positiva que te da la dureza de la horquilla al hundirla, y que ajustas en funcion del peso del ciclista, y otra negativa, que actua en sentido contrario, y que sirve para darle más sensibilidad con baches pequeños. Jugando con distintas presiones en ambas càmaras puedes variar mucho la respuesta de la horquilla. Es el ajuste más complicado de dejar fino y al gusto de uno.

    Pop Lock: Es el bloqueo de la horquilla, es un mandito que llevas en el manillar y que accionandolo dejas la horquilla bloqueada, osea, que no se hunde. Sirve para subir y llanear, simpre y cuando el terreno está liso. La horquilla deja de absorver los baches y tampoco te absorve parte de la fuerza de pedaleo que estando libre si hace.

    U-Turn: En un ajuste del recorrido de la horquilla, por ejemplo la mia es de 130mm pero con este ajuste la puedo dejar en 100mm. En subidas muy empinadas si bajas el recorrido te facilita mejor la ascension. Yo en la practica no lo he usado nunca.

    Espero que te sirva como introducción.
     
  4. EmeEle

    EmeEle Novato

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    Muchas gracias por arrojar algo de luz a mis dudas.

    :wink:
     

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