dual air??

Tema en 'Mecánica' iniciado por blete46mao, 28 Sep 2007.

  1. blete46mao

    blete46mao ۞BLETE۞

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    3.160
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Albacete
    Strava:
    solo queria saber si alguien me puede decir que ventaja tiene el dual air de rock shox sobre otros sistema como por ejemplo el solo air. si no me equivoco es un piston rodeado de dos camaras en las que puedes jugar con las presiones ¿nooo?? pues yo llevo 2 dias probando diferentes presiones y lo unico que consigo es cambiar el recorrido necesito que alguin me aclare esto porque no consigo ponerla a mi gusto como llevais vosotros las presiones del dual air???
     
  2. kafre

    kafre Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    19
    Totalmente de acuerdo, el dual air es un timo, si aumentas la presión en la cámara negativa reduces el recorrido y la sensibilidad (por lo menos en mi caso) y no consigues nada a cambio.
    Yo no llevo casi aire en la cámara negativa y muy poco en la positiva unos 80 para 75 kilos de peso y no hago topes pero le saco unos 105 mm de recorrido a la reba de 115.
     
  3. blete46mao

    blete46mao ۞BLETE۞

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    3.160
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Albacete
    Strava:
    eso me da a mi porque si es un piston rodeado por dos camaras puestendra a ir en la direccion de la que menos presion tenga seguire mirando haber si consigo dejarla como quiero
     
  4. DELOKANA

    DELOKANA GLOBERILLO MEMBER

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Por lo que yo tenia entendido la presion de la camara positiva determina la fuerza que hay que hacer para comprimir la horquilla (como en todas las horquillas) y la negativa regula la sensibilidad para los primeros impactos (a menos presion menos sensible es la horquilla), de tal manera que si tenemos la misma presion en las dos camaras la horquilla esta en reposo y con su maximo recorrido (segun los adaptadores que tenga cada horquilla 85, 100 o 115 ), si le ponemos mas presion a la negativa se recorta el recorrido (cosa logica) por lo que no sirve de nada, pero lo que me sorprendio y me dejo un poco desconcertado es que al reducir la presion de la negativa el recorrido se hacia mayor respecto al que tenia la horquilla en reposo (dos presiones iguales), lo veis normal? porque si es asi el recorrido de la horquilla se puede regualar solamente quitando aire de la camara negativa.
     
  5. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo llevo para 70 kilos 80 en la positiva y 70 en la negativa. La horquilla va fina.
     

  6. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta recibidos:
    491
    Hay por el foro un manual sobre cómo ajustar las horquillas dual air; está muy bien explicado y empezareis a comprender para qué sirve la cámara negativa.
    El manual si no recuerdo mal lo tiene Olvik103 (aunque el autor es Frizick o algo así), que se está dedicando a recopilar todo tipo de información en su post "El fogón de la Bici"

    Saludos
     

Compartir esta página