Dual control, rapid fire, trigger, grip shift...cual?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Richard, 30 Nov 2005.

  1. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo los he probado todos y me quedo, a partes iguales, con los triger y los rapid fire. Anteriormente llevaba rapid LX con cambio y desviador también LX y estaba contento. Llevaba, además, los mandos colocados de tal manera que bajaba poñines con el pulgar. Ahora llevo triger, que puse por capricho, con cambio X9 y desviador Xgen, y es cierto que son más "esponjosos" que los chimano, pero van muy bien también, además de que el accionamiento es más blando y se desajustan menos. Los mandos me da que son menos robustos, pero de momento cumplen.

    Saludos cordiales...
     
  2. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    a mi la verdad es ke me gustaria poder probar los dual control pa ver ke tal pero la pasta no me lo permita
     
  3. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Después de tener Shimano (rapid fire) y Sram (rocket de puño) me quedo con el Shimano pero tengo que probar el nuevo XO (próxima compra) y ya os comentaré.
    Saludos.
     
  4. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    enfermo ke te refieres al dual control¿?
     
  5. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    No, al nuevo Sram X0 de gatillo.
    Saludos.
     
  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Dual control, más de 2 años con el, no me gusta nada, demasiadas pegas y estética horrible. He vuelto a los rapid fire, que es lo que habia llevado siempre y vamos, menuda diferencia.

    Saludos
     
  7. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    pegas dfe ke tipo
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues, por ejemplo, si compites, o haces marchas, resulta que el numero de dorsal, al atarlo al manillar te estorba para apretar las manetas de freno ya que como mueves todo el mecanismo de cambio al frenar, este se queda trabado con este. El tacto del freno, también es peor por el mismo motivo, ya que mueve todo el sistema de cable. Si lo usas con cambio invertido, como hagas zonas de sube baja, te quedas clavado seguro. Si lo rompes, tienes que cambiarlo todo....

    Saludos
     
  9. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.190
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    En lo de la estética si que no hay dudas, los Dual son horribles!!! En el funcionamiento, ya es otro tema...
     
  10. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Estoy contigo, el dual control tiene más desventajas que ventajas.
    Saludos.
     
  11. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    el tema es q el rapid fire va tan bien q va a costar desbancarlo.
     
  12. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    bueno,he visto opiniones diversas y sobre todo me llama la atención que se diga que los dual control no frenan bien.¿con frenos convencionales no de disco?.Para empezar hablemos de ajustar bien los frenos,por que unos v-brake no pueden frenar mal.si es cuestíón de llevar discos,genial,yo pienso que los avences se hacen por algo.
    Yo he probado todos los sistemas y ahora llevo los dual control.no me deshago de ellos ni en broma,ni por un doble juego de sram X-O.Lo siento mucho,pero creo que shimano ha dado la puntilla en suavidad y funcionamiento a quien quisiera hacerle frente.
    Mucha gente critica a Shimano porque con los dual control tienes que caerte a ellos en los frenos.yo estoy de acuerdo que limita la elección de ciertos componentes,pero no es menos cierto que está todo hecho para trabajar en conjunto,lo que conlleva mayor precisión,suavidad y menos mantenimiento.Para un usuario normal,una transmisión shimano y dual control significa poco mantanimient(casi nulo) y pasarse muchos años sin tocar nada(luego es lo de siempre,por pijería).
    Con respecto a los rapid fire,si ya iban bien antes,pues ahora igual de bien.Y hablando de sram,sigo pensando que al que le gusta genial,pero estan muy por debajo del funcionamiento de shimano aunque según que estilo de MTB se haga pueden ser muy útiles aunque yo le veo estas pegas:
    -Sram de puño:el más rápido,sin embargo la rapidez es a costa de ***** la transmisión a base de incorrecciones en los cambios.Mas mantenimiento.
    -Trigger:muy cómdos al accionarse con el pulgar(los antiguos deore DX ó Xt del 91 ó 92 ya lo llevaban y sincronizado).Yo los veo para freeride o descenso,para Xc me parecen nefastos,cambios muy toscos y lentos y eso si consigues acertar con las regulaciones del desviador para que vaya igual de fino que shimano.
    conclusión,cada uno que lleve lo que le parezca y mas le guste...yo seguiré con mis dual contro hasta que shimano vuelva a impresionarnos con algo.Si esos inventos que aburrido sería el MTB!!!
     
  13. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    para mí Rapid Fire, sin duda. Bien ajustados, no les encuentro pegas, y para mi uso veo más lógico subir varios piñones de una tacada que bajarlos.
    No conozco los Trigger, pero sí los Grip Shift y los Dual Control, y ninguno me gusta, aunque cambien perfectamente.
    Lo de los DUal Control lo veo una aberración (otro más ;-))
     
  14. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Lupus, no te voy a discutir nada sobre los dual control. Primero porque no los he probado durante el sufuciente tiempo y segundo por que mi colega de salidas los lleva y esta muy contento con ellos, por lo que algo bueno deben tener.

    Si que difiero un poco en lo que comentas de los puños. ¿A que te refieres con imprecisiones que joden la transmisión? En mi caso no habia de eso, los he llevado durante mas de 5 años hasta que he cambiado a triggers, pero por cambiar cambio y pulsadores. Los puños son muy comodos y aportan un grado de libertad en el desviador que con otros tipos de mandos no tienes.

    Respecto a los trigers dices que son dificiles de ajustar. No se si darte la razón. A mi hermano le puse unos Rocket y le deje perfecto tanto el cambio como el desviador. En cambio yo en la mia no consigo dejarlo igual de bien, me roza en plato mediano al llevar la cadena cruzada. Como todavía estoy rodandolo ya veremos si doy con el buen ajuste. Con mando X9 y desviador XT me pasa, pero Rocket con LX no, es raro pero con lo torpe que soy ...

    Cambios toscos ... es un poco diferente. El tiro 1:2 de shimano es mas suave que el 1:1 de SRAM, pero no se, lo veo subjetivo. Pero lentos diría que no. Aunque como ya he dicho solo los he llevado en 2 salidas.

    En este hilo se estan mostrando los extremos de cada sistema, y creo que todos aportan algo diferente que cada usuario valoramos de forma distinta.
     
  15. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    Bert, uno de los problemas de los trigger q he probado es q es imposible dejar el desviador bien ajustado, siempre habrá roces de cadena y creo q es un problema de diseño xq pasa en todas las q he probado.
     
  16. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo sigo diciendo que no le veo esas pegas a los dual, en menos de lo que crees te sube 2 ó 3 piñones sin tener que hacer mucha historia, así que lo de quedarte clavado en los sube y baja no lo comparto.
    Que el dorsal molesta, depende del dorsal y tb del manillar que lleves, eso es circunstancial.
    Yo encima llevo dual con frenos V y no tengo el más mínimo problema para frenar, ni es nada incómodo, al contrario son unos LX y frenan muy bien, ya quisieran muchos discos frenar con la suavidad y potencia que lo hacen mis V´s LX.
    En lo único que estoy de acuerdo es que si lo jodes tiene que cambiar el mano entero (vamos no se si venden el despiece), pero por el contrario, si te caes al girar la maneta es muucho menos propensa a romperse y una maneta tradicional se suele romper por el eje. Además se puede girar hacia arriba y hacia abajo, eso le dá una ventaja en caso de caida, se dobla como si fueras a cambiar de piñón.
    Y en cuanto a la estética, es cuestión de gustos y a mi me gustan, igual no es lo más "rácing", pero me dá igual.
    Mira una pega si que tienen, no son compatibles con Flyght Deck de shimano que quería montar.
     
  17. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Richard, no te digo que no. Pero a mi haermano se lo deje perfecto, mejor que con los rapid fire LX.

    Si no hay más remedio tendré que dejarlo estar.
     
  18. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    También puedes subir varias coronas de una tacada con los Triggers, estás confundiéndote con el tema del muelle del cambio que no tiene que ver ;-)


    Yo llevé unos Trigger durante un año con un desviador XT y nunca me rozó la cadena :scratch
     
  19. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Para mi los trigger es lo mejor pq cambias con un solo dedo (pulgar) y el indice al freno.
     
  20. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    igual es q los rocket son distintos, pero incluso una bici llevaba el desviador shimano e-type q no admite regulación ninguna en su montaje al cuadro fue imposible de dejar bien. si tensabas, rozaba el plato mediano en piñón grande y si ajustabas bien el plato mediano, rozaba en plato grande y piñón pequeño. en la otra, llevaba un lx con trigger x-7 y no hubo forma tampoco, ni llevandola a talleres ni haciendo mil regulaciones, siempre rozaba.
     

Compartir esta página