Dual control, rapid fire, trigger, grip shift...cual?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Richard, 30 Nov 2005.

  1. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    Tomato, a ver si leemos, que puse que no conozco los Trigger :D
    Tengo mucha curiosidad por los Trigger, y mi tendero los pone por las nubes, pero de momento seguiré con los rapid fire, con los que estoy plenamente satisfecho.
    He usado unos dual-leches XTR (bulbomanetas para los amigos) y aquello funcionaba fabulosamente... pero no me gustó ni el tacto ni el tema del muelle "al revés": yo no necesito que baje piñones a lo bestia, porque me da igual acelerar más despacio, pero si el cambio no es capaz de subir varios piñones de una vez, me jod* vivo con los repechones ;-)
     
  2. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Como es un tema recurrente pongo lo mismo que puse en otro post:

    Si os digo la verdad, he probado todos los sistemas y todos funcionan bien. En mi bici llevo el rapid tradicional y estoy encantado. Un amigo lleva rapid con cambio de muelle invertido y está encantado.Las veces que he cogido su bici, se me ha hecho raro, pero funcionan muy bien. En el demo Trek probé las bulbomanetas XT y funcionaban de maravilla. En un demo cannondale probé los trigger y los grip shift y más de lo mismo.
    Por costumbre me quedo con el sistema tradicional que es lo que he llevado toda la vida, pero hablando de las marcas de las que estamos hablando todos los sistemas van bien, lo demás es una cuestión de gustos o de querer adaptarse. Si sales con un sistema diferente tardas uno o dos días en adaptarte, luego te acostumbras y punto.
    Para mí, shimano debería haber dejado las dos opciones para los que no quieren cambiar, pero si han optado por no hacerlo, sus motivos tendrán. Parece claro que la evolución pasa por las bulbomanetas, excepto en freeriders, descender y similares que necesitan independencia en la maneta freno-cambio. Sin embargo los pros de rally las llevan para ganar carreras y ya nos gustaría a muchos andar igual y tener su técnica bajando.
    Este debate me recuerda a otros del pasado.
    La horquilla de suspensión: Ahora es impensable no llevarla e incluso cada vez tienen más recorridos, regulaciones, etc. pero hace diez años nos dedicabamos a discutir si eran solo para descenso, pues para rally te quitaban mucho subiendo, y decíamos que lo importante bajando era la técnica, bla,bla,bla
    Con los primeros cambios shimano de palanca por arriba pasó lo mismo, que si iban mejor en barro, que si eran más precisos, que por que tenían que imponernos los rapid...
    El que quiera el sistema tradicional, que lo lleve, el que quiera los nuevos, pues eso, y el que quiera pasarse a sram por cambiar pues disfrutará tanto como cualquiera de los anteriores.
    Como decía antes, este debate es estéril pq no hay uno mejor o peor, todos tiene argumentos a favor y en contra, es una cuestión de gustos.
     
  3. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Coñ* esto es lo que yo quería decir pero no sabía como, eso es exactamente lo que ocurre, nos movemos con unos componentes y marcas que no hacen nada "malo" solo diferente según gustos y formas de montar.
    Por cierto (igual es una tontería) ¿alguien ha probado montar los dual control con cambio "tradicional" en vez de invertido? es una duda que tuve desde el principio. De esta forma sí se pueden subir más de un piñón a la vez y bajar de uno en uno ¿o no?.
     
  4. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    bueno,totalmente de acuerdo con Richard.Bert,con lo que comentas,dejaste bien ajustado los Rocket,pero los Trigger te digo que yo nunca conseguí dejar que la cadena rozase en el plato mediano y último piñón.Si lo ajustabas para que el plato grande-piñón pequeño no rozase en el desviadpr con la cadena,entonces te rozaba el plato mediano-penúltimo piñon.a mi me parecieron unos cambios muy chapuzas,los trigger,y me pareció muy impresentable ese tipo de ajustes.Yo creo que si tuviesen mejor calidad de materiales,irían mejor,tanto cambios de manetas como desviador y cambio
     
  5. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Ahí sí que no estoy de acuerdo. Yo soy un ex-usuario de Trigger y la calidad de los materiales son muy buenos. P.ej. Dónde está la ruleta de aluminio en los rapidfire? Y el diseño es más compacto y menos "tocho" en los Trigger. El problema es que a pesar de sus acabados pues a mí no me convenció su funcionamiento con un XT invertido, por eso los cambié.
     
  6. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    hombre, bluetomato la calidad de materiales de shimano es mucho mejor, sobre todo en los plásticos y lo más importante, en el interior. a mi lo q menos me gusta es q no pongan donde estan hechos, xq pa lo q cuestan...
     
  7. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    Como bien dice Richard,shimano emplea plástico,pero de calidad,de mucha calidad y no hace falta ser muy listo para ver y comparar los acabados de un trigger y un rapid fire(se supone que equivalen a un XT).Además,shimano hace mucho que dejó de hacer piezas de plástico para las piezas del balancín del cambio.Yo tenía un X-9 trasero con unas holguras de nuevo alucinantes.tenía detalles cutres como el simple hecho de poner las siglas "alluminium alloy",yo creo que tan tontos no somos los usuarios como para saber que no no están vendiendo aluminio de las persianas.O la simple imitación a carbono pintado de un X-0.Para mí son detalles de poca clase.Parece que es mi tema favorito,el meterme con sram,pero me amargó el estreno de la bici y me dió muchos quebraderos de cabeza.A o mejor la próxima vez que tenga un sram será mucho mejor,quine sabe.
     
  8. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    como dominais no¿? jajajXD
     
  9. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Retomo este hilo para dediros que los problemas con el desviador se han solucionado. Era problema del paso el cable por debajo de la caja de pedalier, iba muy duro y esto provocaba que no se pudiera ajustar bien. Solucionado esto deciros que con triggers X9, desviador XT y cambio X9 me ha ido perfecto este fin de semana.
     
  10. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    vaya pos ara le pones una dificil eleccion a escoger
     

Compartir esta página