Duatlon (sprint)- Gran Fondo

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por andres_porty, 22 Sep 2016.

  1. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Hola buenas, os expongo mi duda....

    Este año me voy a federar en duatlon por primera vez. El año pasado probé un par de ellos de distancia sprint y me gustó bastante.

    A mi lo que me gusta es la bici aunque siempre he corrido. Mi duda era que como me va a afectar los entrenamientos enfocados al duatlon con mi participación en los meses de verano de varias cicloturistas de gran fondo.

    No le voy a dedicar el mismo tiempo,ni se entrena igual, ni se tienen las mismas compensaciones.... De ahí mi duda

    Que pensáis??
     
  2. carlosxl

    carlosxl Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    13
    En mi opinión lo más complicado es hacerse a la idea de que ya no entrenas un deporte (ciclismo) sino que entrenas otro (duatlón) que está compuesto de dos disciplinas (atletismo y ciclismo). Una vez que has interiorizado eso, cambiar el planteamiento de la temporada y los entrenamientos ya es cuestión de aplicar la teoría, definir los ciclos, etc.

    La planificación también se simplifica si cada uno de los dos deportes tiene un objetivo separado en el tiempo, por ejemplo: que objetivo principal de ciclismo sea la Bilbao-Bilbao en marzo y el objetivo principal de duatlón sea el Powerman en Septiembre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Es compatible? sí, sól que tines tener claro que no se deben solapar los objetivos. deberias tener un plazo de tiempo entre ambos para poder hacer un tiempo de entreno más especifico. Si duatlon es previo tienes la ventaja que el entreno de carrera a pie necesario junto con la bici que hagas para el dualton podrás en cierto modo asimilarlo y obtenrr lagunas transferencias cuando empieces a hacer entreno de bici.
    Claro que para poder ajustar bien y repartir cargas y tipos de entrenamiento se debe tener una formación y experiencia para poder sacarle todo el jugo al entreno
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página