duatlones por la zona norte

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Asiersanturtzi, 22 Ago 2007.

  1. Asiersanturtzi

    Asiersanturtzi Novato

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me estoy iniciado en esto del du/tri.
    Soy de la zona de bilbao y me gustaria hacer un duatlon sprint para probar.
    Por al zona se que hay en sopelana,basauri,gernika,bilbao...etc
    ¿cual me recomendais para empezar?

    Me gustaria que no seria muy de elite para que no se me note mucho, y no me de el bajon por llegar el ultimo.

    Lo del triatlon es para mas adelante pero si me recomendais alguno por la zona que sea sprint.
     
  2. wenddy

    wenddy *LA NIÑA*

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas Asiersanturce!

    Te paso este enlace ahi te vendran todas las pruebas a disputar. http://www.triatloi.org/

    Saludos y bienvenido!
     
  3. patxi torres

    patxi torres Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    3
    hola, ahora los unicos duatlones que hay por aqui son de montaña, el 15 se sep hay uno en lasarte y a finales de octubre hay uno de green cup (se corre por monte) en orduña los normales empiezan a finales de febrero, respecto a lo del nivel.... hoy en dia por lo menos en euskadi hay nivel hasta en las carreras de mi pueblo... cada uno coger su ritmo y poco a poco.
     
  4. Asiersanturtzi

    Asiersanturtzi Novato

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    he visto en el calendario que no empiezan hasta marzo, que es cuando tenia intenciones de hacerlo.

    Corriendo voy mas o menos en los 5 Km ahora a 3:50, pero estoy empezando ahora la preparacion, con la bici todavia no le he metido mucha caña y ando a 27 Km/h en 50 Km. Hay que afinar todavia queda mucho, y sobre todo hay que unirlo todo, que nunca lo he hecho.

    Por vuestra esperiencia ¿Que duatlon seria el mas apropiado para debutar?
    Me refiero al ambiente, la participacion, dificultad....
     
  5. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Como te han dicho, ya queda poquita cosa y todo cross, 15/9 lasarte, 16/9 San miguel de aguayo(Cantabria), 7/10 Santoña(Cantabria), 21/10 Orduña.
    De los que yo conozco, el mejor ambiente sin duda Gernika, tb me molaron Durango y Amorebieta(aunque estos son mas largos).
    El mas facil Barakaldo, totalmente llano, en bici se vuela.
    Sope tb es facilito.
    Por el nivel no te preocupes, hay de todo, corriendo acabas de empezar y ya vas mejor que yo,jejeje.
    El año que viene coincidiremos en alguno.
    Saluditos.

    P.D:Wendy, te vas a animar a alguno el año que viene??
     
  6. Asiersanturtzi

    Asiersanturtzi Novato

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tenia pensado en empezar por Basauri,Gernika y Sopelana. Que para ser el primer año ya esta bien.

    El triatlon, ya veria como ando en la natacion cuando se acerque el momento, pero esta temporada solo queria probar en uno que no sea muy complicado, Gorliz,Lekeitio o Bermeo.Tambien hay uno en Colindres que es un poco mas tarde y podria llegar mejor de forma con la natacion, que con el verano es mas facil nadar en mar.

    Ya me direis vuestras experiencias.

    GRACIAS....
     
  7. wenddy

    wenddy *LA NIÑA*

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre Neuro cuanto tiempo!!!!!!pues de momento coger base que no es poco...algo habra que hacer para el año que viene claro,en alguno nos veremos seguro.
    Bueno que has preparado las piernecillas para hacer el tri de Castro?o se cayo del planing y no nos vas a deleitar con tu sector(la bici)?
     
  8. daniBAR

    daniBAR Novato

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa Asier y cia. Para debutar en du, y viendo tu nivel a pie, no debes tener problemas con ninguno. ya que a ese ritmo tendras oportunidad de coger un grupo majo en bici o , por lo menos tendras la posibilidad de ir kedandote de uno e ir entrando en varios distintos.
    La media de bici de 27 kms/h, que no te lleve a error, no es lo mismo tu solo entrenando que en grupo, y mucho menos tu solo entrenando que compitiendo en grupo. Yo suelo rodar a esa media casi todo el año, y en carreras aguantar y sacar medias de 36 kms/h o más.
    En cuanto a los dus, yo soy de Barakaldo, y como dice Neuro, es facil y llanito, Sopelana tb esta muy bien y te pillará más entrenado.
    Un saludo
     
  9. Asiersanturtzi

    Asiersanturtzi Novato

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola dani:
    me supongo que eres el dueño de el blog (CAMINO A HAWAI 20..?).

    Pues que sepas que estoy enganchado a tus relatos, y que gracias a ti y a Sernategui, me ha entrado la aficion por esto del Du/Triatlon.

    Hace 15 años era del Club de Atletismo Baracaldo(medio fondista que entrenaba con Medina,"un hombre de gafas oscuras" igual lo recordais)y recuerdo verte por San Vicente entrenando.Y tambien me acuerdo de Sergio y de sus carreras populares a muy buen nivel.

    Seguire vuestros pasos a diario, para seguir motivandome.

    GRACIAS y a por HAWAI
     
  10. daniBAR

    daniBAR Novato

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jo Asier tio, pos ya sabes lo que tienes que hacer , te unes a nuestra grupeta los fines de semana , y si puedes tb entre semana.Y en un par de meses... o estas como una moto o nos has mandado a la porra a todos ;-P.
     
  11. daniBAR

    daniBAR Novato

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto,claro que me acuerdo de Medina, era baijto y con gafas negras, buen tio era. Lo dicho si te animas, ya sabes donde tienes un grupo de fanaticos de esto.
     
  12. Petropuky

    Petropuky Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    Con estos no salgas que son demasiado malos jajajaj :burladia: :burladia:
    Un dia ya saldré con vosotros a meteros caña, la putada que madrugais muchooo!!! :rolf
     
  13. daniBAR

    daniBAR Novato

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Adrian a ver si te compras un puñetero despertador y dejas de salir con marikitas a las 11. La rotonda de las 9 u 8.30 es para jombres de verdasss.
    Y a ver si pasas por Lasesarre que se te va olvidar nadarrr ¡¡¡ Igualito que a Josu
     
  14. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Pues va a ser que no me vais a ver por Castro. Ahora mismo estoy con el brazo izquierdo escayolado, me jodi la cabeza del radio reconociendo el circuito de la bici de castro, justo la semana antes del 1/2 IM de Buelna, asi que el final de temporada triatletica se ha ido al garete. Pero ya solo me queda una semanita mas de escayola, asi que habra que cogerlo con mas ganas para terminar este año y empezar con buen pie el siguiente(ya estoy apuntado a Roth).
    Pues nada, a ver si coincidimos en alguno y sino en alguna carrerita que voy a hacer en noviembre(que eso es lo tuyo)
     
  15. Asiersanturtzi

    Asiersanturtzi Novato

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dani, muchas gracias por tu invitacion.

    Te lo agradezco pero trabajo a relevos y entreno cuando puedo, ademas, tengo dos hijos que me ocupan mucho tiempo.

    Pero seguro que algun dia nos cruzaremos por el bidegorri, y no dudes que me voy a poner a chupar rueda.
     
  16. wenddy

    wenddy *LA NIÑA*

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ten pronta recuperacion amigo....ya nos veremos.

    Cuidate.
     

Compartir esta página