DUDA ¿DISCO DE FRENO DE 140 Ó DE 160?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por herbold, 3 Jun 2018.

  1. herbold

    herbold Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a todos.
    Me estoy montando una gravelbike y estoy dudando entre montarle los dos discos de freno de 140 o de 160.
    No voy a hacer nada técnico con la gravel como lo hago con el mtb, pero si con otro juego de ruedas haré carretera y claro, temo que en puertos bajando me cepille el disco, sobre todo en puertos largos y con curvas donde hay que apretar muchas veces el freno.
    ¿Creeis que será suficiente para el uso que le voy a dar a la bici o le pondríais de 160?

    SALUDOS A TODOS.
     
  2. Ximix

    Ximix Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Al casal dels avis
    Hola,una buena opción,si no heres un peso pesado, seria 160 delante y 140 detras,yo creo que tendrías más que de sobras,yo con 70 kg he bajado muchos puertos en los alpes con 140 en ambas ruedas incluso alguna vez con mucha lluvia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Pues yo tengo mala experiencia con mis discos 160/140 de mi bici que venian de serie. Como sean malas las pinzas (algunos dicen que son todas las mecanicas) frenar es un dolor. No es lo mismo frenar en carretera que frenar en una bajada con grava suelta en la que sujetar el manillar drop desde los escaladores a la vez que frenas toma una relevancia máxima.

    Mi intención es pasarlos a hidraulicos y 160/160 porque paso mucho miedo en determinadas bajadas y me corto de bajar más rapido precisamente por eso, porque tengo que hacer mucha fuerza en los frenos y no sujeto bien el manillar.
     
  4. herbold

    herbold Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    13
    Son frenos hidraúlicos Sram Rival, no hay color de los frenos hidraúlicos a los mecánicos.

    Gracias chicos.

    Saludos.
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.565
    Me Gusta recibidos:
    23.478
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo llevo 140 mm en las dos ruedas
    Y más que de sobra para mi
     

  6. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.491
    Me Gusta recibidos:
    402
    Ubicación:
    valencia
    140 y porque no los hay más pequeños! jajjaja
     
  7. ninerd

    ninerd Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2013
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Bellaterra - Betren
    eso depende del uso ... antes llevaba 160/140 y ahora he puesto 180/160 y la cosa cambia bastante. Se nota. Es que yo cuando aprieto el hidraulico me gusta frenar de verdad y si te tiras un buen rato bajando a saco por pistas y sendas se nota bastante la reduccion de fatiga en los discos. Las pastillas las acabaras fundiendo igual.

    Un 140/140 yo lo veo justo para mi gusto si bien tambien es cierto que cada uno nos acoplamos a la conduccion en base al material y prestaciones que tenemos en cada momento. Yo con el 180/160 bajo mas deprisa y mas seguro.
     
  8. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    140/140 hidraulicos para mi es lo ideal
     
  9. Guser

    Guser Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    972
    Me Gusta recibidos:
    572
    Ubicación:
    Madrid
    Las bicicletas de carretera con disco, montan 140/140 (No sé si habrá alguna excepción).

    Yo cambié en ambas ruedas el 140 por 160. Si primas la seguridad y confort, frente a la estética y una ligera reducción de peso, no le veo ningún otro argumento para no optar por 160.
     

Compartir esta página