Duda, 1 plato o 2 platos en una e-.....que no sea el peso ;)

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por taburiente, 21 Jun 2017.

  1. Antoñoto

    Antoñoto Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    53
    Yo tengo una haibike con dos platos y motor yamaha
    La respuesta es...
    Si puedes montar un mono plato con un 11-50 entonces quizá monoplato (digo quizá porque nunca lo he probado)
    Para todo lo demás dos platos

    A mi me gusta poner un nivel de asistencia y entonces poner una relación que me permita la cadencia adecuada (75-85)
    Si en una rampa pronunciada Le po es mucha asiste cía con una
     
  2. Antoñoto

    Antoñoto Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    53
    Yo tengo una haibike con motor yamaha y dos platos
    La respuesta es...
    Si puedes montar un monoplato con 11-50 quizá monoplato (y digo quizá porque nunca lo he probado)
    Para todo lo demás.. Dos platos.

    A mi me gusta poner un nivel de asistencia y entonces poner la relación adecuada que te permita tu cadencia (75-85) sin tener que tocar la asistencia.

    Además si en una rampa pronunciada Le das mucha asistencia con una relación relativamente larga, la bici se te va encabritar y no la vas a controlar bien

    Este debate es más el típico monoplato /biplato. En mi opinión el que sea ebike no cambia nada

    Espero que te ayude
     
  3. Conmuter

    Conmuter Novato

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Pongamos que queremos apoyar un descenso 45 km/h y tenemos un cassete típico de 11 -42 que es de los más básicos en emtb el 44 x 11=81rpm
    El 38 x 11=94rpm
    El 32 x 11=112rpm
    El 28 x 11=127 rpm.
    Tenemos claro también que con disco de menos dientes también es mejor escalador un 28 siempre será mejor que un 38 o 44 o 48 dientes y más con los cassete actuales de 11-50....pero ahora vamos a la realidad del emtb,los sistemas de asistencia son capaces de dar hasta un rendimiento en fuerza de hasta 120 newton o lo que es mover 120 kilogramos un metro por segundo en su máxima potencia dependiendo del modelo y eso solventa en gran parte el no tener necesidad de cassete de 50 piñones excepto que busque ir en un grado de asistencia menor de motor en ciertos tramos de escalada ahorrando batería y perdiendo algo de tiempo o suplementando ese esfuerzo o watios con tu cuerpo. Además en escalada técnica de alto gradientehay que contar que estas limitado por la capacidad de agarre de la cubierta y tamaño y que si se derrapa en exceso un 28 x 50 con asistencia baja se vuelve ineficaz y necesitas probar a veces con un paso más alto de asistencia o incluso poner el modo total de asistencia (60/80/120)newton y pasarte a a una relación de mayor velocidad por ejemplo un 28 x 40 en vez de 28 x 50....pero ¿porque?es simple el derrape no vas poder evitarlo y vas perder más velocidad y hacer casi o realmente hacer un giro de pedalAda en vacío sin desplazarse y eso es bajarte de la bici o ebike,la fuerza extra del motor permite llevar en vez del 28 x 50 un 28 x 40 o quizá hasta un 38 x 30 y eso son más metros por pedalAda y es menos probable que derrapando te quedes en el sitio porque ese motor te permite illevar una relacón de piñones más alta donde en la realidad nunca podrías subir con ninguna bicicleta normal aun teniendo un 28 x50.Os lo dice alguien con una trekking con rueda más fina y que sabe subir por el medio del monte aun no teniendo vuestro agarre y no teniendo un 28 x 50 más bien teniendo un 36 x 36 que en modo eco + pedaleaba en vacío y la solución era la única que quedaba modo hight y relación de 36 x 30 porque a baja cadencia un 36 x 36 avanza ya de por sí muy poco en metros de distancia en concreto solo 1 metro por pedalada....si pierdes agarre por 40 centímetros o más es difícil poder mantenerse en la bike y más es posición de escalada de pie sobre pedsles donde tu máxima cadencia de entrega esta muy limitada al no estar sentado.
     

Compartir esta página