Duda: 5xc o Conor Wrc3 Alivio

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jorgt, 1 Mar 2007.

  1. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

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    Hola , saludos a todos, es mi primer mensaje, y como cualquier novaturrio venia a preguntar: ¿Que me compensa mas, la rockrider 5xc o la Conor Wrc3 en Alivio?
    La del Decathlon vien con Sram 5 pero algunos componentes parecen de menor calidad, la horquilla es igual en ambas. La Conor viene Shimano completo y el cuadro se ve muy apañado.

    la diferncia esta en 349 euros (Deca) y 456 la Conor.
    Su uso seria en salidas de 40-45 km a lo mucho, alguna vez sera mas pero no creo que lo aguante, por pistas y tal y poquito borriqueo evitando las lluvias y el invierno saliendo un par de veces por semana.

    . ¿Que hago que estoy loco? Gracias a toods, un saludo
     
  2. Patrul

    Patrul Enganchado

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    por el precio de la conor tienes una 8.1 de rebajas en deca por unos 500, creo

    En cualquier caso, la 5xc le da mil vueltas.

    Yo he tenido una
     
  3. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

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    Hola, gracias por responder. La 8.1 la tienen en el Decathlon por 579 euros y ya me parece que me salgo bastante de madre, el presupuesto es corto aunque se la ve una pedazo de bici por ese precio. No queria pasar de las 75000 pelas antiguas.

    Para 40-50 km que hare por aqui alrededores en salidas, alguna via verde y usarla por la ciudad podia valerme. No soy muy de hacer el burro bajando ni me tiro por lados muy complicados. prefiero unos materiales resistentes a algo a la ultima que se joda y me cueste un huevo.

    Ademas en invierno en los dias jodidos es facil que se quede guardada, para mi la bici tiene temporada, de mediados de febrero a mediados de Noviembre, y si llueve o hay mucho barro no salgo, me voy a la piscina a hacer unos largos
     
  4. Trashmaster

    Trashmaster Piltrafilla

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    Totalmente de acuerdo. Si tu presupuesto és tal que pudes gastarte 456 € que vale la Conor, cójete la 5XC que és una bici cojonuda y métele, por ejemplo unos V's algo mejores. Te quedará una máquina que no veas....
     
  5. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

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    Jo que bien hablais de la RR al final me voy a rascar el bolsillo alli ya veras. Como son los cambios Sram, mas fiables? Lo peor es el taller pero por el ahorro me llevo medio equipamiento
     


  6. perdio

    perdio hardtail powa!!

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    ya me gustaría a mi saberlo..
    wenas...yo tengo una rr 5 serie limitada trek...que es prima de la 5xc...yo solo le pondría dos pegas...los frenos, como ha dicho por ahi, y quizas los platos suntour que lleva montados; por lo demas, la horquilla, creo que es una xcr lo de 100 es mas que aceptable para el uso que le vas a dar...por cierto, yo tambien le cambié el sillin, aunque lleva un viper..tu mismo...por cierto, la mia ya lleva dos años y el ultimo tute que tuvo fueron 85 km y va como la seda
     
  7. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

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    Muuuuuuuuuuuchas gracias a todos!! Alguna opinion de la Conor??
     
  8. MiReT

    MiReT Novato

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    Yo tengo una conor wrc3, y la utilizo para lo mismo que dices, y me va perfecta. a mi me costo 400€ hace 2 años.
     
  9. termita

    termita Miembro

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    La 5xc es un maquinon para lo que vale, no por lo que lleva, que bueno, es como es, pero la jodia responde muy muy bien. Es muy buena compra
     
  10. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

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    Muchas opiniones a favor de la 5XC. Pues mi voto para la Conor, un cuadro digno y duro con un equipamiento bueno.

    Saludos
     
  11. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

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    Que rapidos sois!

    Creo que al final me ire a por la Conor por la simple razon de que la tienda la tengo a 5 minutos de casa y para ir con la bici al decathlon si esta pachucha tengo que llevar el coche y es mas coñazo, pero vamos que si sigo en esto liao puede que una 8.1 o similar caiga con el tiempo, se ven fantasticas.

    Algun fallo congenito de este tipo de bicis? Tipo de que se rompen mas asiduamente, para estar pendiente, y garantia que ofrece Conor. Espero ademas que la chica de Rodriguez Magro se estire con algun regalillo!!
     
  12. Patrul

    Patrul Enganchado

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    la 5xc flaquea un poco en el desviador delantero y por supuesto las cubiertas son de cambio obligatorio
     
  13. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

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    En el caso de la Conor, que equipa cubiertas Michelin, hazte un favor, cambialas!

    Enhorabuena por la elección.

    Saludos
     
  14. pedro_wrc2

    pedro_wrc2 Miembro

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    aqui va mi voto, conor wrc3 cuadro de **** madre
    los componenetes ya se cambiaran si se tienen que cambiar, pero el cuadro es FUNDAMENTAL
     
  15. termita

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    Hombre, por mucho que nos gusten nuestras bicis, los cuadros son normales, tirando a gama baja.

    Poca diferencia de cuadros veo yo, quizas algo mas ligero el 5xc, con mas sloping( mas agil por tu movilidad sobre la bici), con las vainas un poco mas cortas(mejor para subir), lanzamientos similares( mas nerviosa la 5xc por tener un angulo mayor). Luego de garantias ni idea, la deca son 5 pero de connor ni idea. Y los componentes, siempre hay algo que cambiar, asi que da igual. El alivio es muy buen grupo, pero lleva acera delante, ten cuidado, que nos encontramos con lo mismo que en la 5xc, desviador un churro. Cubiertas igual, ****** las dos. Asi que tu veras.
     
  16. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

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    yo me quedaria con la 5 xc, por la relacion calidad precio. ademas te trae el cuadro y los bujes preparados por si alguna vez te animas para pornerle frenos de disco. en el dacathlon de camas(sevilla) cuesta ahora mismo 349€.
    muchos saludos y mucha suerte!!!
    arrivederci
     
  17. RISKO

    RISKO Novato

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    Ya que no puedes llegar a la 8.1 vete a por la 5xc y con la diferencia mejorala a tu gusto.........
     
  18. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

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    Pues bueno mi opinion es que si estas dispuesto a gastarte sobre los 400 en la Conor pues yo creo que te sale mejor comprarte la 5xc que es una maravilla y le cambias las bielas, el desviador y las zapatas de freno.

    Mira yo me la compre hace un año ahora me estoy montando otra por simple caprixo ya que la 5xc va de maravilla, yo me la compré, cambie las bielas y pues las blaze con eje isis drive que en el deca te lo montan muy bien de precio y le cambie el desviador por un xt (30 euros por internet) y las zapatas le puse las del deca de 9 euros que las fabrica ONOFF y son EXACTAMENTE iguales que las que venden ellos siendo las del deca casi 10 euros mas baratas y van de cine. A por cierto, que no se te olviden los automaticos.

    mira pongo unas fotitos
     

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  19. psyconor

    psyconor []

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    es improbable que puedas encontrar ya la 8.1 a 579€ porque las han vendido como rosquillas. buena máquna a un precio cojonudo. ahora ya están empezando a entrar el nuevo modelo de la "b´twin 8.1" muy parecida en el color, aunque con un diseño diferente y horquilla rock shox tora (las axel dieron quebraderos de cabeza a más de uno).

    yo tengo una conor wrc3 disc del 2003 y la única pega que la veo es que la tija no se ajusta con cierre rápido sino con un tornillo directamente en el cuadro. pero ese problema lo han solventado ya y ahora llevan cierre rápido. my cuñaoooooooo lleva una afx. el pesa sobre los 90 kilos y el cuadro ningún problema, pero creo que lleva el alivio y las manetas son el sistema integrado v-brake y es dífícil de ajustar para que cambie de manera suave.

    la 5xc lleva los bujes preparados para frenos de disco lo cual es una gran ventaja porque si quieres evolucionar la bici y ponerle unos discos no tienes que dejarte un pastón en ruedas nuevas o bujes (con su correspondiente radiado). eso si el desviador cambialo antes de salir siquiera la primera vez, porque no está preparado para las nueve coronas que lleva el casette de piñones. mi sugerencia un deore que es el que llevo yo y ningún problema.

    un consejo esperate a que salga el nuevo modelo de la B´twin 5xc. va a tener el mismo estilo en azul y blanco que la 8xc del 2006, yo la vi en un premier y es preciosa.

    un saludo.
     
  20. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

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    no vale la pena porque vale 50 euros mas y lo unico que han cambiado es el bloqueo y el puente (es mas achatado) de la orquilla y el diseño de las bielas las cuales siguen siendo "sontur" y con esos 50 euros te pones los pedales automáticos y el desviador deore.

    Saludos!!!
     

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