Duda alimentación y más...

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por sara_ga81, 7 Mar 2016.

  1. sara_ga81

    sara_ga81 Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicas, soy nueva en el foro y en bicis... Jejeje tengo une bebe de 5 meses a la cual la doy aum pecho y no sé que puedo tomar cuando salgo con la bici ya que los plátanos no me gustan y hay días que a mitad de camino estoy ya sin fuerzas... Que soléis comer vosotras cuando salís??
     
  2. ReyesC

    ReyesC Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    57
    Hola,
    A mi me encantan los plátanos y es lo q suelo tomar. Mi hermana lleva higos secos pero a mi no me gusta nada y si vamos con la btt y echamos 4 o 5 horas un bocata pequeño jajaja
    Suelo llevar algún gel sin cafeína y otro con cafeína 262ers y por supuesto bidón con polvos de dectlalon hidratación aptonia o cualquier otro q te guste y dependiendo de la intensidad/horas de la salida. Pregunta en la sección de nutrición de decathlon o tienda especializada
    Un saludo
     
  3. Erkuden

    Erkuden Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola!
    Yo antes que a los dependientes de cualquier tienda (que seguro que te atienden con la mejor atención), preguntaría a tu médico qué es recomendable y qué no, para que no repercuta en las tomas de tu bebé. A partir de ahí, a buscar las mejores opciones. Si te gustan los orejones y las frutas secas (albaricoque, melocotón, pasas...) pueden ser una buena opción porque son muy energéticas.
     
  4. sara_ga81

    sara_ga81 Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias chicas!
     
  5. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    A no ser que hagas rutas tremendas que y necesites aportes, glucosa, cafeína, taurina... o cosas así. Con llevar algo para meter al cuerpo calorías, yo creo que sobra.
    Por ejemplo:
    Dos galletas con membrillo en el centro, tipo sandwich
    Galletas con chocolate
    Barritas de cereales.
    frutos secos (almendras, anacardos, nueces...)
    Sandwich de nocilla o nutella o la marca que sea.
    Fruta (naranja, mandarinas...)
    Y así todo lo que se te ocurra, la cuestión es meter algo al cuerpo para que no te vacíes y aun más, estando en lactancia, que puede que estés más floja por lo que te consume tu bebe
    Y sobre todo, no esperes a comer cuando te notes floja, como antes, por ejemplo si haces una ruta de 3 horas, no esperes a mitad de ruta, cada hora come algo o si en ruta tienes varias subidas importantes, después de llegar arriba, sigue un poco para recuperar tu ritmo cardiaco normal y paras a comer o si comes en marcha, pues no hace falta parar.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. sara_ga81

    sara_ga81 Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    El otro día me lleve una barrita y me vino genial lo malo es que al llevar chocolate se me derritió jajajaja muchas gracias por todas las ideas que me has dado!
     
  7. Hugo Dasilva

    Hugo Dasilva Miembro

    Registrado:
    10 May 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    29
    Si no tienes fuerzas a mitad de salida, lo principal sería revisar tu alimentación pre salida (lo que comes ya el día anterior), es decir, que comas los suficientes carbos. Si lo que quieres es ir a una prueba/marcha, el día antes te aconsejaría no entrenar y tener una alta ingesta de carbos, así aumentarás tus reservas de glucógeno en músculo (por cada 1gr de glucógeno retendrás 3gr de agua, un plus para no deshidratarte). Sería interesante tomar sales minerales en la bebida previa a la prueba.
     
  8. sara_ga81

    sara_ga81 Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si voy a probar porque me quedo sin fuerzas y ya lo tengo pensado mejorar la alimentación previa muchas gracias por las recomendaciones!
     

Compartir esta página