Duda: ANT+ o Bluetooth 4.0?

Tema en 'GPS' iniciado por loJaume, 10 Dic 2014.

  1. loJaume

    loJaume Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Barcelona
    Es sabido que todos los GPS dedicados que incluyen conectividad con sensores, utilizan tecnología ANT+
    Somos muchos los que utilizamos bandas de pecho o sensores de cadencia ANT+. También los hay que utilizan un smartphone, aunque para ello le tienen que poner una extensión ANT+ para que puedan recibir esas señales.

    Desde hace poco tiempo, Bluetooth ha desarrollado el procotolo BLE (Bluetooth Low Energy) implementado en BT 4.0, orientado a sensores, con un gasto de energía muy inferior al BT 2.0 clásico.
    Técnicamente, BT 4.0 tiene más ventajas que ANT+, y además, cuenta con la ventaja de que los smartphones ya soportan de forma nativa BT 4.0 (a partir de Android 4.2 i OS 6) sin tener que conectarle extensiones.

    La pregunta sería: La tecnología ANT+ tiene futuro? Los GPS dedicados y los sensores que utilizan ANT+, serán gradualmente sustituidos por los que solamente soportan BT 4.0?
    Vale la pena esperarse a que salgan GPS dedicados con BT 4.0?

    Pues eso, a ver si alguien que sepa del asunto nos puede iluminar un poco.
     
  2. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta recibidos:
    2.385
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Yo no creo que valga la pena. Si pillas una buena oferta, aprovechala. A mí me ha salido el Cateye stealth 50 con sensor de velocidad potencia y cinta de pecho por 85€ en casita. Es ANT+ y tarda 3 mtos en coger la señal, pero no la pierde para nada. Lo uso tanto en bici como en trail y me funciona de maravilla. Resumiendo, ambas tecnologías son válidas. La BT 4.0 la veo muy en pañales todavía, con pocos productos o caros comparados con las ofertas que puedan salir en ANT+.
     

Compartir esta página