Duda..bachiller...

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Fr33_AleX, 28 Jun 2006.

  1. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    He pasado de 4º de ESO y ahora entro en Bachiller...la cuestión es que este año he estado muy dejado no he estudiao nada de nada..y me ha quedado mates y una evaluación de química..pero lo que realmente adoro son las ciencias..lo que pasa que me falta el hábito de estudio.´. en principio me he metido en el sociales para poder tocarme los ''huevos'' pero creo que es la opción más cobarde..por no querer afrontar la realidad y estudiar...me gustaría hacer una ingeniería..peor a la vez que me entran ganas me veo incapaz..Por aquí hay muchos foreros que sus respuesta son a cada momento las apropiadas.. y me hacen muchas veces recapacitar y pensar asique os pido porfavor que me aconsejeis, que no quiero estar el resto de mi vida encerrado en mi posible error..
    Pd: Se que lo que haga de aquí el resto de mi vida va a ser como consecuencia de mis actos y ya no voy a depender de los demás por eso no quiero jugar con ello.
     
  2. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    Yo tampoco tengo hábito de estudio, pero me he metido al tecnológico porque también quiero ingenieria, aunque lo veo complicado pero nada, a dar el máximo en bachiller, a ponerse un horario, a desenchufar el ordenador entre semana, a no coger la bici, o cogerla cuando hayas acabado todo...

    y a esforzarse que luego llega el veranito y vives la vida, y llegas de mayor i tienes una licenciatura o un diplomado y te cogen rapido!

    (aunque los módulos cada vez están mejor)
     
  3. My own prison

    My own prison Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si te gusta más el tecnológico, cógelo sin duda. No dejes de hacerlo sólo porque te pueda parecer más difícil, ya que si lo que realmente te da palo es el hecho de estudiar, te va a costar igual un social que un humanístico que un científico.
    Yo en la eso tampoco estudiaba nada, aunque no me quedó ninguna, pero una vez en bachillerato ya te pones las pilas porque ves que si no curras no pasas. Así que te recomiendo que cojas lo que más te guste, y no lo que hayas oído decir que es más "fácil".
     
  4. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    más respuestas pliz..
     
  5. cernunnos

    cernunnos Novato

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz
    Yo hice el BUP y 2º de bachillerato por rama tecnologica y si pones un poco(la verdad es que poco) de empeño y te acostumbras a estudiar y llevar la fisica y las matematicas al dia paara no perderte al final de la evaluacion no te va a costar mucho, es mas yo creo que son todos muy parecidos y la verdad es que el tecnologico o el sanitario te abren muchas mas puertas en la universidad, pero luego todo dependera de la nota de corte et etc, haz el tecnologico sin duda.
     

  6. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    238
    yo tambien paso a 1º este año, y aunke se me dan mal las mates, sin duda voi a coger el tecnologico, me gustaria acer una ingenieria y tal y lo tengo muy claro
     
  7. kanuto

    kanuto Baneado

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    3 kAnUtoS
    yo este ano paso a 3ero...asi 1 algun konsejillo...XDXDXDXDXD!!!
     
  8. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Aprovecha, estudia lo justo para pasar, porque las notas de la Eso no valen para nada, diviértete sal todos los días, etc, porque en 1ºBachillerato se sale los justo y en 2º ni te cuento.
     
  9. OrAnGe9

    OrAnGe9 Novato

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    lleida
    tio, no seas tonto...

    vas a estudiar menos en el social, sí, pero las horas haciendo literatura/arte/latín... o lo que hagas se te harán eternas.

    haz el tecnológico, sin dudarlo.

    además, el bachillerato no es ni mucho menos tan duro como lo pintan, de verdad, yo me he pasado el 95% del curso tocándome los huevos, y he aprovado sobrado de nota para entrar en ingeniería industrial; y la seletividad, más de lo mismo, si llevas medianamente bién el bachillerato, no dejes que te asusten, porque te resultará fácil
     
  10. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    yo si fuera tu
    elegiria el que te gusta de verdad y si no puedes te cambias que estas a tiempo
    si no... luego te arrepentiras
    yo ya tenia claro de aquella lo que queria asi que no lo tuve dificil ;)

    dale duro
     
  11. Toni_rmv

    Toni_rmv madafaka!

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell, Bcn
    yo este año paso a 2º de bachiller, comencé haciendo el científico-tecnológico (quería estudiar medicina) y el año que viene me pasaré al tecnológico (ingeniería). Cómo tu has dicho "que no quiero estar el resto de mi vida encerrado en mi posible error.." es duro estudiar y muy pesado, pero yo prefiero estudiar unos años duro y luego tener una buena carrera y ganar una pasta considerable (no digamos mucha) a hacer una carrera que no me interesa y ademas que no tiene salidas para nada. Además de eso las asignaturas del social son lo peor, lo más aburrido que hay. No te equivoques tío, que no es tan duro como parece y luego te alegrarás. Saludos!
     
  12. erik_bcn

    erik_bcn Baneado

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bcn
    kanuto yo tambien paso a 3 ke ago :'(

    XDDDD

    para fr33 alex: solo se que puedo decirte que tienes que acer lo que mas te guste, porque sino te aburriras mucho si aces algo que no te gusta, lo digo xq en el credito variable (una ******) me pusieron en uno que no queria i no veas lo que me aburria, yase que no tiene punto de comparacion pero weno jejeje saludoss
     
  13. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    si no te kieres complicar piyate el de sociales con economia, está tirao, yo he terminao este año 2º y bueno...no he estudiado na de na, incluso me presente a la PAU para probar suerto, puesto que el año que viene voy a estudiar un ciclo formativo y la PAU no me es necesaria y tb la he aprobao, de nota media un 5.8 tocandome los huevos a mas no poder, te lo digo enserio (q incluso me buscaba curros pa sacarme unas pelillas y no aburrirme por las tardes)
     
  14. dopoulo

    dopoulo Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no creo que haya cosas mas fáciles ni mas dificiles.
    Tedrás que decidir lo que más te guste porque eso hará que te sea más fácil.
    Yo hice BUP y he estudiado ingenieria tecnica industrial. En el instituto me quedaba historia, literatura, filosofía y sacaba sobresalientes en matematicas y dibujo (en fisica y en quimica con un aprobado iba contento). Y no es por que fuera más listo ni estudiara más que los de letras. Es porque lo único que hacía eran problemas de matemáticas y de dibujo. Así me llevaba todo el día, y claro de las de letras ni papa.
    Me parece un mito eso de diferencias de dificultad ente ciencias y letras. Lo que te guste se te va a dar mejor que lo que no te guste.

    Así es que planteate muy seriamente lo que quieras hacer porque sea lo que mejor se te da. Me parece un error quere hacer una carrera solo porque tiene "mucha salida". Con eso te puedes encontrar que despues se te atragante y aunque te saques el título, como es algo por lo que no tenías vocación, te cueste encontrar trabajo porque habrá gente más preparada que tú.
    Por eso primero, lo que te guste y mejor se te dé y cuandos tengas el título vendrá lo complicado tendras que competir de verdad.
     
  15. pastor

    pastor xk andar habiendo bicis

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    1.242
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he cogido el tecnologico
     

Compartir esta página