Duda: Cambiar cassette de piñones o cambiar platos

Tema en 'Material' iniciado por amantedelasdosruedas, 4 Mar 2017.

  1. manu67

    manu67 Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Con ese casette 12-27 te puede ir bien, aunque ten en cuenta que no podrás cambiar a platos compac 50-34 sin cambiar también las bielas.
     
  2. amantedelasdosruedas

    amantedelasdosruedas Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    80
    Si y ademas recuerda que voy a tener para bajar un 50 -12. Se estará riendo el colega que me dijo antes que no necesitaba un 11 para nada:D. Aún así lo veo justillo, con razón me retorcía al pillar pendientes de mas de un 8% y ahora además entiendo pq las medias en los recorridos me salían tan bajas. no pasaba de los 23kph
     
  3. amantedelasdosruedas

    amantedelasdosruedas Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    80
    Lo que estoy viendo cada vez más es que a la larga y aunque ahora cambie platos, no me voy a librar de cambiar en un futuro el casette por que las opciones son estas: tengo 12/27 en casette - si monto un 50-34 subiré genial pero en bajadas tendré mucha cadencia. Si por el contrario meto 52-36 con ese mismo casette voy a ir bien en bajada pero tampoco es que cubra bien subidas duras y más largas, con lo que empiezo a ver que... si o sí acabaré teniendo que cambiar cassete. Me da bastante ánimo el ver que voy mejorando en subidas y pillando más potencia para mover lo que hoy tengo montado como tope para subidas 39/27, eso sí, al pasar unos kilometrillos uno busca la maneta o acaba bajando el ritmo.
     
  4. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño
    Bueno, por lo que veo tienes un nivel ciclista "inicial" o en progresión.

    Yo te aconsejo que si necesitas un piñón más grande de un 28 para subir un puerto normal 3ª o 2ª... debes meter un 50/34.

    En carretera algo más grande de un 28, salvo para puertos concretos es demasiado.... y desde luego para bajar, lo que hay que hacer es no frenar y trazar bien y la bici enseguida se va por encima de 70km/h.... cosa que con ningún desarrollo te va a "agarrar"....

    Y para llaneo, dudo mucho que puedas aguantar un 50/12 para ir por encima de 50km/h durante un rato mantenido.

    El 53 es un plato prácticamente profesional... toda la vida hemos llevado antes del compac el 52, y solo los profesionales metían el 53. (Claro que el plato pequeño era el 42 y de piñones llevábamos como mucho un 23/12, y con un 42x21 o un 42x24 he subido yo, y los demás, toda la vida cualquier puerto....

    Con un 53, sin piernas, no harás nada más que ir atascado o tener que subir a piñones muy grandes con mayor fuerza por pedalada y aumentando el riesgo de lesión y rotura fibrilar sin ningún beneficio de velocidad.

    No lo dudes. Un 50/34x 28/12 es suficiente para casi todo. En tu caso con ese 27x12.
    Y si quieres mejorar un poco un 50/34 x 25/11 y con buenas piernas tienes más que de sobra, pero eso lo iras viendo porque si no compites el 11 es sencillamente puntual.... y por bajar 2 km/h más despacio no te pasa absolutamente nada.

    Cambia sin duda alguna, platos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Mar 2017
  5. Fertxogalar

    Fertxogalar Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2016
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    149
    El compañero Doc749 no lo ha podido explicar mejor. Aprovecha las bajadas como la mayoría de los "mortales" para estirar piernas, comer algo si se puede y recuperar fuerzas para lo siguiente. Yo que soy de esos ciclistas en lenta progresión que ha dicho el compañero con 50-34, el 11 lo llevo casi de adorno. En alguna bajada segura y bien conocida y poquito más. Te aseguro que utilizo mucho más el 28 que el 11.
    Con los amigos que suelo salir no nos picamos bajando ni mucho menos y si alguno va algo inseguro bajando y se queda atrás, pues se le espera y punto.
     
  6. amantedelasdosruedas

    amantedelasdosruedas Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    80
    Hola a todos, despues de todos los consejos decidí cambiar platos por unos compact 50 -34. Como mi bici es de 10v le puse un tiagra de shimano y mantengo el casette 12-27. Ayer hice las primeras subidas con rampas más exigentes de lo que hacía 12% y la verdad muy bien, incluso con un 34 -24 se va bien y sin agobios y encima sabes que tienes una corona mas con lo cual, muy contento por que para mi ha sido una buena elección. Por otro lado, algún forero me decía que el 11 no es tan necesario, y yo le replicaba que lo era. La verdad, despues de dar pedal con un 50-12 y entender bien el tema cadencia pues digo que realmente es suficiente un 50-12.
    El 11 para mi, ojo digo para mi, es testimonial por eso prefiero ganar por arriba en coronas y perder ese 11. Por otro aldo si en algún momento mejoro mucho pues siempre puedo cambiar por los platos antiguos y tener la combinación de 52- 39 en platos con el mismo casette. Por último daros las gracias a todos, he aprendido mucho.
     
    Última edición: 25 Mar 2017
  7. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño
    Me alegro mucho por el acierto. No te defraudarán
     
  8. Strider2

    Strider2 Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2014
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    130
    Creo que todo depende de por dónde te muevas. Yo vivo en Asturias y tengo un nivel medio-bajo. Aquí no hay tres km seguidos de llano, así que el 11 lo usas poquísimo, y el 32 es mucho más útil. Y el 50 de plato grande es de largo mucho mejor que el 52, en general. A mí, en realidad, me gustaría probar un 50-36, porque en determinado tipo de subidas tendidas el 36 creo que sería más eficaz que el 34, para no cruzar mucho la cadena. Pero vamos, yo llevo 50-34 y 11-32 y nunca voy dando chepazos.
     

Compartir esta página