Duda cambio

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por NiC0, 3 Oct 2004.

  1. NiC0

    NiC0 Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    26
    Hola a todos!!

    Ya va siendo hora de que cambie, mi desviador trasero XT, y la duda que me asalta es que tal iria un cambio de carretera (Ultegra seria el caso). Las razones son el peso, precio y dimensiones.

    A ver que me podeis comentar, y ¿merecería la pena meter un cambio XTR?, personalmente creo que la diferencia de precio no se ve plasmada en el funcionamiento.

    Muchas gracias. Un saludo.
     
  2. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Pues come menos y pesarás menos :mrgreen: .

    Saludos,

    Miki.
     
  3. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    La gente que hace DH pone cambios de carretera al ser más pequño así no toca en los sitios... si haces DH si que merece la pena... pero si haces rally... ponte un XTR de pata corta y listos...
     
  4. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    pero aunasi ponerle uno carretera,lo veo algo fuera de lo comun,yo diria que los de mtb son mas duros por el trato que se le da :?:
     
  5. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo estoy con albert...el de carretera no estara tan preparado para baches como uno de mtb...no? :scratch
     


  6. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    lo mismo digo, para que van a hacer dos piezas distintas y que valgan para lo mismo?
    ---> montaña pos para darle caña
    ---> carretera ligerito y con "unos piñones mas pequeños" digo yo pq que casette llevas?
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Jeje lo de para que van a hacer dos piezas diferentes que valgan para lo mismo... viniendo de Shimano es lo más normal del mundo.
    Dualcontrol, centerlock, etc...
     
  8. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    804
    Ubicación:
    Moralsarsal
    El problema que vas a tener con, creo, casi todos los cambios de carretera es que la longitud de caja no permite coronas muy grandes en el casette, me da que no admiten nada de más de 28 dientes. Aún así algún cambio, pocos, de carretera ha visto por montaña, sobre todo en bicis no muy nuevas, eso sí, con la longitud de cadena muy ajustada, demasiado quizás.

    Saludos cordiales...
     
  9. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hace poco me he puesto en la bici un 105 de caja larga, pesa 231 grs y lo llevo con un piñon 11-32 y, de momento fenomenal. Un tacto mas metálico y seco, pero no tiene el funcionamiento invertido sino el clásico de toda la vida y al precio de un LX.
    El ultegra pesa exactamente 10 grs menos y vale bastante mas. Del Dura ace mejor no hablar, mas caro y, creo que no abarcarán los piñones de 32 :scratch
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo opino como mis compañeros,los cambios de carretera estan para la carretera,no aguantaran un trato exigete,y menos con arena y barro.

    respecto a un xtr,yo t digo q va muy bien,poeor es muchio dienro,yo m quedaria con un xt,pero no invertido,y si buscas por internet los encontraras de años anteriores.

    yo creo q m voy a pillar varios cambios xtr del 2000,solo para no romperme la cabeza cuando se m estropee. :mrgreen:
     
  11. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Los cambios de carretera se suelen usar en descenso por el balancín tan corto que tienen, para que se mueva menos la cadena, aunque en alguna bici ligera también los he visto para ganar unos gramos a la báscula.
     

Compartir esta página