creo que poco te habré ayudado... unicamente comentar que esta semana he probado por 1a vez el ciclocross con una STEVENS Super Prestige de carbono con Ultegra Di2 y es una pasada, pero la bici con pedales esta en 8,9kg que no es un peso que encuentre exagerado pero me da miedo que la Plantet X se vaya a los 10 kg y sea más un lastre que otra cosa, en cambio Canyon suele ser más o menos fiable con los pesos que anuncia en la web y calcularia que en 9-9,2 tienes la bici con pedales.
Acabo de pesar mi inflite. 9.6kg con el siguiente montaje: Grupo 105 10v Ruedas crossride 2016 (pesadas) cubiertas continental cyclocross speed, cámaras frenos shimano mecánicos, discos shimano slx casete deore 11-34 (pesado) tija vcls 2 (la flexible) pedales, botelleros y soporte garmin etrex el polvillo de no haberla limpiado después de una ruta Con mejorar ruedas y casete se podría dejar en poco maś de 9. Recién sacada de la caja, con el montaje de serie, cumplía exactamente con el peso anunciado. Y en algún sitio leí que el cuadro estaba en algo menos de 1,5kg y de la horquilla no recuerdo el peso, pero era de las más ligeras del mercado, al nivel de las enve.
Al final estuve mirando sobre los grupos Ultegra/Rival... y casi digo que me decantaría más por el Rival de SRAM. He probado el sitema SRAM con 1 palanca y el Shimano Di2 con 2 pulsadores y me parece más intuitivo el SRAM, a parte que el Rival lo pintan mejor para una modalidad tipo ciclocross... es más ligero y algo más tosco de funcionamiento pero parece más resistente a polvo/barro/etc Con eso ya casi diría que la Planet X gana puntos, faltaría ver esas ruedas, realmente lo que pesan, cual sería el desembolso para montar unas ruedas mejores y como quedaría el peso final, pero que la Planet X es muy buena opción. ¿Solo se puede comprar en UK?
la inflite 9.0 pesa segun la web 8,6 kg. para la planet x dan 9,5 kg. respecto al tema ultegra/rival, cada uno el que mas le guste (en este caso los 2 son "biplato") pero los 2 van a ir bien en polvo/barro o lo que sea. otro tema son los frenos hidraulicos donde si he leido alguna vez (aqui hay foreros que los han tenido o tienen) que los sram no son gran cosa a lo que tambien se juntaba discos de no mucha calidad. mi experiencia con los avid (sram) de mountain bike no fue muy buena tampoco. aqui se menciona algo: The SRAM hydraulic brakes bite less hard than their Shimano counterparts, but feel nice and progressive. Some front disc rub was evident out of the saddle, which we put down to a minute amount of flex in the fork. lo digo porque como luego la frenada sea una mier.da y encima roce al final te vuelves loco. http://www.bikeradar.com/road/gear/.../review-on-one-pickenflick-sram-cx1-15-49536/ tambien comentan lo que ya dijimos de que el TT es largo para una bici de cross, pero bueno supongo que sus razones tendran.
Gracias por la info! Yo he probado frenos de disco Shimano en la STEVENS SP y de frenar frenan, pero el trasero mete unas vibraciones de miedo... aunque imagino que seria solucionable.
puede ser que el disco fuera doblado o que algo necesite un buen apriete. o que la rueda no estuviera bien asentada. vamos, generalmente es eso. de todas maneras esa Stevens SP es un maquinon, otra categoria digamos. cuando cojas otra te vas a llevar una desilusion jajaja. aunque por peso este ahi ahi pese a ser de carbono tampoco es el objetivo de estas bicis sacar montajes ligeros de casa.
La Canyon acaba de pegar una buena subida de precio... Gracias por el artículo! Mira que había buscado pero ese en concreto se me había escapado... La Planet la puedo conseguir en España, tanto mediante tienda como por supuesto online. Esta ganando puntos la Planet...
Ups... ¿ya no se puede conseguir el modelo 2016? Ahora que ya estaba casi decidido... Jaja Bueno, pues será cuestion de mirar las nuevas, veo que optan por el monoplato + SRAM Rival Pero la Planet tiene algo.... mm
Hoy me ofrecieron la Ridley X-Night 40 disc por 1,400...me complican más! http://www.hargrovescycles.co.uk/ridley-x-night-40-disc-2016-cyclocross-bike.html
si hay stock si se pueden conseguir y tendran rebaja. deberas mirar en el apartado express bikes o algo asi. la 2017 tambien esta con doble plato y shimano, en la web salen los 5 montajes diferentes que hay que hay. https://www.canyon.com/es/road/inflite/
Si, ya la vi con doble plato, pero a mi si me dan la opción de monoplato... me tira mucho jeje Sobre el stock, no sale ninguna Inflite en el apartado de express bikes.
Una buena oferta de 2a mano muchas veces es la mejor opción. Si te gusta, no lo dudes. Es una buena máquina!
Sigo dandoos la chapa pidiendoos consejo para decidir! (gracias por la paciencia...) La decisión está quedando entre la Planet X: http://www.planetx.co.uk/i/q/CBOOPICKRIV22HRD/on-one-pickenflick-sram-rival-11-hrd-cyclocross-bike y la Ridley X Night 40 disc (no encuentro web con especificaciones en español pero ahí va en inglés): http://www.hargrovescycles.co.uk/ridley-x-night-40-disc-2016-cyclocross-bike.html La Ridley me la dejan nueva en 1.400 € (cuadro carbono, Ultegra y 105, DT Swiss R24...) Como lo véis? La Ridley es un cuadro pata negra, pero como veis la geometría para un uso fuera de las carreras de ciclocross? Gracias por la ayuda gente...
Al final ha sido la Pickenflick. Me llegó hace unos días y estoy flipando! Tengo la sensación de que un buen porcentaje de los que compran rígidas y que en al final hacen pistas y poco mas, si probasen un gravel o CX, se darían cuenta de que han metido la pata! La Pickenflick perfecta, atención al cliente de 10...y ahora a rodar!
De cuanto es el plato grande? Parece un 46, los de on one recomiendan max 42 para que no roce en la vaina. Has puesto algún separador? Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Es un 46. Compré la bicicleta entera, por lo que el montaje viene "aprobado" por ellos. Por lo que leí antes de decidirme a dar el paso, la limitación de max 42 dientes era en los primeros modelos. Ahora los tirantes van ovalados y admite platos mayores, al menos en caso de montar doble plato. Me fijé y a ojo creo que aún admite más que 46. No llevo separadores...