Duda Canyon Inflite o Planet X Pickenflick

Tema en 'Ciclocross' iniciado por rhgastur, 2 Ago 2016.

  1. Tifosi

    Tifosi Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    creo que poco te habré ayudado... unicamente comentar que esta semana he probado por 1a vez el ciclocross con una STEVENS Super Prestige de carbono con Ultegra Di2 y es una pasada, pero la bici con pedales esta en 8,9kg que no es un peso que encuentre exagerado pero me da miedo que la Plantet X se vaya a los 10 kg y sea más un lastre que otra cosa, en cambio Canyon suele ser más o menos fiable con los pesos que anuncia en la web y calcularia que en 9-9,2 tienes la bici con pedales.
     
  2. sembeinorimaki

    sembeinorimaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    302
    Acabo de pesar mi inflite. 9.6kg con el siguiente montaje:
    • Grupo 105 10v
    • Ruedas crossride 2016 (pesadas)
    • cubiertas continental cyclocross speed, cámaras
    • frenos shimano mecánicos, discos shimano slx
    • casete deore 11-34 (pesado)
    • tija vcls 2 (la flexible)
    • pedales, botelleros y soporte garmin etrex
    • el polvillo de no haberla limpiado después de una ruta :)
    Con mejorar ruedas y casete se podría dejar en poco maś de 9.

    Recién sacada de la caja, con el montaje de serie, cumplía exactamente con el peso anunciado. Y en algún sitio leí que el cuadro estaba en algo menos de 1,5kg y de la horquilla no recuerdo el peso, pero era de las más ligeras del mercado, al nivel de las enve.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Tifosi

    Tifosi Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    Al final estuve mirando sobre los grupos Ultegra/Rival... y casi digo que me decantaría más por el Rival de SRAM. He probado el sitema SRAM con 1 palanca y el Shimano Di2 con 2 pulsadores y me parece más intuitivo el SRAM, a parte que el Rival lo pintan mejor para una modalidad tipo ciclocross... es más ligero y algo más tosco de funcionamiento pero parece más resistente a polvo/barro/etc

    Con eso ya casi diría que la Planet X gana puntos, faltaría ver esas ruedas, realmente lo que pesan, cual sería el desembolso para montar unas ruedas mejores y como quedaría el peso final, pero que la Planet X es muy buena opción. ¿Solo se puede comprar en UK?
     
  4. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    la inflite 9.0 pesa segun la web 8,6 kg. para la planet x dan 9,5 kg.

    respecto al tema ultegra/rival, cada uno el que mas le guste (en este caso los 2 son "biplato") pero los 2 van a ir bien en polvo/barro o lo que sea. otro tema son los frenos hidraulicos donde si he leido alguna vez (aqui hay foreros que los han tenido o tienen) que los sram no son gran cosa a lo que tambien se juntaba discos de no mucha calidad. mi experiencia con los avid (sram) de mountain bike no fue muy buena tampoco.

    aqui se menciona algo:

    The SRAM hydraulic brakes bite less hard than their Shimano counterparts, but feel nice and progressive. Some front disc rub was evident out of the saddle, which we put down to a minute amount of flex in the fork.

    lo digo porque como luego la frenada sea una mier.da y encima roce al final te vuelves loco.

    http://www.bikeradar.com/road/gear/.../review-on-one-pickenflick-sram-cx1-15-49536/

    tambien comentan lo que ya dijimos de que el TT es largo para una bici de cross, pero bueno supongo que sus razones tendran.
     
  5. Tifosi

    Tifosi Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    Gracias por la info!

    Yo he probado frenos de disco Shimano en la STEVENS SP y de frenar frenan, pero el trasero mete unas vibraciones de miedo... aunque imagino que seria solucionable.
     
  6. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    puede ser que el disco fuera doblado o que algo necesite un buen apriete. o que la rueda no estuviera bien asentada. vamos, generalmente es eso.

    de todas maneras esa Stevens SP es un maquinon, otra categoria digamos. cuando cojas otra te vas a llevar una desilusion jajaja.
    aunque por peso este ahi ahi pese a ser de carbono tampoco es el objetivo de estas bicis sacar montajes ligeros de casa.
     
  7. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    156
    La Canyon acaba de pegar una buena subida de precio...

    Gracias por el artículo! Mira que había buscado pero ese en concreto se me había escapado...

    La Planet la puedo conseguir en España, tanto mediante tienda como por supuesto online.

    Esta ganando puntos la Planet...
     
  8. Tifosi

    Tifosi Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    Ups... ¿ya no se puede conseguir el modelo 2016?
    Ahora que ya estaba casi decidido... Jaja

    Bueno, pues será cuestion de mirar las nuevas, veo que optan por el monoplato + SRAM Rival

    Pero la Planet tiene algo.... mm
     
    Última edición: 16 Ago 2016
  9. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    156
  10. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    si hay stock si se pueden conseguir y tendran rebaja. deberas mirar en el apartado express bikes o algo asi.

    la 2017 tambien esta con doble plato y shimano, en la web salen los 5 montajes diferentes que hay que hay.
    https://www.canyon.com/es/road/inflite/
     
  11. Tifosi

    Tifosi Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    Si, ya la vi con doble plato, pero a mi si me dan la opción de monoplato... me tira mucho jeje

    Sobre el stock, no sale ninguna Inflite en el apartado de express bikes.
     
  12. Tifosi

    Tifosi Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
  13. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    correcto, habia entendido que pensabas que solo habia con monoplato :)
     
  14. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    156
    Me la ofrecen en ese precio nueva!
     
  15. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    156
    Sigo dandoos la chapa pidiendoos consejo para decidir! (gracias por la paciencia...)

    La decisión está quedando entre la Planet X:
    http://www.planetx.co.uk/i/q/CBOOPICKRIV22HRD/on-one-pickenflick-sram-rival-11-hrd-cyclocross-bike
    y la Ridley X Night 40 disc (no encuentro web con especificaciones en español pero ahí va en inglés):
    http://www.hargrovescycles.co.uk/ridley-x-night-40-disc-2016-cyclocross-bike.html

    La Ridley me la dejan nueva en 1.400 € (cuadro carbono, Ultegra y 105, DT Swiss R24...)

    Como lo véis? La Ridley es un cuadro pata negra, pero como veis la geometría para un uso fuera de las carreras de ciclocross?

    Gracias por la ayuda gente...
     
  16. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    156
    Al final ha sido la Pickenflick. Me llegó hace unos días y estoy flipando! Tengo la sensación de que un buen porcentaje de los que compran rígidas y que en al final hacen pistas y poco mas, si probasen un gravel o CX, se darían cuenta de que han metido la pata!
    La Pickenflick perfecta, atención al cliente de 10...y ahora a rodar!
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  17. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Muy chula! A disfrutarla.
     
  18. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Preciosa;)..preséntala en el hilo de gravel...
    Y a disfrutarlaaaaaaaa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. mokele

    mokele Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Zgz
    De cuanto es el plato grande? Parece un 46, los de on one recomiendan max 42 para que no roce en la vaina.
    Has puesto algún separador?

    Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
     
  20. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    156
    Es un 46. Compré la bicicleta entera, por lo que el montaje viene "aprobado" por ellos. Por lo que leí antes de decidirme a dar el paso, la limitación de max 42 dientes era en los primeros modelos. Ahora los tirantes van ovalados y admite platos mayores, al menos en caso de montar doble plato. Me fijé y a ojo creo que aún admite más que 46. No llevo separadores...
     

Compartir esta página