Duda compra Gps

Tema en 'GPS' iniciado por Mikaviolin, 19 Sep 2017.

  1. Mikaviolin

    Mikaviolin Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola chicos, el tema está en que quiero adquirir un gps y estoy indeciso.
    Yo utilizaba un suunto ámbito 3 de muñeca instalado en el manillar y eso no es práctico así que me he lanzado a comprar un gps.
    Os digo lo que quiero en un gps y me decís....
    Necesito lo basico, km, velocidad, acumulado de ascenso y descenso, Fc......vamos lo de siempre, no soy un obseso de los entrenes.
    Lo utilizaré para montaña nada más y quiero que pueda cargarle mapas de wikiloc y demás ya que me gusta perderme y voy generalmente solo.
    Lo más importante es que pueda seguir bien la ruta sin perder conexión ni perderme y poder volver a salvo a casa......jajajja.

    He leído mucho y se me antojan varios...Polar V650 (podría aprovechar mi banda de fc del suunto y mi sensor de cadencia), los garmin 800/810/820 explore / 820 edge y el twonav anima plus
    Cual me aconsejas??
    Alguna otra opción para lo que necesito?
    No me gustaría gastarme más de lo necesario.....

    Mil gracias
     
    Última edición: 21 Sep 2017
  2. ToReTe

    ToReTe Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    los madriles
    Me interesa mucho me quedo por aquí a ver las respuestas. Tenía intención de pillar un ambit 3 sport, pero si dices que no es fiable para seguir rutas descargadas de wikiloc entonces lo descarto
     
  3. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Si es para montaña y de vez en cuando quieres salirte de esa ruta e improvisar es mucho más versatil la serie Touch que la Edge. Yo ahora tengo el 1000 para bici, pero echo en falta muchas cosas del Oregon 600-700 que uso en senderismo. Resumiendo los Edge son más para entrenar y los outdoor para improvisar, por lo menos en Campo, otra cosa es en carretera.
    Triste pero hay un modelo para cada actividad.
    El Touch 35 no se te va mucho en precio y más o menos fácil de aprender
     
    Última edición: 24 Sep 2017
  4. Mikaviolin

    Mikaviolin Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    7
    Una cosa, los touch que tu dices, admiten banda de frecuencia cardíaca?, es que eso es imprescindible para mi... Gracias.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  5. Mikaviolin

    Mikaviolin Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    7


    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     

  6. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Desde la serie 30 cualquiera. Lo pone en la ficha de la web de Garmin. Y algunos además tienen Livetrack o te pueden hacer seguimiento en vivo sobre un mapa desde un móvil
     
  7. Mikaviolin

    Mikaviolin Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    7
    Lo único malo es que son con pilas y no con batería.... Y eso de estar pdte de tener pilas en casa.... No se... Además debe consumir muchas pilas y a la larga se en carece el aparatito.... No?

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  8. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    No. Lo contrario. Las pilas las encuentras en cualquier viaje, en cualquier sitio. Red para cargar la batería de un Edge no. Si tienes un Edge 1000 y vas a hacer rutas de más de 7-10 h tienes que tener cuidado o bien llevar cargadores PowerBank. Yo tengo de los dos sistemas y con el Edge voy más acojonado desactivando cosas o bajando brillo. Yo las pilas lo veo ventaja, al final son recargables y lo mismo gastas cargándolas que cargando la batería fija, y esta a los años se jode y hay que hacer bricolaje para cambiarla. Las pilas las chicas y ya está
     
  9. Mikaviolin

    Mikaviolin Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    7
    Perdona que te moleste tanto.....y el touring plus para lo que quiero como lo ves???
     
  10. Mikaviolin

    Mikaviolin Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    7
    Estoy entre el 810 y el touring plus
     
  11. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo prefiero con pilas sobre ese precio. Y si es un Edge no bajaría del 1000
     
  12. Mikaviolin

    Mikaviolin Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    7
    El tema de las pilas no me va.... Solo hago alguna salida diaria y como máximo de 3-4 horas por lo que prefiero batería y mi duda esta entre el 810 y el touring plus... Pq el 1000 se dispara de precio y sólo gana en cosas tipo entrenamientos que yo no utilizaré en la vida...

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  13. genesimons

    genesimons Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2016
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    españa
    Yo miraría el etrex 35 touch tiene todo lo que necesitas ,tiene la ventaja de llevar pilas AA yo lo tengo y es un aparato muy completo y gasta poca batería y cumple con el tema fuera pista, es un poco trasto pero te acostumbra,yo lo uso también para geocaching. Tengo el 1000 y en el tema baterías se nota y mucho. Este tiene una pantalla mucho mejor y lo que mas me gusta,la navegación de ruta ,muy buena es difícil perderse con el aviso de desvió de ruta.
    Si buscas fuera pista o algo de senderismo ,mejor serie etrex o el 1000 esplorer. el tema pilas/batería es un tema a estudiar .
    Un saludo.
     
  14. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Los Rosales, Coruña
    ¿Tienes el Edge 1000 y también el touch? ¿cuál tiene mejor visibilidad de pantalla?
     
  15. Mikaviolin

    Mikaviolin Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias, pero no quiero con baterías y el tema de que te haga rutas el solo, me gusta pq suelo salir solo y me gusta experimentar rutas nuevas

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  16. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Son muy similares. Como te han dicho antes, el 1000 es tragón de batería, hay que salir con él siempre al 100%, es decir, acordarte de cargarlo
     
  17. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Que te haga rutas el solo... Yo no me fiaría un pelo. Si te aburres bájate 20 tracks por la zona de tu casa y los vas cambiando. Mucho más seguro que lo que te calcule una máquina sobre un mapa mediocre (el de serie)
     
  18. genesimons

    genesimons Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2016
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    españa
    El 1000 te fabrica 3 rutas desde tu ubicación y según tus parámetros...... yo probé hacer un par de estas rutas por zonas conocidas,y te manda por sitios imposibles, por los que no se puede pasar a si que en teoría es buena opción pero la realidad es otra esto siempre hablando del mtb supongo que en carrera estará bien.
     
  19. genesimons

    genesimons Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2016
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    españa
    El 1000 mejor definición, pero la realidad es que son muy parecidos ,no veo de cerca a si que estoy en las mismas. Pero el mil tiene mejor pantalla pero también mayor gasto de batería.
     
  20. piturat

    piturat Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Alcossebre - Serra d'Irta
    Strava:
    Buenas compañero. Tengo el polar v650 desde hace un año y encantado. He seguido rutas con él y muy bien.

    Los únicos fallos es la conectividad con el móvil que va fatal. Y después que ella es para una zona limitada y tienes que acordarte de cambiarla si vas de viaje
    Por ejemplo, este verano fui a Sierra Nevada y ni se me.paso por la cabeza lo del mapa. Total, que aunque podía seguir el track que tenía cargado, no veía nada de carreteras...

    A parte de eso, lo considero un buen GPS por el precio que tiene. Creo que para lo que buscas es buena elección.
     

Compartir esta página