Duda con Brain de epic......por favor solo entendidos en tema

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kinghoffer, 13 Mar 2007.

  1. Kinghoffer

    Kinghoffer Luego lo pongo

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por Alicante + o -
    Hola tengo una duda que no se porque le pasa a un compañero de mi peña.........os cuento...........tiene una epic nueva desde hace 15 dias expert y el amortiguador para su peso ha situado el sag en 10 mm y segun el manual su presion ideal serian entre 120 y 130 psi,pues bien el sag le sale lo dicho 10 mm pero para este sag ha puesto 115 psi, es decir, algo menos del minimo, pero al llegar a casa solo le ha trabajado un 50 % el amortiguador y de veras hay zonas muy criticas donde deberia sacar todo el recorrido, su peso concretamente con camelback y equipado unos 80 Kg, ¿Nuestra duda es debe rodarse el amortiguador o deberia bajarle mas presion? gracias y un saludo.
     
  2. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    muchas veces la presion que indica el fabricante no siempre es la mas adecuada en mi caso con una horquilla sountour le e tenido que bajar la presion varias vaces. Tambien puede ser que al ser nueva este un poco "entumida" aún y con el tiempo pienso que se le deberia pasar
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    la presion e orientativa del peso, depende la conducion, piensa q la epic la vende como la doble rigida, si le pones pesion apra q se unda pues ya no va como una rigida,, lo q no tiene q bajar es el minimo del amortiguador q no se cual es, y q baje presion asta q encuentre la q va agusto.
     
  4. zoombiker76

    zoombiker76 Invitado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid zona Sur
    Regula tu suspensión según las normas del sag... la epic es una polivalente. No puedes sacarle jugo al 100% del recorrido en zonas críticas y que leugo en llano no se te active con una piedrecita.

    http://www.bikezona.tv/cargarvideo2.php#

    No bajes mucho la preción ya que podrias reventar el amortiguador. A mi me paso 2 veces, por llevar mas baja la presion de lo que debía, pretendiendo hacerla doble, pero ojo que no tenemos una bici doble como tal.

    No banes de 115 para tu peso... o estarás 3 meses sin bici hasta que te reparene el amorto.
     
  5. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    Buenas, también tengo una EPIC EXPERT´07 y ando por el mismo peso. Y tras hacer diferentes pruebas, sentí el amortiguador a mi gusto al bajar a 100-105. Ten en cuenta varias cosas:

    1.- El aire que hay en el amortiguador se extiende al calentarse con la fricción de la compresión, por lo que valora la satisfacción de su funcionamiento, al inicio y al final de tu salida.

    2.- Existe la posibilidad de romper el amortiguador como bien dice zoombiker76 si lo llevas extrabajo de presión, y más aún si lo llevas regulado a sus máximas durezas, ya que la compresión es más brusca.

    3.- El rebote tiene un papel muy relevante en su aportación al confort de la suspensión,.........a tu gusto: mucho aire mucho rebote, saldras disparado del sillín ante un bache grande y menos absorvente ante baches pequeños; por el contrario poco aire poco rebote, te hundirás........a grandes rasgos esos son los extremos!

    Es una bici increible, disfrutala!!

    Salut.
     

  6. mauricio alvarado rivera

    mauricio alvarado rivera Novato

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Srs: soy nuevo en el foro y tengo una duda. Mi el amortiguador trasero de mi Specialized Epic 2006, se diferencia del 2003 en el "FADE" o ajuste de la sensibilidad.

    En el anterior, la bici pasaba en tres segundos de full suspension, a rígida.
    y se activaba con las irregularidades de la carretera, y no con el pedaleo inducido. Con el fade, logro esto solo cuando el dial está en la posición extrema de firme. al darle dos puntos, se mueve con el pedaleo y conforme se mueve hacia lo más suave, disminuye la resistencia. Este dispositivo funciona así o es una falla del amortiguador
     
  7. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Funciona así.
     
  8. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    yo tenia una Epic y lo hacia a ojimetro,ya que la tabla de Fox te la puedes meter por el ojete ya que pone presiones para locos (durisimas).
    Coge una hoja y sobre un mismo recorrido,ve probando la bicicleta y anotando en la hojilla,quitando y poniendo presion.
    Yo por mi experiencia cogeria como referencia si pesa 80kilos una presion como si pesase 65kilitos.
    Creo que asi ira bien,yo le sacaba el 90% del recorrido y el chico que me la compro igual.
    Enga a pelearse con ella,suerte.
     

Compartir esta página