1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Duda con Brain de epic......por favor solo entendidos en tema

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kinghoffer, 13 Mar 2007.

1. Kinghoffer

Kinghoffer Luego lo pongo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo una duda que no se porque le pasa a un compañero de mi peña.........os cuento...........tiene una epic nueva desde hace 15 dias expert y el amortiguador para su peso ha situado el sag en 10 mm y segun el manual su presion ideal serian entre 120 y 130 psi,pues bien el sag le sale lo dicho 10 mm pero para este sag ha puesto 115 psi, es decir, algo menos del minimo, pero al llegar a casa solo le ha trabajado un 50 % el amortiguador y de veras hay zonas muy criticas donde deberia sacar todo el recorrido, su peso concretamente con camelback y equipado unos 80 Kg, ¿Nuestra duda es debe rodarse el amortiguador o deberia bajarle mas presion? gracias y un saludo.

2. Xelu_terrain

Xelu_terrain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas veces la presion que indica el fabricante no siempre es la mas adecuada en mi caso con una horquilla sountour le e tenido que bajar la presion varias vaces. Tambien puede ser que al ser nueva este un poco "entumida" aún y con el tiempo pienso que se le deberia pasar

3. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    27
    la presion e orientativa del peso, depende la conducion, piensa q la epic la vende como la doble rigida, si le pones pesion apra q se unda pues ya no va como una rigida,, lo q no tiene q bajar es el minimo del amortiguador q no se cual es, y q baje presion asta q encuentre la q va agusto.

4. zoombiker76

zoombiker76 Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Regula tu suspensión según las normas del sag... la epic es una polivalente. No puedes sacarle jugo al 100% del recorrido en zonas críticas y que leugo en llano no se te active con una piedrecita.

http://www.bikezona.tv/cargarvideo2.php#

No bajes mucho la preción ya que podrias reventar el amortiguador. A mi me paso 2 veces, por llevar mas baja la presion de lo que debía, pretendiendo hacerla doble, pero ojo que no tenemos una bici doble como tal.

No banes de 115 para tu peso... o estarás 3 meses sin bici hasta que te reparene el amorto.

5. easyrider

easyrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.446
    Buenas, también tengo una EPIC EXPERT´07 y ando por el mismo peso. Y tras hacer diferentes pruebas, sentí el amortiguador a mi gusto al bajar a 100-105. Ten en cuenta varias cosas:

1.- El aire que hay en el amortiguador se extiende al calentarse con la fricción de la compresión, por lo que valora la satisfacción de su funcionamiento, al inicio y al final de tu salida.

2.- Existe la posibilidad de romper el amortiguador como bien dice zoombiker76 si lo llevas extrabajo de presión, y más aún si lo llevas regulado a sus máximas durezas, ya que la compresión es más brusca.

3.- El rebote tiene un papel muy relevante en su aportación al confort de la suspensión,.........a tu gusto: mucho aire mucho rebote, saldras disparado del sillín ante un bache grande y menos absorvente ante baches pequeños; por el contrario poco aire poco rebote, te hundirás........a grandes rasgos esos son los extremos!

Es una bici increible, disfrutala!!

Salut.

6. mauricio alvarado rivera

mauricio alvarado rivera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Srs: soy nuevo en el foro y tengo una duda. Mi el amortiguador trasero de mi Specialized Epic 2006, se diferencia del 2003 en el "FADE" o ajuste de la sensibilidad.

En el anterior, la bici pasaba en tres segundos de full suspension, a rígida.
    y se activaba con las irregularidades de la carretera, y no con el pedaleo inducido. Con el fade, logro esto solo cuando el dial está en la posición extrema de firme. al darle dos puntos, se mueve con el pedaleo y conforme se mueve hacia lo más suave, disminuye la resistencia. Este dispositivo funciona así o es una falla del amortiguador

7. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.008
    Funciona así.

8. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tenia una Epic y lo hacia a ojimetro,ya que la tabla de Fox te la puedes meter por el ojete ya que pone presiones para locos (durisimas).
    Coge una hoja y sobre un mismo recorrido,ve probando la bicicleta y anotando en la hojilla,quitando y poniendo presion.
    Yo por mi experiencia cogeria como referencia si pesa 80kilos una presion como si pesase 65kilitos.
    Creo que asi ira bien,yo le sacaba el 90% del recorrido y el chico que me la compro igual.
    Enga a pelearse con ella,suerte.

Compartir esta página