Hola tengo una duda que no se porque le pasa a un compañero de mi peña.........os cuento...........tiene una epic nueva desde hace 15 dias expert y el amortiguador para su peso ha situado el sag en 10 mm y segun el manual su presion ideal serian entre 120 y 130 psi,pues bien el sag le sale lo dicho 10 mm pero para este sag ha puesto 115 psi, es decir, algo menos del minimo, pero al llegar a casa solo le ha trabajado un 50 % el amortiguador y de veras hay zonas muy criticas donde deberia sacar todo el recorrido, su peso concretamente con camelback y equipado unos 80 Kg, ¿Nuestra duda es debe rodarse el amortiguador o deberia bajarle mas presion? gracias y un saludo.
muchas veces la presion que indica el fabricante no siempre es la mas adecuada en mi caso con una horquilla sountour le e tenido que bajar la presion varias vaces. Tambien puede ser que al ser nueva este un poco "entumida" aún y con el tiempo pienso que se le deberia pasar
la presion e orientativa del peso, depende la conducion, piensa q la epic la vende como la doble rigida, si le pones pesion apra q se unda pues ya no va como una rigida,, lo q no tiene q bajar es el minimo del amortiguador q no se cual es, y q baje presion asta q encuentre la q va agusto.
Regula tu suspensión según las normas del sag... la epic es una polivalente. No puedes sacarle jugo al 100% del recorrido en zonas críticas y que leugo en llano no se te active con una piedrecita. http://www.bikezona.tv/cargarvideo2.php# No bajes mucho la preción ya que podrias reventar el amortiguador. A mi me paso 2 veces, por llevar mas baja la presion de lo que debía, pretendiendo hacerla doble, pero ojo que no tenemos una bici doble como tal. No banes de 115 para tu peso... o estarás 3 meses sin bici hasta que te reparene el amorto.
Buenas, también tengo una EPIC EXPERT´07 y ando por el mismo peso. Y tras hacer diferentes pruebas, sentí el amortiguador a mi gusto al bajar a 100-105. Ten en cuenta varias cosas: 1.- El aire que hay en el amortiguador se extiende al calentarse con la fricción de la compresión, por lo que valora la satisfacción de su funcionamiento, al inicio y al final de tu salida. 2.- Existe la posibilidad de romper el amortiguador como bien dice zoombiker76 si lo llevas extrabajo de presión, y más aún si lo llevas regulado a sus máximas durezas, ya que la compresión es más brusca. 3.- El rebote tiene un papel muy relevante en su aportación al confort de la suspensión,.........a tu gusto: mucho aire mucho rebote, saldras disparado del sillín ante un bache grande y menos absorvente ante baches pequeños; por el contrario poco aire poco rebote, te hundirás........a grandes rasgos esos son los extremos! Es una bici increible, disfrutala!! Salut.
Srs: soy nuevo en el foro y tengo una duda. Mi el amortiguador trasero de mi Specialized Epic 2006, se diferencia del 2003 en el "FADE" o ajuste de la sensibilidad. En el anterior, la bici pasaba en tres segundos de full suspension, a rígida. y se activaba con las irregularidades de la carretera, y no con el pedaleo inducido. Con el fade, logro esto solo cuando el dial está en la posición extrema de firme. al darle dos puntos, se mueve con el pedaleo y conforme se mueve hacia lo más suave, disminuye la resistencia. Este dispositivo funciona así o es una falla del amortiguador
yo tenia una Epic y lo hacia a ojimetro,ya que la tabla de Fox te la puedes meter por el ojete ya que pone presiones para locos (durisimas). Coge una hoja y sobre un mismo recorrido,ve probando la bicicleta y anotando en la hojilla,quitando y poniendo presion. Yo por mi experiencia cogeria como referencia si pesa 80kilos una presion como si pesase 65kilitos. Creo que asi ira bien,yo le sacaba el 90% del recorrido y el chico que me la compro igual. Enga a pelearse con ella,suerte.