hola a todos tengo una duda con los cascos troy lee en concreto con l talla el tema es que un amigo tiene uno y me ha dicho que la suya es la lg-md o algo asi ,me lo probe y me quedaba grande pero me dijo que le venian almohadillas ms gordas y cambiandolas podria estarme bien ¿que pasa que con las almohadillas esas cambias la talla a una menor? o simplemente es pra ajustar mejor el chopo el problema viene en lo siguiente si me lo cojo lo tendre que pedir por telfono ya que no puedo probalo y toy o rallao porque no me gustaria equivocarme de talla (logico)en el que llevo ahora que es un 661 uso una m que me podeis reomendar? muchas gracias por cierto si alguien tiene uno de segunda mano igual no podriam o arreglar un saludo desde santander mister_z1
si te mides el tarro con un cinta metrica lo sabras, en la caja de los cascos hay unas equivalescias. Como bien dices, las espongitas que bienen son para ajustar, no cambian la talla :wink:
Hola, claro te tienes q medir el tarro con una cinta metrica, exactamente por la zona alta de la frente jeje . Como elegir un buen casco. Términos más comunes. A la hora de elegir un buen casco debes estudiar unas cuantas cuestiones: 1.- Uso que le vas a dar al casco. Existen modelos para carretera, mountain bike y descenso. Los cascos de carretera por lo general no llevan visera y al igual que cualquier casco es totalmente recomendable su uso. Los cascos de mountain bike están disponibles con ó sin visera, la visera impide que el sol nos cegue la vista y también nos salva de algunos golpes en la cara con pequeña ramas. Los cascos de descenso son integrales y nos cubren la totalidad de la cabeza, dispone de una protección de barbilla más comunmente llamada barbuquejo que nos protege de en una caida frontal, estos cascos son unicamente recomendables para descenso ya que son más pesados y menos ventilados primando en su diseño la protección a toda costa, también disponen de visera y están preparados para usar gafas goggles (Tipo esqui). 2.- ¿ Qué es un casco con carcasa in-molding ? Los cascos con carcasa in-molding se diferencian de los demás porque la protección ó capa rígida que viene encima del corcho está inyectada a este con lo que es imposible que se despegue o se mueva en una caida. Es la mejor tecnología del momento para la fabricación de cascos de alta resistencia. 3.- ¿ Cómo saber la talla que usas ? Si no estas seguro de la talla que usas puedes utilizar una cintra métrica como las que usan los sastres y medirte el diámetro de la cabeza por la zona alta de la frente, de esta manera obtendrás una medida que estará dentro de los márgenes que ofrece cada talla. Por ej. si tu cabeza tiene 54cm y la talla s/m abarca desde 52 a 56cm esta será tu talla. 4.- ¿ Qué son los sistemas de sujección ? Algunos cascos, sobre todo los de gama media y alta llevan en la zona de la nuca un apéndice que te cubre esta zona consiguiendo que el casco quede mejor fijado a tu cabeza, algunos sistema de sujección son a su vez ajustables por medio de una corredera cerrando ó abriendo el sistema para un ajuste más preciso. 5.- ¿ Qué debes valorar más a la hora de comprar un casco ? - Elección de correcto tallaje. - La existencia de sistema de sujección. - Sistema de sujección ajustable. - Correillas de amarre de calidad. - Carcasa in-molding. - Estética. Supongo q te servira de ayuda. Aqui tienes unos cuantos cascos para mirarte URL: http://www.ltmracing.com/productos/cascos/cascos.htm