Duda con desarrollos

Tema en 'General' iniciado por Baskonista, 20 Nov 2005.

  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.256
    Me Gusta recibidos:
    3.019
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    el tema del 42 y el 39 no es la dureza sino la continuidad en el desarrollo. Me explico:
    Suponiendo que llevemos 9v, (lo normal para no forzar el crice de cadena es no usar el plato grande con los 2 piñones superiores y el plato pequeño con los 2 inferiores).
    si llegamos con plato al maximo desarrollo pondremos plato pequeño y bajar piñones hasta el 3º empezando por debajo.
    Bueno esta maniobra con 42 (independientemente de llevar 52 o 52 incluso 50) siempre supone colocar un desarrollo bastante superior al que hemos dejado. Lo podeis comprobar en cualquier tabla de desarrollos.
    Si tenemos 39 el desarrollo es practicamente el mismo o ligeramente inferior.
    Esto pasa en mayor o menor medida con cualquier casette.

    Por mi el 42 practicament4e se podria quitar de los catalogos
     
  2. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Anoche no pude buscar lo que os comento. A ver si esta tarde, que creo que estoy más libre lo encuentro. Yo por el momento, sigo en mis trece de que no es lo mismo.
     
  3. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Yo llevo poco en esto, tres meses. La mía venía con un 42 y un 50. He cambiado el 42 por un 38 y el mes que viene le pondré el 52, porque lo de la cadencia alta lo llevo fatal, prefiero ir atrancadín.

    Ahora eso sí, mi último piñón es el salvavidas al que te agarras cuando te ahogas, un 28 y oye, funciona, te da la sensación del platillo en la mtb.
    Saludos.
     
  4. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    Pues yo no cambiaría na!!

    Que pasa que no tienes desarrollo sufiente tanto por arriba como abajo con triple? Pues eso. Ahora bien, cuando amortizes el material pones lo que mejor te venga. Pero primero gasta lo que tienes.

    Combinaciones hay muchas. Con 52-39 y 12-23 vale por mi tierra. Pero si hay q subir puertos, pues no. Pero si tienes triple nunca te vas a quedar sin desarrollo. Usa la cabeza a la hora de poner el desarrollo correcto en cada circunstancia. Si no tienes un 39, pues habrá otra combinación posible que se adapte a cada situación. Sin embargo yo, si llevo un 39-23 y no puedo con el repecho, pues jodio lo llevo.

    Otra cosa es que no puedieses acudir a alguna clásica que quisieras. Pero así?
     
  5. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo compré la falca de 2ª mano y me venía con 52-39-30 y 11-25. El vendedor me dió el de 42 que también lo tenía.

    En un primer omento no iba mal, pero después me acostumbré y el plato de 39 se me quedaba un poco corto para llanear con algo pendiente, por eso, y para probar, puse el de 42 y la verdad es que estoy contento, mejor que con el de 39, le costaba bastante subir de el de 39 al 52; pero vamos, eso es muy personal.

    Yo te recomiendo que esperes a hacer más kilómetros para tomar la decisión, y si quieres meter el plato pequeño pués lo metes y "santas pascuas", a mí plin. Puedes subir en plato pequeño las cuestas más rápido que empleando uno de 39, yo personalmente he adelantado a muchos subiendo con el compact.

    Un saludo y paciencia, por qué tambien hay que acostumbrarse a la flaca y a su ritmo.
     
  6. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo llevo ya tres salidas con mis nuevas bielas compack, y estoy muy contento, llevo de platos 50-34 y de piñones 12-27, es una combinacion de coronas que me va muy bien para poder llevar hasta el 50-21 sin torcer nada la cadena, ademas a mi me gusta ir bastante suelto de piernas, que se prepare la Marie Blanche este año. jajaja.
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:

    Estoy contigo, yo con apenas 3 salidas con el compact he visto la luz. Lo unico que el 34 se me queda muy corto para mis salidas por la zona sur de madrid y es que el llano es lo que tiene. Pero vamos....nada que no se soluccione poniendo un 36. Total es un cambio que se puede hacer en apenas 5 minutos.
     
  8. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Y que tal en vez de un 39, un 40? poca gente lo lleva pero así esta a mitad de camino entre el 39 y el 42 aunque un poco mas cerca del 39.
    Salu2
     

Compartir esta página