Duda con discos de freno

Tema en 'General' iniciado por Dino-Rhino, 14 Ene 2016.

  1. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola. Me gustaría preguntar algo a ver qué pensáis. Tengo frenos Shimano XT y discos AVID (son los originales y sólo cambié los frenos AVID por los Shimano XT) de 6 tornillos de 180 mm delante y detrás, y me han recomendado que los cambie por los Shimano XT Ice-Tech porque notaré diferencia de frenada. Y aunque ya sea por cabezonería y estética los voy a cambiar, aparte de que si me lo dicen en varios sitios, coincidiendo, será por algo. ¿cuál es el problema?, que mirando los discos estéticamente son bonitos, pero el más bonito, el que más me gusta, es el de 203 mm por la forma estrellada que tiene de 6 brazos (no estoy hablando de los tornillos, sino de el diseño del disco), porque el de 180 mm tiene una forma menos llamativa, más pentagonal, y pongo unas imágenes:



    Shimano XT 180 mm Ice-Tech SMRT-86

    [​IMG]



    Shimano XT 203 mm Ice-Tech SMRT-86 (el que me gusta a mí)

    [​IMG]


    Pues eso, que quiero cambiarlos y me han dicho que delante ponga el de 203 mm, pero es que no me importaría poner los dos de 203 mm, y no sé si es positivo o qué, si poner un disco tan grade detrás es una tontería. Pero si aunque no gane rendimiento atrás puedo poner perfectamente también el de 203 mm, por estética (aparte de rendimiento, claro) lo haré. Vamos, que me gustaría saber vuestra opinión con todo este asunto.

    Y dicho esto, tendría que ponerle un adaptador, o dos, claro, y no sé cómo se elige eso en verdad. Los tornillos vienen de forma paralela al disco delante, y perpendicular atrás, lo que no tengo idea es de si al ponerle el adaptador tendría que quitar el que tengo, pues no sé si los adaptadores van por tallas, es decir, uno para 180 mm (como el que tengo de serie en la bici para ambos discos) y otro para el de 203 mm, o sea, no sé si al pasar de 180 a 203 mm hay que poner un adaptador encima de el que tengo, o sea, ni idea de si da igual la marca (aun teniendo frenos Shimano XT), etc. Así es en mi bici:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ojo, sé que va a sonar a barbaridad, pero cuando uno quiere tener algo bonito y efectivo ... pero el uso que suelo darle a la bici es 90% por ciudad porque me desplazo mucho con ella, y un 10% como mucho por caminos y tal, vamos, alguna salida poco técnica.

    Luego está el tema pastillas, que supongo que debería cambiarlas, ¿no?, llevo cn las mismas los 3 años que tiene la bici y aunque obviamente no frenan como el primer día, no tengo miedo al frenar. Creo que se aprecian algo en las fotos las que tengo puestas. Me han recomendado Shimano o Galfer, que con unas convencionales de Galfer me sobra.

    Gracias.
     
    Última edición: 14 Ene 2016
  2. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    bueno,por poder puedes y no vas a tener problema.

    es mucho freno para ese uso,pero vamos,que si quieres adelante.

    los adaptadores:

    delante un POST to POST 203
    http://www.probikeshop.es/formula-a...ro-postmount-postmount-disco-203mm/29383.html

    y detras un IS to POST 203
    http://www.alltricks.es/mtb/frenos/...rvQjTpEFO0Ky8bDmiODzE2b4aAu3P8P8HAQ#ectrans=1

    por las pastillas tampoco te comas la cabeza,con esos frenos vas a ir muy sobrado.

    pillate unas organicas,frenan un poco mejor y hacen menos ruidos.

    duran menos,pero por lo que veo, eso no va a ser problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 14 Ene 2016
  3. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    360
    Es una autentica animalada y mas siendo discos ice-tech (frenan mas, por lo general). De hecho, podrias llegar a volcar la bici si pegas un frenazo en la delantera.
    Yo en la rigida mia de 29, llevo montado 160/140 y me parece que es suficiente, aunque por lo general gusta mas montar 160/180.... La frenada es algo que no es bueno que haya demasiada, y tampoco es bueno que se quede corta....
    Por otra parte yo solo montaria pastillas galfer con disco galfer. Por ello te recomiendo disco xt con pastilla shimano o alligator si te apetece cambiar....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Adaptadores los que te dice el compañero podrían valerte. Sin embargo:

    -Probablemente ni tu horquilla ni tu cuadro estén pensados para usar discos de 200 mm. La horquilla podrías dañarla, y en el cuadro lo mismo toca en la vaina o el tirante un disco tan grande. Piensa que sólo se usan en descenso o, si acaso, enduro.

    -Te va a sobrar potencia de frenado. Ojito con como apretamos las manetas, no sea que salgas por orejas. Y atrás vas a bloquear en cuanto roces el freno.

    No obstante, es tu bici. Valora si la estética te merece la pena el cambio. Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    ciertamente tanto freno podria dañar la horquilla.
    pero por lo que comenta, el uso que le va a dar no es tan drastico como para tener que exprimir la frenada y dañar nada.

    es una burrada,pero factible,no creo que pase nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    360
    El cuadro si que se puede dañar y la hrquilla tambien.... (Puede que pase o no...)
     
  7. JCarl

    JCarl Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    333
    Detras puede que un disco tan grande no puedas ponerlo porque roce con las vainas, de todas maneras, como te dicen, es una burrada dos discos de 203, con 180 delante y 160 detras vas bomien servido a no ser que hagas el animal demasiado
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    "el uso que suelo darle a la bici es 90% por ciudad porque me desplazo mucho con ella, y un 10% como mucho por caminos y tal, vamos, alguna salida poco técnica."

    con ese uso como si quiere meterle unos Hope V4 con discos ventilados de 203mm.

    lo veo un capricho estetico sin mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Un disco ice de 203 para ciudad? En mi humilde opinión es perder tiempo y dinero.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    cuanto más disco mejor. Pero recuerda que las horquillas tienen limites. además si no bajas fuerte apenas notaras cambios de 180 a 200
     
  11. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña

    creo que los mas grandes que hay son de 220mm

    que alguien me corrija si me estoy colando.
     
  12. conorgregor

    conorgregor Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2016
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ya se que no tiene nada que ver con tu pregunta, pero tienes una horquilla Fox para ciudad???
     
  13. AMATADOR

    AMATADOR Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Sevilla
    Con 160 delante y detrás sobra frenada siempre que no hagas descensos. Y así ahorras algunos gramos.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. SantiEC

    SantiEC Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2011
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    196
    Como son discos de 6 tornillos, y así te suene extraño: busca de nuevo en otras marcas, tal vez exista un diseño similar que también te guste y lo puedas reemplazar; o incluso en la oferta de Shimano pero anterior, buscando por Internet...
    Así te evitarías los adaptadores y el nuevo tamaño. Y la verdad: no sé por qué te lo recomiendan, eso de que "sentirás la diferencia de frenada con Ice-Tech"; para el fin que lo utilizas, el Ice-Tech no es para nada necesario....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Sendero77

    Sendero77 Miembro activo

    Registrado:
    11 Feb 2015
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Valle del Kas
    Como la estética es el factor fundametal, yo creo que deberías buscar unos discos de 180, como los que llevas ahora, pero con un diseño que te guste y ya está.
    Hay discos de todas formas y colores, cacharrea un poco por internet, seguro que das con alguno que te guste. No necesitas los Ice Tech, no los vas a exprimir y no vas a notar mejoría.
    Con el uso que le das a la bici, los 180 mm que llevas ya son hasta demasiado... Yo no pondría 203
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. performance90

    performance90 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  17. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    12
    Os respondo en general, y agradeceros las respuestas (menos dos) y lo rápido que ha sido, y no interpretéis que soy ofensivo a pesar de haber tocado los coj... uno.

    La estética no es lo único, quiero algo que rinda como debe pero que estéticamente me guste, y no hago absolutamente nada malo por querer mirar las estética, y no aguanto la hipocresía cuando todos, en mayor o menor medida compramos cosas por estética, al margen de otros factores. Esos discos los quiero porque me los han recomendado, en más de un sitio, y aunque no haga unas trialeras que flipo sí pienso que las salidas que hago puedo disfrutar de estos frenos y discos, y bueno, sí reconozco que es parte de un capricho estético pero sabiendo que son buenos discos. Pero bueno, quería saber vuestra opinión, sino me interesase no perderia el tiempo en escribir un hilo.

    Por otro lado, claro, como digo eso de la estética, la imagen que podéis tener de mí es que un dominguero, y no me parezco a un dominguero ni a 2 km, llevo montando en bici casi años, desde una GAC pasando por bicicletas de montaña más modestas, luego una Trek Fuel EX 8 y finalmente ésta Mondraker Foxy 2013. Digo esto porque entiendo que se pueda dar una imagen al leerme, pero sé lo que es frenar, digo yo, algo de idea tengo después de tantos años montando y tocando yo mismo los frenos, dudo completamente que volcase por frenar, salvo por problema técnico, y es que cuando uno ve peligro tonto no es. Y el peso no es problema, estamos hablando de gramos, pero me da igual el peso.

    Por otra parte, decir que he estado fijándome y si no rozase andaría cerca un disco de 203 mm atrás, por lo que no voy a comprar ninguno de 203 para atrás, sí de 180 que es lo que tengo. Y bueno, mi horquilla es la de serie (respondiendo a lo de una FOX para ciudad), una FOX, sí, y no sé si será muy barata o no, pero como habéis dicho alguno, la bici no va a sufrir unas presiones brutales como para que la horquilla se descuajaringue, ni aun haciendo alguna salida por caminos poco técnicos, o a lo mejor me equicoco y sí. Bueno, quizá tenga que cambiar la horquilla, porque se me jodió el CTD, y aunque amortigua bien, no hace todo el recorrido, quizá ponga una mejor aún, en caso de cambiarla.

    Y lo último, ya que estamos con la estética, ¿los discos Shimano XTR funcionarían en mis frenos Shimano XT?, lo digo porque hay XTR que molan un huevo.

    Saludos.

    No sé por qué pero me da que eres el tìpico listezas que se va riendo de la peña sin poner atención alo que lee, es más, me han entrado unas ganas de decirte cuatro cosas ... pero no quiero poneme a tu altura. Si lees, estaba preguntando qué opináis, porque me interesan las opiniones que aportan y se dan educadamente, no tienes que entrar aquí a tocarme las narices con tus comentarios vacíos y jocosos. Pero para aclararte, mira, me compré la Mondraker Foxy en 2013 por capricho y porque era a lo máximo que podía acceder hace 3 años, de haberme podido comprar la superior de Foxy lo habría hecho sin duda, aunque fuese para desplazarme de una ciudad a otra, ¿o es que hay algún problema?, por tanto fue un capricho en toda regla, sí, no lo niego. Dicho esto, yo no voy por carriles bici, no vayas de listo, voy por carretera, no soy de los que montan los domingos y el resto del tiempo no saben qué es la bici, yo la uso prácticamente a diario, haciendo unos cuantos quilómetros, pero claro, si tengo que estar aclarando las tonterías que decís algunos ... Ah, y léete de nuevo lo que he escrito, ¿dónde digo yo que cuanto más grande mejor? ... qué pena ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 16 Ene 2016
  18. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias por el enlace, no está mal, pero es que me he quedado prendado de los Shimano, tanto los XT como los XTR, me parecen una pasada estéticamente ... qué le voy a hacer.

    Saludos.
     
  19. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    hombre,de unos XT a unos XTR...

    yo diria que aparte de ahorrar algun triste gramo poco mas te pueden aportar.

    pero si te gustan y te quieres dar el capricho,pues tu mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña

    te entiendo perfectamente.

    yo tambien tengo caprichos innecesarios,pero menudo gustazo dartelos,jajajaja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página