1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Duda con el cambio trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jose Marcos, 20 Feb 2007.

1. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo un cambio trasero Deore,pero la bici tiene 8v.Quiero pasarme a 9 v y mi duda es si este desviador me vale para 9V.A parte de las mantetas de cambio,la cadena y el piñón,¿tendría que cambiar algo mas?

2. aqualon

aqualon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tendrias que cambiarle la masa del eje de la rueda que es donde van montados los piñones, aunque puede ser que tengas un eje preparado para nueve piñones y le tengan puesta algun tipo de arandela para limitarla a ocho, con respecto al cambio hay me pillas un poko fuera de juego

3. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    578
    el cambio segurametne te vale, las manetas depende las que lleves, si son deore, tb te valdran, i para ponerle los 9 pinyones, habria k ver la rueda, seguramente si se pueda como te comenta aqualon, pero si ver.....

4. ejeKutor

ejeKutor Made in El Pardo

Me Gusta recibidos:
    1
    El cambio te vale perfectamente, y el buje también, porque cuando aparecieron los 9 piñones en montaña, conservaron la anchura del núcleo del buje de 8 (cosa que no hicieron en la transición de 7 a 8 ).

Añado: Hace poco yo lo monté: Tenía un buje Deore de hace unos 3 años con cassete Alivio de 8v (de hace 7 años) y monté un cassete XT de 9 (de 2007). Para que veas las compatibilidades entre grupos y años!

5. XgarbanzoX

XgarbanzoX Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ejekutor lo ha dicho todo. yo recuerdo q los nucleos de 8 son igual para 9 ya q lo q cambia es la separacion entre piñón y piñón en el cassete de 9v q es menos q en el de 8v ya q tiene un piñón mas pero el ancho de los nucleos y los cassetes es la misma para los 2.

salu2.

6. SteelMan

SteelMan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    En principio sólo tienes que cambiar, cassette, mandos y cadena. El buje y el cambio casi seguro que te sirven. Algunos aconsejan cambiar también los platos...

7. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por contestar.He estado en la tienda donde suelo comprar y me han dicho que la rueda vale.Solo hay que cambiar casete,cadena,y mandos,aunque ya puesto también voy a cambiar los platos.He puesto todo deore.Lo único que dejo es el desviador delantero,que es una Acera y todavía aguanta.Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Compartir esta página