Duda con el cambio trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jose Marcos, 20 Feb 2007.

  1. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo un cambio trasero Deore,pero la bici tiene 8v.Quiero pasarme a 9 v y mi duda es si este desviador me vale para 9V.A parte de las mantetas de cambio,la cadena y el piñón,¿tendría que cambiar algo mas?
     
  2. aqualon

    aqualon Novato

    Registrado:
    8 Feb 2007
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    tendrias que cambiarle la masa del eje de la rueda que es donde van montados los piñones, aunque puede ser que tengas un eje preparado para nueve piñones y le tengan puesta algun tipo de arandela para limitarla a ocho, con respecto al cambio hay me pillas un poko fuera de juego
     
  3. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.995
    Me Gusta recibidos:
    1.765
    Ubicación:
    Encima la bici
    el cambio segurametne te vale, las manetas depende las que lleves, si son deore, tb te valdran, i para ponerle los 9 pinyones, habria k ver la rueda, seguramente si se pueda como te comenta aqualon, pero si ver.....
     
  4. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    El cambio te vale perfectamente, y el buje también, porque cuando aparecieron los 9 piñones en montaña, conservaron la anchura del núcleo del buje de 8 (cosa que no hicieron en la transición de 7 a 8 ).

    Añado: Hace poco yo lo monté: Tenía un buje Deore de hace unos 3 años con cassete Alivio de 8v (de hace 7 años) y monté un cassete XT de 9 (de 2007). Para que veas las compatibilidades entre grupos y años!
     
  5. XgarbanzoX

    XgarbanzoX Baneado

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BILBAO (VIZCAYA)
    ejekutor lo ha dicho todo. yo recuerdo q los nucleos de 8 son igual para 9 ya q lo q cambia es la separacion entre piñón y piñón en el cassete de 9v q es menos q en el de 8v ya q tiene un piñón mas pero el ancho de los nucleos y los cassetes es la misma para los 2.

    salu2.
     

  6. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos...
    En principio sólo tienes que cambiar, cassette, mandos y cadena. El buje y el cambio casi seguro que te sirven. Algunos aconsejan cambiar también los platos...
     
  7. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos por contestar.He estado en la tienda donde suelo comprar y me han dicho que la rueda vale.Solo hay que cambiar casete,cadena,y mandos,aunque ya puesto también voy a cambiar los platos.He puesto todo deore.Lo único que dejo es el desviador delantero,que es una Acera y todavía aguanta.Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
     

Compartir esta página