Duda con Frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por qtpirex, 13 May 2007.

  1. qtpirex

    qtpirex Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola buenas, no se muy bien donde poner este tema pero bueno en mecanica creo q encaja bien, es porq quiero comprarme unos frenos de disco de segunda mano y me han ofrecido unos IRC mecanicos de pastillas flotantes, y unos hayes sole , pero me han dixo q los hayes sole son la gama baja de hayes y... q suelen dar problemas.. es eso cierto???? q opinias??
    Gracias!
     
  2. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Los Sole no dan mas que un problema y es que no tienen mucha potencia de frenada, de todos modos hay gente que los tienen en bicis de free con discos de 200mm y no hablan de ellos, ni mal ni bien. Otra cosa que tienen y que puede ser una ventaja mas que un problema es que las pastillas se pueden aproximar manualmente, eso si según se vayan gastando las pastillas tendrás que regularlas para tener un buen tacto.
    En resumen si pesas poco y no tienes muchas pelas no están mal.

    PD. en Fizzbike tienes el delantero con disco de 203mm por 60 pavos y el trasero de 165 por 36.
     
  3. qtpirex

    qtpirex Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo primero gracias zuki y bueno mi peso esta en los 80 kilos mas o menos ( ahora estamos un poko fondoncetes xDDD) pero vemos entre los 75 y los 80, seria de montarlos en una mondraker ventura, ahora tengo unos Vbrake Lx con paralelogramo.

    alguna opinion mas?
     
  4. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    los Sole van Bien.
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Por 110€tienes unos deore 535 , que son muchisimos mejores,

    Mi consejo es que ahorres un poco mas, incluso aunqye tengas que esperar mas tiempo, merecera la pena.

    Saudos.
     

  6. ZEUS13

    ZEUS13 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Maresme
    Si no quieres calentarte la cabeza no te pilles los Hayes Sole, que ya me la he calentado yo bastante, Al principio todo bien, pero a eso de los 1500km todo problemas, sobretodo con las manetas, Y si buscas por el foro veras que no soy el unico.
     
  7. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Yo tengo en la rígida los LX de paralelogramo con sus correspondientes manetas y frenan poco mas o menos como los Sole, si se te quedan cortos los uves yo que tú ni me lo pensaba esperaría un poco mas y me pillaría en plan barato unos Deore con disco de 180 delante y me curaría en salud. De estos tienes ofertas muy buenas por poco mas de 120 euros, con lo cual ni los miraba de segunda mano y si te quieres complicar la vida yo cambié los Sole por unos Avid Five con disco de 180 delante y freeena muyyy bien.
     
  8. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Los So1e no son demasiado potentes.
    A cambio, la posibilidad de regular muy fácilmente las dos pastillas en la pinza hace que se puedan llevar muy bien ajustadas y que se pueda evitar el hacer uso del tornillo de ajuste de alcance de la maneta, que es el que parece dar problemas a mucha gente.
    Los Deore frenan claramente mejor y son muy fiables (puedes conseguirlos de oferta por menos de 70 € cada uno).
    Si andas justo de presupuesto, puedes poner uno mejor delante (es donde más falta hace el tacto y la potencia) y uno más sencillo detrás. Yo en mi bici rígida llevo un Deore hidráulico delante y un V detrás.
     

Compartir esta página