Duda con horquilla y rodamiento Canyon Ultimate CF SLX

Tema en 'Mecánica' iniciado por literatura, 11 Ago 2017.

  1. literatura

    literatura Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola.
    Tengo una Canyon Ultimate CF SLX de carretera, modelo 2016 - 2017.
    Resulta que ayer desmonté el tubo de dirección para limpiar los rodamientos y demás y me llevé una pequeña sorpresa.
    Hasta la fecha, siempre me había tocado ver el rodamiento de abajo, el más próximo a la horquilla, que se apoyaba sobre una chapita que iba encajada, es decir, el rodamiento no iba directamente sobre el tubo.
    Pongo foto. (Aunque son fotos de bicis de Btt, vale para la explicación)
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pues en el caso de mi Canyon, el rodamiento va directamente sobre el tubo de dirección, que es toda una pieza junto con la horquilla, todo de carbono. Y se me hace raro.
    Hago la consulta para ver si alguno más lo tiene así y descarto que sea un fallo de montaje.
     
  2. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Refloto tema pues me pasa igual, es corrccto que venga la Ultimate CF SlX sin pista para el rodamiento inferior?
     
  3. literatura

    literatura Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    10
    Disculpa, hice la pregunta a Canyon directamente y me dijeron que si. Que lleva esa zona más reforzada de carbono y va así. Se me pasó escribirlo aquí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. javo_rider

    javo_rider Novato

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonarme por reflotar este tema tan tarde pero debido a esto y queriendo cambiar esos rodamientos alguien podria decirme cuales hay que montar? Un saludo
     

Compartir esta página