Duda con la altura del sillín

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lifeguarda, 19 Jun 2006.

  1. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Mi tendero me ha dicho que llevo el sillín demasiado alto, pero yo estoy más cómodo así. He probado a bajarlo y tengo menos fuerza. Quería saber si puede pasarle algo al cuadro, como rajarse, por tenerlo así. A un amigo le pasó con otra BH, pero era una Over-X de hace muchos años.
    La distancia es de 22.5 cm, todo el tubo de la tija, sin contar la parte de enganche con el sillín.
    Aver que opináis vosotros, aunque por este foro he visto tijas igual de altas.
    Y una foto:
    [​IMG]
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    La tija no tiene una señal de límite máximo de extensión??

    Lo has comprobado??

    Si te sobresale 22,5 cms. (si te entiendo bien ), hay tijas de 350 y 400, así que no le veo el problema a esa extensión
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Asegúrate de que la tija entra un buen trozo por debajo de la soldadura de los tubos...

    Un saludete ;)
     
  4. gabrielito

    gabrielito Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Denia
    no tiene por q ocurrir nada y si pasase es culpa del cuadro o a tija, lo primero q cascara, la medida correcta es sentado sobre el sillin la pierna extendida totalmente con el talon sobre el pedal en su punto mas bajo y distante del sillin. acuerdate de q se mide con el talon sobre el pedal,no con la punta del pié.
     
  5. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Si la altura del sillín la tengo bien puesta, pero tenía miedo de que se jodiera el cuadro, pero sí decis que no hay problema pues nada. La tija es de 41 cm, así que entra mucho tubo para adentro.
     


Compartir esta página