Duda con la Cadena

Tema en 'General' iniciado por el_dubau, 24 Dic 2006.

  1. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.629
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Buenas, el tema es que la semana pasada puse una cadena nueva a mi bici, la elegida era una campagnolo record de 10v, a la hora de montarla venia con un pasador que te indicaba que debias poner, pues bien me fue imposible montarlo (en la durace que monte en mi antigua bici lo hice sin problema) asi que decidi montarlo como lo habia hecho en otras ocasiones cortando y uniendo en la medida que me iba bien, pues ayer cuando sali parti la cadena, es decir, se me soltó un eslabón....asi que toco llamar al coche escoba jejeje. Cuando me acerco a la tienda a decir si me hacen el favor de montarla me dice el tio que el no recomienda cortar y montar y que al no poner el pasador la union de la cadena no habia quedado bien asi que me toco comprar cadena nueva...una ecord con 16km a la basura!!Él no es partidario de desmontar la cadena para limpiarla, dice que ya no vuelve a quedar igual no se yo me fio..vosotros como veis esta teoria??Sois partidarios de desmontar la cadena para limpiar??Os ha pasado algo parecido por no montar la cadena con el pasador?? :melopien: Gracias y saludos!!
     
  2. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Yo tengo cadena con eslabon desmontable con la mano y la desmonto cuando ace falta para limpiarla y ningun problema con ella
     
  3. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.629
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    La cadena nueva que he puesto (kmc) viene con un eslabón desmontable, el tio me la monto sin él porque dice que con el paso del tiempo puede coger holgura... :whistle
     
  4. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    yo nunca desmonto la cadena para limpiar. Tampoco uso los eslabones esos tipo sram, pq una vez parti uno y ya paso. Tambien decir q las cadenas de 10v por lo q veo estan dando problemas, al ser los eslabones mas pqñs es mas debil y parten con mas facilidad.
    saludos
     
  5. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya he partido dos. La segunda subiendo un repecho de un paso elevado. Salió disparada hacia delante como una serpiente. Le tengo muuuuucho respeto a la cadena record, jamás la apuro de kilómetros (a los 5000 km a la calle) y nunca la desmonto para limpiarla, es más, la monto yo para quedarme tranquilo de como está abrochada. Utilizo un tronchacadenas especial que va de maravilla y nunca le pongo el eslabón que trae.:malaleche
    :chinchin:chinchin:chinchin:chinchin:chinchin:chinchin
     


  6. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.629
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Pues veo que más o menos compartis las opiniones del mecanico de la tienda, yo a partir de ahora tendre que hacer lo mismo...lo curioso es que en la bici vieja desmontaba y montaba la cadena para limipiarla sin ningun problema..
    Otra cosilla al final he montado una kmc gold, lo poco que he probado me ha dado la sensación de ir más suave que la campagnolo, alguien tiene más impresiones sobre esta cadena??:pc2
     
  7. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Yo tengo la KMC Gold esa que dices, y de momento me va muy suave y bien; pero eso si, hay que llevarla siempre limpita, porque a nada que se ensucie el eslabon maestro de quitaypon se endurece y no dobla bien la cadena. A, y me ha sido imposible desmontar la cadena.
     
  8. carloso

    carloso Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he usado kmc tambien pero el eslavon de montaje y desmontaje, no me inspiraba confianza. para limpiarla de maravilla pero y si se suelta
     
  9. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.629
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    EL consejo de mi tendero fue que el no monta nunca el eslabon desmontable..dice que al final acaba cogiendo holgura y que no va fino...
     
  10. jesmateo

    jesmateo Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    79
    Al poner el compac tuve que quitarle un eslabón a mi cadena Record que tenía unos 2000 km y no había dado ningún problema hasta ese momento. Aparentemente todo quedó perfecto, pero a la segunda salida se partió en un repecho. Opté por ponerle una nueva por miedo a posibles caídas.
    Salu2
     

Compartir esta página