duda con las subidas

Tema en 'General' iniciado por ferranvic, 16 Mar 2007.

  1. ferranvic

    ferranvic Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, desde verano que saldo semanalmente y estoy empezando a cojer fondo y fuerza, ahora tengo el problema que en las subidas muy pronunciadas la bici se levanta de delante y pierdo el control, con lo cual no tengo más remedio que tocar pie a tierra, hay algún truco para que no pase, ya se lo de adelantarme lo más posible y ya lo intento, pero aun así, se levanta la rueda, algun consejo. Gracias
     
  2. Cienpies

    Cienpies Si hay ke ir se va

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Yo lo que hago es compensar con el peso del cuerpo,con el rabillo en la punta del sillin y tirando del manillar hacia delante.Con un poquito de practica vas a ver como subes por las trialeres que ahora se te hacen imposibles.
    Salu2
     
  3. nacho77

    nacho77 Citius Altius Fortius

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me siento el la puntita del sillín(no cambiemos la cosas de contexto....)y echo el tronco hacia delante todo lo que puedo...lo demás es cojer la cadencia de pedaleo adecuada para que no se te levante.
    No se si te habré solucionado mucho pero es lo que yo hago y no creo que se pueda hacer mucho más...
    Un saludo.
     
  4. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    Si la bici se te sigue levantando aunke te sientes en la punta del sillin es porque quizas tengas el manillar demasiado alto, baja la potencia para que te baje tambien el manillar y en las subidas haz como haces ahora apoyandote bien sobre el manillar y veras como entonces no se levanta.

    En teoria la bici si es de tu talla no deberia de levantarse nunca por muy fuerte que pedales, menos aun en Rallye que las posturas son tan forzadas hacia delante y se va hechado sobre el manillar.

    Prueba a ver si te funciona.
     
  5. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    aparte de lo que te han dicho ,puedes llevar una cadencia tirando a alta .asi tus piernas no haran tanta fuerza y no tenderan a levantar la bike
     

  6. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Codos abajo!!!

    (ver avatar de adribiker) :)
     
  7. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    me he equivocado perdon!!!!!!!
     

    Adjuntos:

  8. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    ahi va en grande
     

    Adjuntos:

  9. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    eso es!
     
  10. Riding

    Riding Miembro

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Tambien sube con una relacion de marcha mas dura. La bici se eleva a que ejercitas demasiada potencia con una marcha muy floja debido a la cuesta y esta te hace un "caballito" Baja uno o dos piñones. Te costara más pero no se levantara.

    A mi me pasaba y así lo soluciones eso si... te rebienta las piernas jejejeje tomate esas cuestas con calma.
     
  11. ferranvic

    ferranvic Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestros consejos, los tendré presentes.
    Una duda stkirzebiker, cuando dices que baje la potencia, quieres decir que ponga una más corta ?, el manillar lo puedes mover para que de más bajo, pero tampoco quiero forzar mucho la postura porque estoy operado de una hernia discal y tengo otra, otra vez gracias y un saludo
     
  12. Calvin

    Calvin novatillo

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que quiere decir que la inviertas... una pregunta: ¿cuanto recorrido tiene tu horquilla delantera?
     
  13. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Por lo de la hernia en vez de invertirla podrias poner una unos cmts mas larga, siempre que se adapte a tus medidas... y lo de la horquilla puede ser, yo le he puesto una marzocchi mx a mi endorphin y no hay forma de acostumbrarme, aunque es el mismo recorrido de la anterior(judy xc del 95!!) levanta mucho mas la bici y provoca el efecto que dices.
     
  14. madbike

    madbike BE BIKE MY FRIEND

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un desarrollo mas duro y a apretar todo tu cuerpo contra la bici......
     
  15. DaRkWoRLd

    DaRkWoRLd Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcaudete (Jaén)
    Si con los consejos que te han dado por aki en cuanto a la postura y eso, te sigue pasando, puede ser tema de talla de la bici. La mia es un pelin pequeña para mi (la siguiente talla ya era demasiao grande) y tambien se me levantaba demasiao en las subidas pronunciadas. Lo solucione poniendole otra potencia más larga y con menos ángulo de inclinación. También lleve el sillin un poco más hacia delante claro. Trasladando mi peso hacia la parte delantera de la bici, ya no he tenido ese tipo de problemas. Hombre, por supuesto que tengo que sentarme en la punta del sillin y bajar los codos, pero es que antes ni con esas ;)

    Por cierto, con este cambio, tambien he perdido un poco de control en las bajadas, ya que cuesta más echar el peso atrás, pero bueno, que le vamos a hacer :mrgreen: .
     
  16. ferranvic

    ferranvic Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    La horquilla es una marzochi all mountain III de 130 mm. y la talla es una 18, quizá un pelín grande para mi, mido 1,74 y 80 cm. de entrepierna, pero es la que había de oferta y ya se sabe.
    Ahyer probé a quitarle un poco de presión a la horquilla y quízá no se levantó tanto, aunque sigue levantándose.
     
  17. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    hombre es que con una horquilla de 130mm (que no esta pensada especialmente para subir....)es normal que si la cuesta esta muy empinada ,se levante la bike ,simplemente por la geometria y la postura que deja a la bici:rocker
     

Compartir esta página