Duda con los componentes en una Merida

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Rockhound, 26 Nov 2006.

  1. Rockhound

    Rockhound Novato

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    El forero Vizjerei y yo tenemos reservadas 2 Merdia Matts TFS500 con frenos de disco, las estuvimos viendo el sabado y me fije en que tenian componentes distinto y como soy novato en esto, realmente no se si son mejores o peores que los que deberian ser.

    La de Vizjerei lleva frenos Juicy Avid 3(que ademas son los que pone en la web de Merida) mientras que en la mia lleva Hayes (los equivalentes a los Juicy supongo). Mi pregunta es, son mejores? Son peores? En ese caso, le pido que me los cambie por los Juicy?

    Y luego tambien me fije que el cambio trasero, ambas llevan Deore XT pero no es igual, la de Vizjerei lleva las letras XT en relieve y la mia no. No sera que alguno de los cambios es modelo 2006 en vez de 2007?

    Ando un poco con la mosca detras de la oreja, de todas formas ya se lo comente al de la tienda el sabado y me dijo que era todo equivalente y que me podria cambiar algo si quisiera.

    Perdon por el tocho y a ver si me podeis echar una mano.

    Saludos.
     
  2. Vizjerei

    Vizjerei MTB Aliados Impíos

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    De hecho, me parece recordar que había otras diferencias, quizá algo menores, como la marca de los neumáticos...

    PD..--> Ya están reservadas, el sábado mi MERIDA estará en mi poder!!! :babas :babas :babas :babas :defiesta :defiesta
     
  3. silvesterbike

    silvesterbike bikercillo de poca monta

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.547
    Me Gusta recibidos:
    818
    Ubicación:
    badalona
    xt en relieve huele a 07 y xt pintado en liso es 06.
    sugerencia: exprime al tendero y sácale un cambio de horquilla que es lo justillo de esa bici para mi muy modesto entender

    ah! por cierto, buena máquina, sí señor, felicidades
     
  4. Vizjerei

    Vizjerei MTB Aliados Impíos

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer se pasó por la tienda, y consiguió (era justo) que le equiparan los mismos componentes que la mía. El tipo de la tienda llamó a MERIDA delante de él y pidió otra bici, para para quitarle los componentes a esa y ponérselos a la de Rockhound.

    Estoy de acuerdo con que lo más flojillo que tiene la bici es la horquilla, pues otras bicis de precios similares como la trek 6000 tienen una algo más wapa. Sin embargo, creo (no se que pensaréis vosotros) que con los 80 de recorrido que tiene la horquilla de serie no tendremos demasiado problema el primer año.

    Es que las bicis ya están rebajadas sobre precio de catálogo, y además nos va a apretar mucho los precios en todos los extras que compremos (cámara, cascos, ropa...etc). No creo que nos deje apretarle en las horquillas.

    Por lo demás, es la caña :babas :babas :babas

    Salutix;-)
     
  5. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena adquisión, si señor!
    una preguntilla, por cuanto las habeis sacado?
     


  6. Vizjerei

    Vizjerei MTB Aliados Impíos

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hmmm.....699 en 6 meses sin intereses.

    Te puedo decir donde si te interesan.:unmonton
     
  7. Rockhound

    Rockhound Novato

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, al final el de la tienda me aseguro que me iba a poner los componentes que le correspondian, asi que por ahi bien...

    Lo de la horquilla, para aprender y eso seguro que nos sobra y para mas adelante pues ya se pensara algo mas gordo(ya os preguntaremos a ver ;) )

    El sabado(que ganas :eek:la) nos las dan y ya que compramos mas de una intentaremos apretar lo que se pueda, asi que alomejor sale por algo menos de 699.

    Gracias por vuestras respuestas y saludos.
     

Compartir esta página