duda con mi dhx5

Tema en 'Freeride' iniciado por talkual, 26 Jun 2006.

  1. talkual

    talkual Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , hace poco me compre una yeti asx 2006 y biene montada con un fox dhx5.
    buen el caso eske boy a hacer un pedido y keria probar con un muelle mas duro .
    en el ke biene de serie me pone 450 x 2,80 y en la pagina ke voy a hacer el pedido tengo las siguientes opciones 550 , 650 , 750 , y los puedo elegir en 190mm y en 200mm (el recorrido de me bici es de 190mm).
    ¿cual de estos muelles devo elegir para ke sea un poco mas duro ke el ke llebo?
    la marca del muelle es x-fusion supongo ke valdra para fox ¿no?
    acias y un saludo.
     
  2. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Si no te importa desmontar y engrasar el amortiguador cada 6 meses el Fox y si no te va la mecánica el 5º elemento.
     
  3. talkual

    talkual Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    0
    no si el ke tengo es el fox y me va bien , pero keria cambiar de muelle por uno mas duro , pero solo de muelle. ¿cual es la siguinete dureza , despuesde 450 x 2.80?
     
  4. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    550? XD

    ¿se le puede poner un DHX 5 de muelleauna que da 180 de recorrido?
     
  5. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Lo que hay que mirar es el largo del amortiguador, no el recorrido de la bici.

    Te puedes encontrar con una bici que lleve un amortiguador de 190 entre ejes, montado en una bici de 170 de recorrido trasero y tambien te puedes encontrar con otra bici, con un amortiguador de 220 entre ejes y que saque 160 de recorrido real.

    Creia que hablabais del fox de aire, por eso mi comentario sobre el mantenimiento.
     

  6. talkual

    talkual Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    0
    supongo ke el de 550 lbs sera el siguinete en dureza ¿no?
     
  7. talkual

    talkual Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    0
    en teoria el de 550 para cuantos kilos es ????
     
  8. talkual

    talkual Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    0
    en teoria el de 550 para cuantos kilos es ????
     
  9. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
  10. Nay

    Nay Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    40
    Hola, la siguiente dureza a 450 es 500, suelen ir de 50 en 50 libras, esta primera cifra es eso las libras de dureza, y la segunda cifra 2,80 son pulgadas... esta cifra indica la distancia maxima q se puede comprimir el muelle hasta q toquen las espiras... El q tu necesitarias seria un 500x2,80 , yo creo q con un 550 ya te iria duro si solo lo quieres un poco mas duro q el 450.

    De todas maneras te recomiendo q te pilles un muelle fox, aunq en teoria las medidas de dureza son iguales no acaban de serlo segun la marca... ademas unas de las ventajas q tienen lo muelles fox es q son mas ligeros q los de otras marcas, los de 5th element pesan mas y los answer tb... los de x-fusion no lo se la verdad.

    Saludos
     
  11. Nay

    Nay Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    40
    Hola, la siguiente dureza a 450 es 500, suelen ir de 50 en 50 libras, esta primera cifra es eso las libras de dureza, y la segunda cifra 2,80 son pulgadas... esta cifra indica la distancia maxima q se puede comprimir el muelle hasta q toquen las espiras... El q tu necesitarias seria un 500x2,80 , yo creo q con un 550 ya te iria duro si solo lo quieres un poco mas duro q el 450.

    De todas maneras te recomiendo q te pilles un muelle fox, aunq en teoria las medidas de dureza son iguales no acaban de serlo segun la marca... ademas unas de las ventajas q tienen lo muelles fox es q son mas ligeros q los de otras marcas, los de 5th element pesan mas y los answer tb... los de x-fusion no lo se la verdad.

    Saludos
     
  12. talkual

    talkual Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchisimas gracias por la explicacion , asi da gusto .
    hay cosas ke todavia no se en este mundillo pero poco a poco lo tengo todo claro .
    un saludo.
     
  13. €-Îv¥®

    €-Îv¥® Lêgal M€M߀®

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    El dhx5 se vende en diferentes medidas, 185, 200, 2.. etc.
     

Compartir esta página