duda con piñones...

Tema en 'General' iniciado por galgo777, 7 Mar 2007.

  1. galgo777

    galgo777 Novato

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, tengo un dilema, a ver si alguien me puede ayudar.
    tengo una bici de 8v campy y le he puesto unas uedas khasmin, tengo aqui unos piñones de 9v, estos me valdrian con el cambio y cadena de 8, o puedo por ejemplo ponerle los piñones de 9 pero con los separadores de 8?? y luego se me queda olguero y no tengo arandela para ponersela en el final del piñon, le valdria un piñon mas grande que claro estaria anulado???
    espero vuestrs respuestas....
     
  2. ANGELLHS

    ANGELLHS Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    1
    1- el cambio trasero vale para 8 y para 9 pues no deja de ser un muelle que paramos con los puntos de las manetas.
    La CADENA de 8v no vale para 9v pue ses mas ancha.
    La piñonera de 9v se puede desmontar en coronas sueltas y coger 8 de esos 9 y con los separadores del piñon de 8 utilizarlos y montar un piñon de 8v creo que si
    Tambien puedes probar a meter el piñon de 9v en el nucleo de 8v creo que vale pues para hacer el de 9v se hacen mas pequeños los separadores .
    pero no te valdran las manetas.

    No se si te he ayudado.
     
  3. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    en mi casa
    creo que se puede poner un cassete de 9 vel en un nucleo de 8,la diferencia es que los separadores son mas estrechos,el cambio tambien sirve,ya que lo que se encarga de mandarle el movimiento al cambio el la maneta y esta debe ser de 9,porque si es 8 no puedes anular un piñon porque te saltara en los demas ,ya que estos estan mas juntos que en un cassete de 8 vel
    Vaya rollo,espero que me hayas entendido jeje
     

Compartir esta página