1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Duda con Pivotte virtual

Discussion in 'DownHill' started by Ezequiel_lm, Mar 30, 2019.

1. Ezequiel_lm

Ezequiel_lm Novato

Gente como les va? mi nombre es Ezequiel soy de argentina, tengo la siguiente duda con la suspension trasera de mi Giant Glory. ¿Puede ser q dependiendo del sistema de suspension trasera deba de ir un espiral mas duro o mas blando q el recomendado de acuerdo al peso del q va arriba de la bici? ya q en este momento estoy necesitando uno de 500 como minimo, actualmente tiene uno de 450lb y lo siento muuuuy blando. Y habia leido q dependiendo el sistema de pivotes trabajen de diferentes formas los espirales, q quizas deba de colocarle uno mas duro q el q me recomienda el fabricante. es asi?
    Otra consulta, en mi caso tengo la bici vino con un shock de Rock Shox, y aca se hace dificil conseguir espirales de esa marca, alguien ha probado de poner espirales de otra marca y adaptarlos para rockshox? cuales han sido las adaptaciones q han tenido q hacer? saludos!!!!

2. Champiñón

Champiñón Miembro Reconocido

Hola Ezequiel. Efectívamente, la dureza del muelle depende no sólo del peso del rider sino también del sistema de suspensión. Respecto a poner un muelle de otra marca, es posible, pero debes informarte bien antes de comprar.

3. Ezequiel_lm

Ezequiel_lm Novato

entonces sabiendo q tambien influye el sistema de suspension, donde se podria conseguir informacion mas especifica para saber mas exactamente como o en influye el sistema en el muelle? mas q nada para encontrar la dureza q necesito, saludos y gracias por responder

4. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Mira en Tf Tuned, en el calculador de dureza de muelle. Puede que ahí te solucione la duda. A ver si tienes suerte.

5. Champiñón

Champiñón Miembro Reconocido

Más que info, lo que necesitas es probar otro muelle. Mide cuantos milímetros de carrera se hunde el amorto contigo subido (necesitarás ayuda de alguien) y dependiendo de cuánto se hunda le pones uno del siguiente escalón de dureza o más. Quizá en una tienda te puedan prestar muelles para probar esto y el que valga lo compras.

Share This Page