buenas tardes, feliz año foreros y gracias de antemano por vuestras respuestas,pues eso,tengo un mar de dudas en el sistema que trae mi cambio trasero SLX, (el de la palanquita ON y OFF) que por mas que pregunto y miro por internet no me aclaro si hay que llevarlo en on o en off, la verdad que me resulta un poco absurdo que shimano haya creado un sistema para llevarlo en off hasta que te encuentres una bajada pedregosa, pero mas raro me resulta que mas de un mecánico me haya comentado que en la posición on el cambio sufre mas, en fin a ver si ustedes podéis aclarármelo un poco.
El sistema es regulable en dureza. Si notas que al darle a la palanca para cambiar, se endurece mucho respecto a no llevarlo, aflojalo hasta que sea similar. Una vez regulado, siempre en ON, y cuando necesites sacar rueda, cambiar cadena etc, en OFF. Por cierto, el sistema se llama PLUS, por si quieres editar el titulo puedes poner Shadow Plus, el Dyna Sis es otra cosa.
Ok, como podras ver no tengo mucha idea y creia que se llamaba asi por lo que pone en el mismo cambio
Si lo pongo en on la maneta fe cambio se endurece un poco pero no como para que sea complicado al subir de piñon.
Pues en este mismo foro hay una rama bastante reciente sobre el tema . Cómo te dicen , on , off para sacar la rueda . Saludos
No pasa nada, lo decia porque igual si no pones el titulo adecuado habra gente que pase de largo. Como ya te han dicho hace poco hubo un hilo sobre el tema, veras que hay opiniones opuestas segun le va la pelicula a cada uno. Mi consejo es que pruebes por ti mismo, y como he dicho, siempre lo puedes ajustar a tu gusto. http://www.foromtb.com/threads/lleváis-siempre-el-shadow-activado-en-el-cambio-shimano.1467517/
Juraria que comente esta pregunta hace bien poco en otro sitio del foro ,pero veo que ya te han respondido .
si topolino, el problema ha sido el titulo del post, no sabia muy bien como buscarlo y puse sistema dyna sys en vez de poner shadow plus. He leído el enlace que me ha dejado bikescalastur y estáis en lo cierto hay un post con la misma pregunta
ON para que la cadena salte menos, de ahí lo de llevarlo en rutas pedregosas. OFF para todo lo demás. en ON yo noto los cambios más duros y en OFF más suaves, de ahí quizá que te hayan dicho que sufre más.
En los XT lleva un capuchon que esconde el tornillo para regularlo, en modelos inferiores creo que tienes que abrir el cambio.