Duda con talla de cuadro

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pedroelmecanico, 14 Dic 2006.

  1. pedroelmecanico

    pedroelmecanico Novato

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo la duda de la talla a comprar en la KTM Team LC (Carbono). KTM talla las bicis en cm. siendo las tallas 43, 48 y 53.

    Yo mido 1,74 y tengo 82 de entrepierna.

    La talla 43 sería una 17" (no llega) y la 48 casi una 19"

    Parece más lógico que la talla sea la 17" pero he medido la altura eje pedalier/sillín de mi bici de carretera 74 cm y la altura máxima que se puede subir el sillín en la ktm de talla 43 es hasta 72cm (con la tija del sillín al límite)

    No sé si es mejor opción llevar uan tija más larga o irme a la talla 48.

    Mi bici de caretera es una Treck OCLV con 52cm de tubo vertical (medido hasta la parte superior del tubo horizontal) y 54cm de tubo horizontal (medido de eje a eje)

    saludos
     
  2. pedroelmecanico

    pedroelmecanico Novato

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Nadie se atreve a opinar?

    Bueno de momento creo que me voy a tirar por la talla pequeña. Me he dado cuenta de que aunque la tija (Ritchey Pro) es de 35cm el límite lo tiene con una longitud 25cm, mientras que otras tijas suelen dejar hasta 28 cm (dejan menos tubo insertado).

    También he probado a pedalear y no parece que mis rodillas vayan a tocar la potencia o los tornillos de ésta. El tubo superior medido horizontalmente tiene 58,5 cm y creo que es una longitud suficiente para mi estatura.

    Saludos y gracias para aquellos que al menos hayáis leído los tochos.

    taluego, peri
     
  3. McCrash

    McCrash Maximum attack

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Serralada prelitoral
    creo que una 17 seria tu talla, y si la has probado y te va bien tu mismo ya lo ves.
    Una 19 te quedaria un poco grande, aunque podrias ir.
     
  4. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    No te lo pienses, la 17" es la tuya. Por 2 cms. es mejor pillar una tija mas larga y ya está. Una 19" te resultará mas incomoda.
    Saludos.
     
  5. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Totalmente de acuerdo, tu talla es la 17.
     

  6. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Nada mas que decir "17".

    Salu2.
     
  7. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    82cms por 0'21= 17'22 pulgadas esta es tu talla, siempre es mejor coger la pequeña, una tija algo mas larga y una potencia mas larga lo solucionan merfectamente, cuadro mas pequeño : mas ligero, rigido y... para mi estetico.
     
  8. pedroelmecanico

    pedroelmecanico Novato

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos,

    me quedo entonces con la 17" así que habrá que empezar a buscar tija, la potencia la dejaremos para después pero creo que también habrá que buscar una con 1 cm más de largo.

    saludos,
     
  9. fer61

    fer61 Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    tenerife
    hola,
    aprovecho el comentario de las tallas y pregunto: las tallas de bici de carretera son iguales a las de montaña? que pasa con la suspensión que "levanta" la parte delantera y las medidas cambian. gracias
     
  10. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    las medidas en carreta depende de la marca, las hay q siguen tallando en cms.. en pares o impares... 48,50,52; 49, 51, 53... y en letras S, M, L, XL... y las q llevan sloping tb pueden hablar de la medida del tubo real, o la del trasladado con lo q se puede parecer en el 1er caso a mtb y en el 2º mas a las tendencias de toda la vida en carretera.
    La suspension solo hace q relajar el angulo de direccion, elevando mas o menos la pipa de la misma, y claro el del sillin tb se relaja... se mueve en bloque ;)
     
  11. BlackMerchaN

    BlackMerchaN Master, del Universo

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Madrid
    Está claro, la 17. Cogerte una 19 sería como montarte en un caballo, y se trata de que tu lleves la bici, no ella a tí
    De todas formas, si puedes no hay nada más inequivoco que probarla
     

Compartir esta página