Duda con tija Rock Shox Reverb

Tema en 'Enduro' iniciado por Roncero, 12 Sep 2011.

  1. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    hola compañeros, acabo de comprar una tija Rock Shox Reverb y tengo alguna duda.
    Cuando la comprimo baja bien, pero al descomprimirla sube muy poco a poco, como si estuviera frenada. El mando tiene un regulador de velocidad, pero poniendolo en +speed sigue funcionando muy lentamente. Sabéis por que?

    Debajo de la tija hay una valvula que marca 250psi. Que significa? que la tija tiene que funcionar con 250 psi o que es el máximo que acepta? en que cambia entonces si le pongo mas o menos aire?

    Ahoa me falta cortarla a la medida y purgar. Después ya veremos cómo funciona...

    muchas gracias compañeros
     
  2. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    ayuda!!!!
     
  3. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Sant andreu de la barca
    Cuidado con el cierre del sillin.me paso algo parecido y el cierre estaba tan fuerte que compimia el tubo exterior de la tija haciendo que no subiera y bajara con facilidad,afloja el cierre y mira si te sube mas rapida
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    Lo más seguro es que tienes que purgarla. Viene en las instrucciones. A casi todas de las que se han montado por aquí les ha pasado eso.
     
  5. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    2.562
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Com.Valenciana
    Hola la presion que marca es la ue debe llevar ya que solo es para subir sin nadie encima. lo que no te sube sera debido a un mal sangrado, por lo que impide que suba a su velocidad, vamos que el hidraulico es el bloqueo de la tija. En mi caso al cortar el latiguillo no fue necesario sangrar pero debes hacerlo con cuidado sin sacudir el cable para que no caiga el liquido.
    Si buscas por le red encontraras videos de como sangrar, es facil.
     

  6. LUXOTICA

    LUXOTICA Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Al norte del norte
    prueba antes de nada lo del cierre del sillin a mi me paso lo mismo y era del cierre demasiado apretado y comprimia sin dejarla actuar bien


    sal2
     
  7. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    *****, que cosa más rara lo del sillin...muchas gracias compañeros.
    mañana cortaré el latiguilllo y a ver que pasa....
    si tenéis algun enlace donde se vea el mantenimiento de la tija, pasadmelo, que me haréis un favor...

    gracias
     
  8. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
  9. high octane

    high octane Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    979
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Bilbao
    Purgado, yo he tenido que purgar las dos reverb :-(, menos mal que es algo tan facil que he conseguido hacerlo yo solo y sin romper nada.....:)
     
  10. endikarm

    endikarm pis, paja y a la cama

    Registrado:
    12 Jul 2010
    Mensajes:
    4.633
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    barakaldo
    podéis por favor poner cómo se purga? o algun sitio donde venga explicado bien cómo hacerlo. estoy por pillar una por internet pero paso de tener que depender de la tienda para luego hacerla el mantenimiento.
     
  11. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    en la pagina de Rock shox tienes dos videos muy buenos
     
  12. lmbailen

    lmbailen El tio de la pala

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    La Mata - Torrevieja
    Strava:
    hola tengo un problema con mi reverb, la tengo desde hace cuatro meses, y hace unos dias, al apoyarme en el sillin de la bici note como la tija bajaja unos dos centimetros, y pense que era del sangrado, sangre el circuito del mando remoto, y seguia igual, la saque de la bici, y comprobe la presion de aire y marcaba 50 psi en vez de los 250 psi, me puse a darle aire y notaba como se salia el aire poco a poco. Me puse a ver un video de rock shox donde hacen la sustitucion de las juntas, y demonte la tija siguiendo los pasos, al abrirla, me encontre el bastago que lleva en su interior el aire, que va enroscado, suelto por la rosca, y cuando lo toque se solto del todo y salio algo de aceite, lo volvi a montar todo, y le di la presion de aire correcta, pero ahora la tija no sube, es mas esta extendida y cuando le meto la presion de aire los 250 psi, en vez de extenderse se contrae. Alguien puede ayudarme?
     
  13. Danielteam

    Danielteam Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas alguien me puede dcir k liquido lleva la tija telescopica de rock shox ??????? gracias
     
  14. PINET

    PINET ENDUREANDO

    Registrado:
    25 Jun 2011
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Cs
    Es posible que me manden a fabrica la tija reverb por que sube lenta??solo es cuestion de purgar/sangrar y ya está??
    No sé por qué tienen que enviarmela a fabrica encima lleva más de 10 dias la tija en la tienda y fuí ayer y me dice que aún no la ha enviado...y que cuando la envie tardara 2 o 3 semanas...
    Lo más seguro que vaya mañana a por la tija y la llevaré a otra tienda de bicis a que me lo hagan,porque aquí pasan de mi tija.
     
  15. high octane

    high octane Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    979
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Bilbao
    LLeva aceite, no tengo aqui el bote ni recuerdo el SAE, si no te urge mañana te lo digo.

    A mi cuando me ha ocurrido eso se ha solucionado con un purgado, es una operacion muy sencilla que en 15 minutos tienes hecha, no la envies hasta que no estes seguro de que con un buen purgado no se soluciona.
     
  16. PINET

    PINET ENDUREANDO

    Registrado:
    25 Jun 2011
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Cs
    Gracias compi,mañana voy a por la tija por que no se quiere mojar el mecanico me parece...y a fabrica me niego que la manden sin hacer un purgado antes,mañana la llevo a un taller de bicis de confianza a ver si me lo soluciona.
     
  17. PINET

    PINET ENDUREANDO

    Registrado:
    25 Jun 2011
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Cs
    Ufff mañana si no pasa nada recojo mi tija purgada,a ver que tal!!
     
  18. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.893
    Me Gusta recibidos:
    1.410

    pues que se han comunicado las camaras. Cambia las toricas pero yo la enviaria a garantia por que lleva unas pocas y ademas que si la abres tu y luego la tienes que enviar pues quiza ya no te cubra la garantia. Ahora esta trabajando en una semana ~ 10 dias aprox.
     
  19. high octane

    high octane Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    979
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Bilbao
    Ya contaras pero seguro que con eso va bien, por cierto el aceite es SAE 2,5
     
  20. legar

    legar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    laguna de duero
    Hola, a mi me pasa lo mismo, casi se baja del todo, luego recupera ella sola cuando me levanto pero en cuanto me apoyo otra vez para abajo.

    Como lo has solucionado, puedes poner los links de los videos del cambio de juntas.

    Gracias
    S2
     

Compartir esta página