Duda con tija Rock Shox Reverb

Tema en 'Enduro' iniciado por Roncero, 12 Sep 2011.

  1. puravida

    puravida Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2006
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    8
    Comentaros que tenfo un tija Rock Shox Reverb y se me bajaba unos centímetros, finalmente perdía toda la presión y se quedaba abajo del todo.
    La compré en Hibike y decidí ponerme en contacto con ellos porque estaba en garantía ( por cierto atienden en español ), cursaron mi petición y me dijeron que se la enviara, aunque han tardado dos meses finalmente me han dado una nueva y además me han devuelto el pulsador de la vieja.
    Casi igual que la garantía Specialized, se te rompe la tija con nueve meses y dicen que no te cubre la garantía porque no has hecho mantenimiento.
     
  2. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Eso. Igual que Team bike. Me empezó a bajar un poquito, unos mm., la reverb steal y me dicen que no lo cubre la garantía, que es mantenimiento. Claro que tiene más de un año, eso sí con poco uso. Así que pague el mantenimiento y ahora la voy a vender, por si os interesa.
    Saludos.
     
  3. thebatU

    thebatU Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    79
    Me ha pasado lo mismo con Team Bike,voy a meterles una denuncia en consumo,si te quieres unir avisame.
    Tenia el problema de que se bajaba un 1cm,la envie en garantia y me dicen que es mantenimiento.
     
  4. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    No sé cómo y lo veo complicado pues es difícil demostrar el fallo pues dicen que hay que hacer mantenimiento. Aparte Team bike STS en Alicante y no voy a ir allí.
    No obstante podemos verlo.
    Saludos.
     
  5. canfranero

    canfranero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    82
    Hola amigos!
    Yo tengo la reberb shealt o como se diga, se mueve un pelin hacia los lados y se baja ni medio centimetro al subirme.
    He purgado y metido presión y sigue igual,pero ahora al poner en velocidad lenta de todo no sube, un poco mas hacia el + ya va bien.

    Entonces si cambio el kit de juntas se soluciona o la tiro a la basura??

    Saludos
     
  6. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2011
    Mensajes:
    1.921
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Si la tiras, dime donde para recogerla jejeje, ahora fuera de bromas, le hace falta un mantenimiento y se solucionan todos tus problemas.
    Hay un post sobre los mantenimientos de la reverb y sino en YouTube tienes mucho videos de como hacerlo

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  7. canfranero

    canfranero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    82
    Gracias por responder
    El tema esque he estaso buscando kits de reparación y veo que hay bastantes cosas diferentes, por ejemplo la tuerca esa grande ya cuesta un pastón, luego por amazon hay kits de solo juntas por unos 15€ y en webs de bicicletas hay kits con guias juntas y arandelas que andan sobre los 55/60.
    Tambien hay piezas sueltas aparte que no vienen en esos kits....
    Menudo lio, tampoco encuentro que hay que cambiar para que no se mueva lateralmente.

    Saludos
     
  8. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Galiza Country
    Te tienes que comprar el kit completo, las guias o agujas doradas que hay varias medidas son las que hace que no tenga juego lateral, y probablemente si te baja un poco es por falta de aceite, te faltara unos pocos de mililitros, comprate el kit completo porque que es lo que te hará falta o pide presupuesto en tienda y mira lo que te sale más a cuenta.
     
  9. canfranero

    canfranero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    82
    Gracias
    Lo de salir mas a cuenta te refieres a repararlo en una tienda solo lo del movimiento lateral o a comprar el kit y hacerlo todo yo no?

    Me puedes aconsejar algun sitio para comprar?
     
  10. jtello

    jtello Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2012
    Mensajes:
    2.875
    Me Gusta recibidos:
    339
    Ubicación:
    Terrassa
    Strava:
    Si quieres el kit de mantenimiento completo lo puedes conseguir por algo menos de 60€ en muchas tiendas

    Y si quieres que te lo hagan, la gente de DRS lo hace por 90€ si no recuerdo mal y perfecto.
     
  11. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Galiza Country
    Lo de salir a cuenta es lo que te comenta el compañero, si el kit cuesta 56€ y te ves calificado y lo haces tu te ahorras unos euros, pero si compras el kit y despues lo ves complicado, ya la tienes que hacer en tienda y te cobran más de la cuenta, pide presupuesto y compara.
    Este en teoria es el kit.
    https://www.bikeinn.com/ciclismo/ro...Vzb3tCh0gWgpfEAQYBCABEgKY8fD_BwE&gclsrc=aw.ds

    Espero que te haya ayudado.
     
  12. Llunera

    Llunera Novato

    Registrado:
    11 Jun 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola, es mi primer post en este foro en el que he leido mucho y me habéis ayudado. El caso es que he comprado una OCCAM de carbono de segunda mano y le quiero poner una Reverb, pero tengo a tiro una de 125 mm y necesito de 100, la pregunta es si se le puede reducir el recorrido para que me quede más bajo el sillin cuando está totalmente extendida.

    Muchas gracias!!
     
  13. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.046
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    entiendo, por lo que comentas, que no puedes bajar más la tija. Lo que comentas de limitar el recorrido....nunca he desmontado una reverb, pero si se pudiera hacer algo, pasaría por poner algún grueso para que no extendiera los 125. Yo no me metería en ese jardín (SI ES QUE SE PUEDE, QUE NO LO SÉ)
     
  14. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    3.731
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    Pujant riu amunt a dreta i esquerra
    Strava:
    Si se puede, pero hay que desmontar, volver a montar y purgar de nuevo.
    Hay una pieza de plastico que limita el recorrido.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.166
    Me Gusta recibidos:
    1.421
    Ubicación:
    VigoLandia
    Y no te cabe la de 125.?
     
  16. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Yo llevo una de 125 en una occam. Habría que ver el año de la occam y el tamaño de la tija, pero apuesto a que sí le entra..... A no ser que el problema sea que el cuadro le viene grande y tenga que hundir demasiado la tija en el sillín, cosa que es muy difícil (lo de que el cuadro sea demasiado grande digo).

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
  17. Llunera

    Llunera Novato

    Registrado:
    11 Jun 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola, gracias por vuestras respuestas.
    El tema es que no la puedo hundir lo necesario, la OCCAM es la S50 del 2014 con cuadro de carbono talla S y mido 1,69. El tema es que desde la piña del sillin al cuadro tengo 13 cm. Teniendo en cuenta lo que mide el collarin que queda fuera del cuadro, no me caben los 125 de recorrido. Esta es la cuenta que he hecho.
    Gracias Subiq, algo así me imaginaba que podría ser, alguna pieza que pueda cambiarse de posición y que regulara el recorrido. ¿Has visto alguna foto desmontada en la que se pueda identificar la pieza?
    También había pensado en algo más drástico, que quizá se puede desmontar la piña del sillin y acortar el tubo en la parte superior. Si esto se pudiera hacer, podría ser una solución, irreversible, pero solución.
     
  18. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.166
    Me Gusta recibidos:
    1.421
    Ubicación:
    VigoLandia
    Yo tengo una OCCAM de 26 m40 comprada en 2014 talla XS y puedo poner una Reverb de 125 sin problema.
     
  19. Llunera

    Llunera Novato

    Registrado:
    11 Jun 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    A mi me falta muy poco, como 1 cm, pero claro la mía es S
     
  20. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.166
    Me Gusta recibidos:
    1.421
    Ubicación:
    VigoLandia
    Pues sigo sin entender porque no te vale.
     

Compartir esta página