Duda con tija Rock Shox Reverb

Tema en 'Enduro' iniciado por Roncero, 12 Sep 2011.

  1. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Porque del cuadro (donde va la brida) a la piña del sillín tiene 130. Si el collarín mide 20 y la tija baja 125....pues ya no le vale. Para que lo entiendas mejor, con la tija metida hasta dentro y extendida, el sillín se le queda un poco alto para su tamaño.

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Lo de cortar el vástago de la tija en la parte de arriba si se puede es buena solución. Eso sí, no tiene vuelta a atrás coló bien sabes.

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
  3. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    3.731
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    Pujant riu amunt a dreta i esquerra
    Strava:
    Jajaja!!!! no se puede cortar el vastago, bueno si se puede, pero despues tiras la tija porque solo te servira para hacerte llaveros.......
    El vastago en su parte de arriba lleva el alojamaiento para colocar el tubo del IFP interno, por lo tanto es intocable, la unica solución es poner un limitador que te limite el recorrido, pero por lo que dices lo veo muy pero que muy justo, igual con 100 todavia no tienes bastante, te dejo una imagen con las medidas que hacen las diferentes tija, por si te sirve de algo. reverb.jpg

    A ver si asi lo tienes un poco mas claro, segun esto en la tija de 100 colocandola a tope al cuadro te quedaran 340-175: 165 m.m + el sillin por lo que creo que por lo que comentas no te cabe.......
    Tendrias que limitarla a 70 m.m y te quedarian los 130 m.m que tu comentas.
     
  4. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    3.731
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    Pujant riu amunt a dreta i esquerra
    Strava:
    Aqui puedes verla por dentro.
    reverb interna.png

    Me corrigo a mi mismo, poniendo un tope interior limitariamos su recorrido pero solo en la bajada, es decir la tija extendida haria la misma medida, pero cuando tu la bajarias el tope haria que no bajara del todo, por lo que para tu caso no sirve para nada.
    Lo unico que yo veo posible seria cortar el eje interior a medida, hacerle la rosca a la parte inferior y volver a montar, pero para hacer esto tienes que desmontarla toda y no es facil.
    No se si te habré ayudado o todavia te he liado mas....... jejeje!!!!
     
  5. Llunera

    Llunera Novato

    Registrado:
    11 Jun 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Semiau4: No me vale porque con la tija completamente metida hasta el collarin y la parte movil completamente extendida el sillin me queda un poco alto. Por esto con menos extensión/recorrido, el collarin quedaría más alto y un poco fuera del cuadro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Sep 2017
  6. Llunera

    Llunera Novato

    Registrado:
    11 Jun 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Muchas gracias Subiq, muy clarificador los esquemas.
    En mi caso tendría los 100 de recorrido más los 28 del collarin, lo que aprox me da el la distancia que había medido.
    Viendo el esquema creo que se podría poner un anillo de algún plastico rígido o teflon por debajo del cabezal de sellado interior y esto limitaría el recorrido ascendente, pero como dices igual en meterse en demasiado lio, lo suyo sería una de 100. De todos modos no me voy a quedar con las ganas. voy a coger la de 125 y quizá no me quede tan alta y si no me vale la vendo de nuevo.
    Si al final le encuentro una solución la compartiré con todos
     
  7. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    1.410
    Ubicación:
    VigoLandia
    Ok,no había visto lo de los 130mm.
    Yo tengo 210 mm, puedo meter hasta una de 150mm.
     
    Última edición: 21 Sep 2017
  8. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Estimados, una consulta ya que recien tengo una reverb,, en la mantencion basica, de 50 hrs, para limpiar y engrasar es necesario sacar el aire ? segun mi experiencia en horquillas no seria necesario pero como aun no he desarmado ninguna de estas tengo la duda, si es mejor hacerlo. Gracias de antemano.
     
  9. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ya lo averigue y revise el mio depende del modelo A1-A2 o B1.
     
  10. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.046
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    Buenas! Me he estado repasando el hilo, por si se me escapa algo, pero no veo nada nuevo. Resulta que con el frío, la tija le da por no currar o ir leeeeeeeeeenta.
    He hecho lo que comentáis, purgarla. De hecho durante el día va bien. Qué hacéis con este problema? Qué hacen en los países nórdicos???. Solo se me ocurren dos cosas:

    1- abrir el paso del acéite (en los terminales del latiguillo), delicado y seguramente no se pueda.

    2- cambiar el acéite de rock shox y meterle un sae más bajo, más líquido si cabe.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  11. jtello

    jtello Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2012
    Mensajes:
    2.875
    Me Gusta recibidos:
    339
    Ubicación:
    Terrassa
    Strava:

    Si miras posts atrás, a mi me pasaba lo mismo @fanti , recuerdas que en alguna salida ya ni me subía, no? Con una revisión completa mejoró algo, pero sigue costando muuuucho subir ahora que la temperatura baja.. a ver si alguno nos ilumina...
     
  12. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.046
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    Pero no acabo de encontrar la lógica del arreglo, con una revisión. Me explico, a mi entender, lo único que puede afectar es la viscosidad del acéite o el paso del mismo, teniendo en cuenta que solo me pasa a primera hora de la mañana o por la "noche" (6 grados aprox). No veo que todo lo demás (tóricas, retenes, agujas....) deba de afectar.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  13. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Con el frio lo unico que afecta es el el sae del aceite, el que usa es 2.5. prueben con otro mas bajo. Lo que sucede es que con una mantencion mejora porque al estar todo limpio y lubricantes nuevos no hay humedad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jtello

    jtello Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2012
    Mensajes:
    2.875
    Me Gusta recibidos:
    339
    Ubicación:
    Terrassa
    Strava:
    @fanti probamos? Tienes o hay que comprar? Avisa y me apunto...

    Gracias @bronson !
     
  15. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.046
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    Tener no tengo, miraré si encuentro y haré la prueba. Ya te digo que tal.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  16. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Ando con el mismo problema. Ya ni me atrevo a usarla por si luego no puedo subirla. En mi caso empieza a subir a +10 grados. Le hice mantenimiento y sigue igual.
     
  17. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    Ubicación:
    aquí
    Por si os sirve de ayuda.
    Cuando viene el frío y falla además de purgar el circuito hay que cambiar la tórica del pulsador y se acaba el problema.
    Ya puede hacer el frío que le dé la gana, que funciona perfectamente en modo extendido del regulador.
    La última tórica me ha durado 3200 kms hasta que ha venido el frío y empieza a fallar. Ni me lo pienso, tengo muchas de repuesto y lo primero que hago es cambiársela y luego purgo. Hasta otro año.
    Si hubiera purgado sin cambiar esa tórica en la primera salida la bajo pero luego ya no la subo.
     
  18. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Genial! Es difícil cambiarla? La tórica puede ser de ferretería?
     
  19. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    Ubicación:
    aquí
    Yo por fin las encontré en una tienda de materiales de fontanería. No te lo aseguro ahora pero creo que la medida es 4x2 en milímetros.
    Quitas el mando del manillar y por debajo hay un alambre-pasador, la sacas y ya te sale el pulsador. se le cambia la tórica de la orilla, se ensambla todo otra vez , purgado y fuera.
     
  20. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.046
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    Vamos a ver, ya he solucionado el problema y ahora va DE LUJO. Más simple que un botijo, en mi caso.
    Resulta que ya había purgado la tija y todo y con eso, la tija seguía lenta con el frío, y a 2 grados.....casi ni subía.

    Pues resulta que comentándolo con un amigo y profesional de la bici, @Josep de la tienda @Molabikes ( www.molabikes.com ), me hizo lo siguiente:

    1- CERRAR el mando de la reverb, roscar la jeringuilla de acéite (con acéite) y manchar bastantes veces el mando. Luego quitar la jeringuilla, y PERFECTO.

    INSISTO en que yonya había purgado la tija entera (sin éxito) y él solo purgo el mando. Que yo ya lo hice, pero no cerré el paso del mismo.

    - Para purgar tija, mando abierto.
    - Para purgar mando, mando cerrado

    El mando se purga después de haber purgado la tija.


    PERDÓN POR EL TOCHO

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página