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Duda: corrosion

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por rpiza, 20 Ago 2007.

  1. rpiza

    rpiza Novato

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    Hola,

    Estoy limpiando y re-animando una vieja mtb, pero con el paso del tiempo ha cogido corrosion y en algunos tramos la pintura hace una especie de "arrugas", que procedimiento/producto me recomendais para dejarlo lo mejor posible?

    http://img130.imageshack.us/img130/8493/estail4.jpg

    Mil gracias.

    PD. Lo pongo en este foro pq creo que es el mas adecuado al ser una restauracion.
     
  2. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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  3. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    La corrosión es el cancer del acero. No hay nada que se pueda hacer para evitarlo, salvo una buena protección.
    Lija, imprima y pinta, y 3 en 1 dentro de los tubos, es la única solución
     
  4. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    **** Ibismojo, esa foto es la propia para mi, corto de vista que soy.....es coña
     
  5. vrc ramon

    vrc ramon de res-de nada.

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    Uffff!! yo me preocuparia mas por dentro (como dice ibis) desmonta el pedalier
    y valora la cantidad de oxido interior, existe un liquido que reacciona con el oxido y lo detiene ademas de formar una capa protectora, luego compras un spray de zinc en un taller de cerrajeria y lo pintas lo que puedes.
     
  6. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

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    ibis ponla mas grande que no lo veo bien.....:artista

    mi consejo; decapar y valorar el alcance del oxido, interior/exterior. si tiene cura eliminar el oxido y pintar.
    una cosa, no le pongas 3en1 que es corrosivo, (es su principal utilidad) hay otros productos para eso.
     
  7. el nata

    el nata maestro cansaliebres

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    Si el DW40 ccreo que se llama asi
     
  8. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Si, el WD 40...
     
  9. kephas

    kephas caiman en general

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    para protegerlo, si es que es factible, busca un producto que se llama "galvanizado en frio" es un spray como el de grafitero pero que en vez de pintura sola lleva componentes que hacen la misma funcion que hace un baño de galvanizadote.limpia por dentro el cuadro y aplicale este producto, para la parte exterior bsuca una base tipo OxiNo y aplica pintalo por encima
     
  10. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    Agüita!!!! y yo echandoselo a mis aceros desde el año 97....
    Respecto a la foto, me he limitado a poner el enlace de la imagen del primer post.
     
  11. FITIÑO

    FITIÑO Caimanes Betanzos

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    De todas las repuestas puedes sacar algo de probecho,
    lija bien la zona, procura dejarla lo mas limpia posible;aplica oxino, dejalo secar
    i despues pinta.
    para protejer los tubos por dentro, la solucion que te da Kephas es la mejor;pero debes procurar limpiarlos antes(metiendo una cadena larga y estrecha, y sacudiendo a modo barman) soplalos antes de aplicar el baño galvanizante. si no encuentras el galvanizante un antigravilla para coches tambien te vale
     
  12. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    No Me Creo Que Ibis Haya Fallado En Esto Del 3 En 1 , Pufff Se Me Cae El Mito , Jajajajajajaaja
     
  13. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    En la caseta, subido a la viga
    bueno, del 97 a aqui, si no se han corroido ya, no creo que se corroan.....¿no crees?
     
  14. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    Se Nota Que Los Cuadros Que Tienes Son De Acero Bueno , 10 Años Intentando Corrosionarlos Y No Lo Has Conseguido, Madre Miaaaa
    Jajajajajajajaja, Yo Quiero Uno De Esos
     
  15. vrc ramon

    vrc ramon de res-de nada.

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    Un expediente X... Utilizamos en el taller de motonautica llaves mixtas con
    carraca, fija por un lado y de carraca por otro, herramientas muy chulas
    wurth con un buen baño de cromo, pues bien como siempre van por ambiente salino no se me ocurre nada mas que llenar el tapon del spray desbloqueante
    del producto en cuestion y meter las llaves dentro por la parte de la carraca.
    Pasa el fin de semana, voy a ver el resultado y si funciona el mecanismo,
    al mismo tiempo el cromo ha desaparecido la capa brillante y esta picado
    rasposo, una ****** justo hasta el nivel del liquidillo.
    De ahi que se puede distinguir: desbloqueantes aflojatodos = no oxidan
    pero son corrosivos, productos para profesionales dificiles de ver en la ferreteria. Todos los demas "3 en 1" incluido llevan aceite y esto protege.
    No veas si se le pica la Beretta al cazador la que puede liar.

    Pd. El mito no se cae!!! pero bien es verdad que la proteccion tiene el tiempo muy limitado.
     
  16. rpiza

    rpiza Novato

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    Bien muchas gracias a todos, de momento tengo problemas para sacar el pedalier... no quiere salir la rosca :-D pero saldra.

    Saludos !
     
  17. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    El WD40 y el GT85, son la panacea del mecánico amateur. Yo es con lo que engraso los cables de cambio/freno y van de cine, porque el exceso se evapora. Limpian, desplazan la humedad, y huelen muy bien, jejejeje
     
  18. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Yo para esos temas siempre uso un botecillo de No.I Imperial Majesty...
     

    Adjuntos:

  19. vrc ramon

    vrc ramon de res-de nada.

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    Vaya finura de bttero... yo de normal es olor corporal sin aditivos y comerme
    el bocata con las manos negras de la p.ta cadena chupada.
    Ahora si el Imperial Majesty lubrica bien y no se pone negra la cadena,
    es todo un descubrimiento que tendrias que patentar para gente mmmm....
     
  20. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc2 Busca un producto llamado oxinó. Se aplica sobre el acero y protege contra el oxido en zonas problematicas.
     

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