duda crossmax slr, sl o st

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por natkiter, 8 Feb 2007.

  1. natkiter

    natkiter Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, me gustaria que me explicaseis la diferencia entre las mavic crossmax sl, las slr y las st, todas para disco, me refiero a peso, resistencia y precio, aunque he mirado y no se diferencia mucho mucho...
     
  2. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Sl y Slr del 07 iguales cambia el color del buje y cierre de titanio para las slr, mas ligeras y menos rigidas que las st

    Las slr estan en 1600g sin cierres

    Las st mas endureras rígidas, pero algo más pesadas.
     
  3. SITOEPIC

    SITOEPIC Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he encargado las st ya que hago un uso algo duro y ya he doblado dos llantas ya que peso 84kg, la diferencia de peso creo recordar que eran unos 150 o 200 gramos pero seguro que me daran menos problemas que si pongo unas sl o slr por mi peso y salidas
     
  4. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, yo tengo las Crossmax SL Disc UST y las Crossmax SLR Disc UST. En teoría las nuevas SLR son más rígidas que las SL (según Mavic) y se diferencian por sus bujes, por el color y por sus cierres (ya era hora que dieran cierres de titanio, teniendo en cuenta el precio de las ruedas).
    Pesos reales:
    -Crossmax SL Disc UST, 1700 grs. (con válvulas incluídas, pero no los cierres)
    -Crossmax SLR Disc UST, 1586 grs. (con válvulas incluídas, pero no los cierres)
    Yo de todas formas no gasto los cierres que vienen de serie en las Mavic, tengo los Control-Tech Comp QR (eje de titanio y palancas en fibra de carbono, peso de ambos 65 grs.)
    De las ST, no te puedo dar opinión porque no las tengo ni conozco a alguien que las lleve.
    Un saludo, y espero haberte servido de ayuda
     
  5. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    -Crossmax sl: pesan un poco menos que las slr se diferencian en cierres y bujes, su uso es intermedio entre enduro (no extremo) y rallye.
    -Crossmax slr: son las mas ligeras destinadas a un uso 100% de rallye, con buje en rojo y nucleo de carbono.
    -Crossmax st: las mas pesadas, son para un uso mas destinado al enduro.

    Saludos, espero haberte ayudado. Cojete aquellas que mas se acerquen a tus necesidades.
     


  6. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Yo te doy mi opinion. Para mi las 3 son destinadas al rally, nada de enduro, jejej.
    Diferencias...las ST llevan radios redondosy las SL y SLR planos. Las SL y SLR son identicas, cambia color y 2 tonterias.
    De peso van desde los 1600 de las SLR a los 1630 de las SL y los 1690 de las ST.
    Tu mismo ;-)
     
  7. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Mira en Mavic a ver que te dice el Comparador.

    http://www.mavic.com/ewb_pages/c/comparateur.php?product_id=905&titre=Crossmax%20ST%20<Br>Disc&image=roue_crossmax_st_disc_th.jpg&detail=3527&dimcomparateur=30
     
  8. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    las SL de disco y las SLR de disco se diferencia en el color y en casi nada más ni siquiera en el peso. Mirad el reportaje de la Bike del més pasado, en el que compara las DT con las Mavic SLR hay lo comenta. Dice que es difícilmente justificable el sobreprecio entre las SL y las SLR.

    Por cierto las SL de este año son iguales que las SL del año pasado pero habiendo solucionado algunos problemas. Si las anteriores eran puramente rally estas también lo son. No nos dejemos engañar por el marketing
     
  9. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.996
    Me Gusta recibidos:
    1.765
    Ubicación:
    Encima la bici
    las slr.............estan fabricadas para rally 100%, i para k mavic, se aproveche de los k nos gustan las cosillas estas i jodernos 100 eruos mas por el color del buje...eso si, cualquiera de las 2 es una buena llanta
     
  10. mikes

    mikes mikes

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas d gran canaria
    bueno, no t dire d q color son las ruedas xq para eso t vas a www.mavic.com y lo ves, pero la diferencia esta en el peso( q tampoco es muxa) y sobre todo para el uso q la kieras, si la kieres para rally, cogete las slr o sl, eso depende dl dinero q tengas, aunke las sl a mi gusto flexan algo (dicho tambien x la revista bike) pero si kieres q t duren algo mas cogete las st, no son para 1enduro exigente pero aguantan, yo compre las crosstrail, q esas ya son para 1enduro mas exigente, y d precio cojonudisimas!!! 300e. tambien pesan 1810, pero no kiero problemas d ruedas con falta d rigidez...etc. ah otra cosa si t vas a pilar las sl o slr mirate las dt swiss 240s (eso si son ruedas)!! sino leete la bike del mes anterior
     
  11. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    yo tengo las DT xr 1540, que son muy parecidas a las dt swiss 240 s(las mias son más caras) y van finísimas
     
  12. Pabman

    Pabman Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no llego a 70 kilos y mi uso va a ser solo Rally y estaba pensando en las Crosstrail mas que nada por precio, conoceis alguna opcion mas ligera en unos 300 euros???
    gracias
     
  13. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    por 380 euros hay gente que se ha sacado unas Dt 240s en bikediscount(me parece que es esta tienda) a lo mejor te combiene ahorrar y comprartelas por internet, esas ruedas en españa cuestan 600 por lo menos, a ver si alguien te puede informar de la tienda
     
  14. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como te han comentado las dt 240 son unas pedazos de ruedas, yo me quedaba con esas pero claro el precio....y si estas un poco ajustado pues...
    Pero bueno la opción que pilles será buena porque unas ruedas de estos calibrs son buenas ruedas, de todas maneras. Un saludo
     
  15. natkiter

    natkiter Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias!! ya esta todo mas clarito...es que me voy a pillar la bh track racer xtr d65 y monta las st, y keria saber la diferencia para ver si podia hacer un canje en la tienda, pero creo q son las q se ajustan mas ami estilo, rally pero las bajadas hay q hacerlas...lo mas fuerte posible!!
     
  16. mikes

    mikes mikes

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas d gran canaria
    pues son 1buena opcion y buenas ruedas...ahora a DISFRUTARLAS!!!!!!
     

Compartir esta página