Duda curiosa....

Tema en 'DownHill' iniciado por Sapo Salvaje, 22 Ene 2007.

  1. Sapo Salvaje

    Sapo Salvaje Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevillaaaaaaa
    Bueno, peña.... me gustaria saber si a muchos de vosotros os ha sucedido lo mismo, o os sucede actualmente, para asi saber que decision debo de tomar al respecto.

    Desde hace ya bastantes años, y espero que sean aun mas los que se me vayan acumulando sin ninguna desgracia, practico el DH y bastante freeride. De aqui a un tiempo atras he estado observando que ya muchisimos compañeros de rutas y kedadas que llevo conociendo ya bastante tiempo se estan pasando a las rigidas, de street o dual indiferentemente y con ruedas tanto de 26 como de 24, para, o coger mas tecnica, ya que por ******* con esas bicis debes de aprender a ser mas fino por carecer de las burradas de recorridos de suspensiones de las dobles, o por probar y practicar otras disciplinas, que en el caso de sevilla, donde vivo, se queda poco mas que en calle o algo de skateparks, (y esperemos que pronto algun que otro circuito de BMX...).

    Por culpa de todo esto ya me estoy picando y no estoy viendo mas remedio que terminar haciendome con un cuadro para montarme con tranquilidad y paciencia una bici para calle, (con tres opciones de momento: NS Streetlegal, 24 LeToy y Agent Bikes Orange), con ruedas de 24" y horquilla mas bien justita de recorrido, aunque en eso tengo claro mis preferencias. Mi tremenda duda es la siguiente:

    Supongo que muchos de vosotros, que no la mayoria, pero si bastantes, practicareis otras disciplinas aparte del street/campillo/etc... como puede ser mi caso, el DH....... en ese caso y tratando de ser mas bien tecnico....... ¿teneis adaptadas medidas, (anchura y retraso de manillar especialmente, medida de potencia, retraso de sillin,...), de una bici a otra para sentiros comodos y tener pocas sensaciones extrañas cuando pasais de una bici a la otra?, ya que a mi se me ha dado ese caso cuando me han dejado probar este tipo de bicis y despues he pasado a mi doble de nuevo, y no solo ha sido la sensacion de las suspensiones, sino tambien sensaciones extrañas por tamaño de la bici, anchura de manillar (ser mas corto el de la bici de street...). Me interesa saber si muchos de los que practicais estas disciplinas teneis estos puntos en cuenta para yo saber si debo de enfocar mi decision con este tema por delante, ya que hasta ahora he sido muy, muy contrario a conseguirme una bici para esta disciplina precisamente por esta mania que no se si puede perjudicarme mas de lo que yo creo o solo seria acostumbrarse un par de semanas alternando las dos bicis y ya esta. De todos modos estoy seguro que el alternar estas disciplinas debera proporcionar mas ventajas que inconvenientes a la larga en el manejjo de la bicicleta se monte donde se monte.

    Saludos desde Sevilla y gracias por aguantar el ladrillazo. Espero que podais ayudarme.
     
  2. crash

    crash Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, quien me conoce sabe que, hasta mi lesión, yo le estaba pegando a todo. Corría descensos, tenía una enduro-freeride, una de campillo-4x y una de rally. Soy un tío polivalente que un día estoy corriendo un nacional de descenso, otro estoy en el campillo y otro estoy con la licra machacando mi nivel de lactato con la de rally. Al final, con los años, he aprendido un par de cosillas.

    Cada disciplina tiene unas medidas y especificaciones muy diferenciasdas del resto. Y cada día más porque se están desarrollando por separado como deportes independientes. Por eso no tiene sentido que intentes trasladar tus medidas de DH a la bici de street: no irá bien. Desarolla cada bici pensando unicamente en lo que vas a hacer con ella.

    Al principio te cuesta pasar de una a otra, pero con el tiempo esa transición se hace de forma natural.

    Hombre, si te voy a decir que en la Nomad intenté respetar las especificaciones de la V10 de descenso y parecía una miniv10. Pero es cierto que el freeride y el dh se parecen más que el street y el dh.

    Por último, animo y a delante: montate esa street. En la diversidad está el gusto. Yo amo el dirt en general y me lo paso genial sobre cualquier bici, sea de lo que sea. Es más, el cambiar y no hacer siempre lo mosmo me mantiene motivado y fresco.

    Un saludo
     
  3. magnum-88

    magnum-88 Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en nuca jamas del llobregat
    pues yo tenog una brian lopes montada para campillo y no me hago jajaaja acostumbrado a las burras de dh...es muy dificil pasar de dh aa dirt creo yo por l oque estoy viviendo jejeje
     
  4. Sapo Salvaje

    Sapo Salvaje Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevillaaaaaaa
    Crash.... gracias por esa motivacion extra, ya que desde luego das razones suficientes para plantearse el intentar alternar las disciplinas.

    Respecto a lo que has comentado de las medidas. La unica medida que yo procuraria respetar de la freeride a la de street es la anchura de manillar y el retraso de las puntas de este en el caso de que lo viese totalmente necesario, ya que ha sido la "sensacion" que mas me ha afectado cuando he pasado de una a otra en periodos de tiempo muy cortos, aunque no se si seria correcto un manillar de unos 68/70cm de ancho en una bici de street, (para eso estaran rondando por aqui por el foro los mas habituados a esa disciplina...), asi que si me pudiesen aclarar ese tipo de cosas.... El resto de las medidas es como has dicho, acostumbrarse y punto....

    Saludos y a ver que mas os contais al respecto de toda esta duda.
     
  5. crash

    crash Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    1
    hombre, mejor lo preguntas en el foro de street. De todas formas no me parece buena idea. En street un manillar tan ancho molesta demasiado, además te hace la bici más lenta de reacciones al necesitar girarlo más para que gire lo mismo. Déjate de *******, monta la de street lo mejor que puedas para lo que la vas a usar y adáptate. Cuando lleves unos meses rodando verás como es muy natural cambiar de una a otra.
     

Compartir esta página