Duda de compra y colocación de horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por asturianin, 2 Mar 2006.

  1. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Xixón
    Pues eso, estoy pensando en cambiar de horquilla pero sin tirar la casa por la ventana... total, casi cualquier cosa superará mi RST Gila de elastómeros...:whistle

    He visto baratilla por ahí la magura vidar en bicibikes:

    http://www.bicibikes.com/shop/index.php/cPath/23?osCsid=6cabdd15f633b20a6de187289ee7486e

    Qué os parece esa horquilla? La voy a usar para cross country, alguna que otra bajadilla pero no muy fuerte (y ya os digo, seguro que va mucho mejor que la que tengo ahora!). ¿Alguna otra opción por ese precio?

    Mi otra duda es sobre cómo colocarla, y si realmente todas las horquillas son compatibles con todos los cuadros (el mío no es añejo, es modelo del 2005). Además según he leido viene "sin cortar". No tengo la más mínima idea de la longitud a la que debería cortarla (aunque bueno, será cuestión de quitar la que está puesta y cortar dejando esa misma longitud no?), ni dónde hacerlo: ¿lo harán en cualquier tienda, aunque la horquilla la haya comprado fuera? Por aquí hay unas cuantas, además del decathlon que tiene taller. Si es así, casi prefiero que me la coloquen que no sé si me atreveré...¿será muy caro?

    UFFFFFFFFFFF soy un mar de dudas, lo sé. Muchas gracias, y perdón por el tocho!!!
     
  2. spender

    spender Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algete
    pues si utilizas el buscador tendrás bastante info sobre el tema. de todas formas te hago un resumen...
    todo depende si te consideras un manitas. Si la respuesta es no, puedes preguntar en una tienda si te la montan llevando tu la horquilla. En muchos sitios lo hacen.
    Si la respuesta es si, necesitarás desmontar la vieja, engrasar bien la dirección y luego poner la nueva. no hace falta herramientas especiales si no cambias la dirección.
    Tan solo cortar el tubo de la horquilla (a la misma distancia que la vieja como bien dieces) con un aparato de cortar tubos de fontanero...
    tu mismo...
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    y si pones esto en bicis y componentes mejor q en mecanica. si kiere slo muevo, pero no lo repitas
     
  4. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Yo creo que mejor que la magura esa (que no se cuanto cuesta que deberias haberlo puesto para orientarnos) me compraria una "roxshox" una j3 o algo similar.
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    las maguras son unos orkillones. asi q respeto a los bichos
     

  6. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Xixón
    Pues el caso es que cuesta 150 euros, en otras tiendas la he visto y en todas ronda los 300 así que me parece una buena oferta. Muley, si crees que moviendolo va a contestar más gente, te lo agradezco! Así qúe te gustan las magura? :)
     
  7. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    Por algo mas puedes comprar una Axon, que no van mal, y por algo mas encuentras la Marzorchi mx comp air que tampoco va mal. No se que tal van las magura pero no hablan mal de ellas.
     
  8. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    Yo me cambie la mia en mi bici antigua y no es nada complicado. Un detalle a tener en cuenta es que la pista del rodamiento inferior de la direccion se que da en la horquilla vieja y hay que colocarlo en la nueva, esta pista va presion, yo la saque con un escapre y un martillo, no fue dificil.
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    el hidraulico d euna magura no envidia a mi gusto nada al de una fox, asi q acte a la idea. aunq no son super ligeras como als fox tp lo son
     
  10. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Comparar una J3 que es básicamente como una Judy mala de las últimas con una Magura... ya tiene delito. Y con una Suntour, también. Una cosa es que no haya mercado de ellas en España o que no se conozcan y otra es que por esa razón sean una ******. A que no veis muchas Maverick ni White Brothers? ya sé que no es lo mismo pero valga la comparación...
     
  11. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    sobre las dos ultimas no com¡ments ;) q si t das paseo por toros foros....
    la sprimeras white el tacto era... aunq seguro q an mejorado muchisimo. jejeje pero estoy contigo falta mercado de magura, si miras su page y su despieze de orkillas....
     

Compartir esta página