duda de horquillas!!!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por x1lolo, 2 Sep 2006.

  1. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    Hola gente: se va acercado el momento de pedir la horquilla para mi reign despues de leer algun post estoy en un mar de dudas, mi opcion A es una liryc 2step, pero leo por ahi que si se levanta mucho la bici cuesta mas pedalear y que si descompensa la geometria etc eso unido a los 1200 euros
    me hacen reconsiderar la opcion pike que vale la mitad, que opinais, alguien la tiene montada, se notan los 5mm respecto a la nixon, a ver si me podeis hechar un cable!!:???: :???: :???:
     
  2. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    va perfecta,yo tengo la 426,pero si puedes pillate la 454 que ahorras 200grs mas o menosy no es por ser obseso pero en la bici cada gramo es importante.el bloqueo es la leche,regulas la dureza de bloqueo y puedes bajra incluso con ella bloquea.


    Yo olvidaria la lyric,que me flipa,pero mas me gusta mi van 36 rc2 y la he tenido que quitar

    Espero que esto te ayude compadre
     
  3. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Y porque la has tenido que quitar? por curiosidad...

    saludos

    Meduix
     
  4. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    y que tal la Rock Shox 2007 Domain 302 U-Turn?
     
  5. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    basicamente por el peso, son mas de free
     

  6. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    y una all mountain que tal? o las nuevas nixon vienen con 160mm, aunque alguna de 2006 aun puedes encontrar... O una marzocchi Z1, o la pike, o la...
     
  7. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    yo me olvidaria de las lyric, por mucho dinero menos tienes horquillas que funcionan igual de bien , all mountain, z1, las nuevas nixon... 1200 euros me parecen un exceso, ahora que si los tienes... (float 160)
     
  8. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    no si he pensado en todas pero sobre 150mm con bloqueo o propedal no hay muchas, me gustan bastante las all mountain pero por aqui nadie tiene una y no se que tal, la z1 no se si tiene bloqueo y cambio de recorrido, la pike bien pero la veo un poco corta para lo que saca la bici atras, y de las manitou nuevas ahora tengo una nixon de muelle y no va mal aunque este capada y no se pueda regular la dureza, pero no se cuando estaran en el mercado, total estoy hecho un lio, alguien que tenga una all mountain?
     
  9. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    pues por aqui hay varias all mountains. Yo tengo la 2 y es una pasada, traga que da gusto, el bloqueo va la mar de bien, el rebote es efectivo de *******, lo unico que las presiones de aire que da el manual son algo elevadas, y nada mas, a mi ya me ha sacado de varios apuros...
     
  10. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    yo tb tengo una am2 y va muuuy bien, tb hay z1 con eta (Z1 Light)
     
  11. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    x1lolo, para descartar las horquillas, antes me aseguraría de su medida del eje hasta la cabeza (donde asienta la dirección).

    Quizá la lyric sea más bien baja, pero si estás pensando por la 2-step, para subir la acortas... pero macho 1200 euros? :alloreto: Como se les va la olla a esos de RS.

    Yo tengo una AM SL'06 y si bien me ha levantado un poco (las AM ya hacen eso levantan más de lo normal) pero creo que va bien, este domingo la prueba de fuego en cuanto a rutas (www.pedaladadelsegre.com). en cuanto a tragamiento y funcionamiento ya ha aprovado, la he metido tralla ayer en Vallnord :mrgreen:

    Ya nos comentarás que tal en tu decisión de horquillote.
     
  12. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA

    ok! pero donde puedo encontrar esos datos, la mayoria de fabricantes se limitan a dar recorrido y peso, me estoy planteando lo de la am1 de 2007
    supongo que sera parecida a la tuya, a excepcion de el eje, ya me contaras que tal funciona en general, bloqueo cambio de recorrido etc...
     
  13. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    yo tengo una pike 426 en mi coiler y la verdad es que estoy muy contento con ella.....

    quizas no tenga la sensiblilidad de una marzocchi, pero tiene un tacto muy bueno.......aunque se le dan mejor los baches medianos o grandes, como ventaja esto hace que no moleste demasiado al subir....

    por menos de 400 eur que vale una pike no creo que encuentres nada mejor sinceramente....

    la lirik esa yo creo que en 600 eur o 700 eur ya estaria bien despachada de precio........
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues piensa en la nueva amsl que seguro que es mucho más barata que la lyric, y de funcionamiento será poco más o menos lo mismo....
     

Compartir esta página