Duda de talla

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Giantjos, 28 Sep 2005.

  1. Giantjos

    Giantjos Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Dando pedales en algún lugar
    Hola bikers!Mi tema de hoy es el siguiente.

    Resulta que hace unos mese me compré una NRS 3, pero el modelo americano, la plateada.
    Mi gran preocupación era la talla como es lógico en estos casos, entonces pedí consejo a mi tendero, el cual, me aconsejo que la talla 16,5 me iba bien,a pesar de los 1,80cm que mido,y de los 84cm de entrepierna siempre y cuando le pusiera una potencia más larga y sacará más tija.
    Yo por si acaso probé las dos; la S(16,5) me la veía un poco canija y la M(18,5) algo grande. Entonces claro opté por la opinión de mi tendero, elegir la S.
    Realmente ya sé que mi talla buena sería la 17,5, pero Giant no fabrica esa medida. Bikers, yo estoy cómodo en ella, pero le tengo que quitar hasta 25cm de tija,lo cual me parece excesivo, teniendo en la potencia 11cm.
    Qué opináis de esto? Me he confundido de talla?
    Gracias por vuestras opiniones.
     
  2. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Uff yo mido casi 10 cm menos y me he cogido esa talla, pero en tu caso tal vez hubiese cogido la M con una potencia cortita.
    de todos modos con una tija algo retrasada y una potencia larga deberias ir bastante comodo no? o lo que te preocupa es llevar tanta tija fuera?
     
  3. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo creo que te han vendido la moto, macho, porque midiendo 1.80 tu talla es la 18.5", de grande nada. Yo mido 1.78 y llevo un 18" apuradillo. Es que incluso la 17.5 te quedaría pequeña... a no ser que hagas BMX o algo así :/
     
  4. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Es raro que te notases la talla 18,5" grande, ya que Giant no hace las tallas demasiado grandes sino todo lo contrario, yo tengo un cuadro Giant en talla 19,5" y mido 1,83.
    Saludos.
     
  5. Giantjos

    Giantjos Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Dando pedales en algún lugar
    Bueno quería aclarar que mi tendero me dió a escoger, pero si escogí la S no tendría problema con ella siempre y cuando pusiera la potencia más larga y subiera más la tija.Decirme si llevo demasiada tija, y si la medida de la potencia es la adecuada.
    Es una pena que no hubiera acertado, pero tengo entendido que ante la duda la más pequeña.Gracias.
     


  6. raiko

    raiko + allá del Macizo Galaico

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Norte
    Pues yo estoy deacuerdo con las opiniones aquí expuestas, sin lugar a dudas tu talla era la de 18.5. Yo mido 1.70 y llevo una 17.5 que me va muy bien.
    Llevar claro que puedes llevar la pequeña pero que lleves la tija tan sacada me parece una exageración...en fín solo creo que tu talla era la 18.5.
    Un saludo!!!
     
  7. epo-mtb

    epo-mtb Personajillo Del Bosque

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    1.772
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Punkferrada
    yo me pillaria una talla 17
     
  8. epo-mtb

    epo-mtb Personajillo Del Bosque

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    1.772
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Punkferrada
    o incluso menor si es pa dual
     
  9. raiko

    raiko + allá del Macizo Galaico

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Norte
    epo...una nrs no es de dual.
     
  10. Kamikaze_Bk

    Kamikaze_Bk Cortando en las trazadas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    South Galicia
    1.73 y llevo un L (17.5) Coincido con la gente q te iba bien es 18"
     
  11. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Hola, yo tengo exactamente las mismas medidas que tu, bueno, de entrepierna 85, y voy con una talla 19 y con una potencia un poco mas corta y me va perfeta de tamaño y llevo una postura muy comoda. Ojo, cuando se compra una bici yo opino que es importante mirar que la geometria y la posición van bien con las caracteristicas de cada uno.
     
  12. Giantjos

    Giantjos Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Dando pedales en algún lugar
    Si, si, ya me quedo claro que me he equivocado y que ahora tendré que fastidiarme.
    De todas maneras gracias a todos por vuestras opiniones. La próxima vez prestaré más atención. Saludos y a disfrutar con vuestras máquinas.Chau.
     
  13. marsi

    marsi Vitamínico C

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    31
    En cuanto a la tija mira que almenos quede por debajo del cruce que hace el tubo horizontal con el del sillín.
     

Compartir esta página