Con tres platos lo más normal es llevar un 34 de piñón grande y plato depueño de 22 o 24... salvo que te vayas a los 90, con 7 velocidades, donde sí que los desarrollos eran más durillos. Ojo que yo no digo que no puedas salir al campo con lo que llevas, lo que digo es que no es óptimo para monoplato ese desarrollo, pero andar claro que se anda. Yo me quedé el año pasado en el km 16 de una maratón sin plato pequeño y la acabé (casi 100km) con el 40 en plan monoplato. Claro que en zonas de triarera en subida me tenía que bajar y que para subir alguno de los puertos las pasé canutas con la tranca... pero acabé la carrera. Hacerlo se hace, pero no es óptimo. Para que el monoplato chute bien hay que estar fuertecillo y montar 10-42 de sram, lo demás son apaños... incluso el xtr.
30-34 con 19% de desnivel?? Repechos o tramos, a que te refieres? Yo eso y a ese desnivel como este un poco roto, creo que no podría moverlo. Estáis como robles jjj.
No no, prefiero las bicis actuales. Me refiero a que no sólo existe lo actual, y que si antes podíamos subir con un desarrollo muy duro, hoy en día también se puede. Lo que pasa es que cuanto mayor es la corona menos sufres. Y lo repito, no todos llevamos la misma cadencia. A mí particularmete me va mejor subir algo atrancado y tirando de plato que ágil y de coronas. Y repito que prefiero las bicis actuales a las antiguas. Yo criticaba la actitud acomodada de hoy en día.
Hombre,actitud acomodada,en todos los ámbitos de la vida si nos referimos a inventos que nos hacen más fácil o cómoda la vida,y entre esas mejoras está el mundo de la bicicleta,yo creo que hay que aprovechar y disfrutar de todas las mejoras que tenemos,que a ti te gusta ir atrancado,pues nada,tú eliges,pero personalmente voy mejor en una subida dura con un piñón 42 que con el 36, y si fuera solo una subida,pues aún,pero al cabo de una salida larga,si empiezas a gastar mucho de primeras luego lo pagas.Es mi opinión
Sí, y lo mío también es una opinión, y mi forma de pedalear, un poco atrancado. Ni mejor ni peor que la de otros que vayan más ágil.
A mi los que me caen mal son los que se cogen el coche para desplazarse de una ciudad a otra. Aún recuerdo cuando ibamos a caballo, parando en las posadas por la noche a descansar, o debajo de un árbol a la fresca. Y bueno lo del avión ya es que no tiene nombre. La primera vez que fui a Estados Unidos me traslade en galeón. ¡¡Qué dos meses de viaje más interesantes!!
Para mí desarrollos ideales sin quedarte corto por ningún lado. Cassette 11-50 plato de 36 cassette 10-50 plato de 34. Todo lo demás funciona si. Pero a medias. Para fuertes y flojos hablo Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Sr. Cansino: Admito que tiene usted razón en cuanto a que es cansino. Admito que tiene usted razón en cuanto a su razón particular en su mundo de ciclistas de sofá. Admito que tiene usted razón que no llevo 5.000 km de btt. Admito que usted debe andar menos que un caracol lisiado dada su incapacidad para entender que otros hacemos kilómetros y entrenamos casi casi cada día, aún a merced de no descansar cuando toca y no llegar a nuestro tope por nuestra manía de salir casi casi día. A cambio, Especifíqueme usted qué demonios significan 5.000 km de 100% mtb a estas alturas del año: a) Si significa hacer 5.000km de trialeras en subidas del 20%, admito que estoy equivocado. b) Si significa hacer 5.000km con pistas, trialeras, bajadas fáciles, subidas al 20%, algún tramo de enlace por asfalto, admita usted que es un vago. Sin más, un cansino abrazo. Atentamente, Sr. TrescientasHorasdeEntrenoeste2017
Vais a hacer que me Vais a hacer que me siento mal... Jeje yo de mtb habre hecho menos de 200 este año, menos mal que para ir a la faculta iba en bici a diario sino...
A ver, que de btt este año llevo poquísimos! Vendí mi 26" y vendí mi Cx y he estado meses sólo haciendo km de ruta. Ahora vuelvo a tener una mtb. Mi comentario no versa sobre ciclistas que tienen poco tiempo o que salen poco por el motivo personal que sea, cada uno es libre y hace lo que puede, y bien está; mi comentario va sobre lo escéptico que se puede llegar a ser al no poder entender que algunos hacen kilometradas y dedican entre 12 y 18 horas de deporte a la semana (sin descuidar la familia y agradeciendo que se tienen un buen horario de trabajo). Si vas a la facultad, aprovecha para sacarte la carrera y ya tendrás tiempo para hacer más km.
No me siento mal yo, pero claro después ves los km anuales de algunos de 3 cifras y claro... Jajaja, pero con los estudios y demás cosas resulta imposible hacer mas
Sólo hago retos en los que sé que puedo ganar. Mejor los bajamos, que me va mejor El año pasado me faltó un pelín para llegar a 15.000. Este año llevo una media para llegar a unos 16.500 si sigo el mismo ritmo. Y de carrera a pie puede que llegue a 600-700km. Por otra parte, que haga, yo qué se, el doble de horas de deporte que tú, no significa que esté más fuerte o suba mejor, eso que quede claro. Bajando es otro tema
En la villa del señor hay de todo , he visto gente de 100 kg y no pillarlos en toda la salida , gente que parece que no hacen na y se meten 12.000 km al año en btt , yo subo a molinillo y gente que sube atranca y se cansa menos que yo , que cada uno haga lo que quiera ,pueda o le dejen hacer por que todos somos diferentes y cada persona es un mundo.
hombr un monoplato del 30T lo veo bien. Lo que veo muy escaso es el piñón de 36t. Pero vamos eso se soluciona con un sunrace de 30€
Eres un cansino y no tienes razón . Actualmente no hago esos kilómetros, pero muchos años lo he superado. No te voy a poner datos del Strava por que no lo uso, me gusta disfrutar de mis paseos.