Duda desarrollos

Tema en 'General' iniciado por jmsusvi, 19 Jun 2006.

  1. jmsusvi

    jmsusvi Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    Tengo una duda con los que salgo en bici, pero no acabo de ver(enterar).

    La mayoria lleva dos platos. yo tres (para ser utilizados)

    Pero aqui mi pregunta. Cuando empezamos a subir un puerto y nos damos caña(me dan caña), ellos inmediatamente pasan al plato grande(52x22-->4.97) y yo sigo con el mediano(42x18-->4.91) como podeis ver ser lleva el mismo desarrollo.

    Hay alguna direfencia en ir en planto grande que en pequeño? yo lo he intentado pero no veo diferencia alguna, incluso a los profesionales les veo meter el plato grande en subidas cuando aun les quedan piñones de sobra
     
  2. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.322
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    yo creo ke es pq se nota menos el factor K pq haces la fuerza mas redonda pero no lo se cierto, asieke no me hagas mucho caso, jejeje
     
  3. jmsusvi

    jmsusvi Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    k que es el punto muerto??
     
  4. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.120
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Pues depende de la forma de pedalear de cada uno. A mí por ejemplo, me gusta ir atrancado y a la mínima le meto el plato grande. Hay gente a la que le gusta ir con más cadencia y suben siempre con plato pequeño (o mediano)
    Saludos
     
  5. pedropinch

    pedropinch Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ELDA
    depende de la cadencia con que entrenes normalmente con menos desarrollo se gastan menos fuerzas y se puede ir muy rapido vease el molinillo famoso de lance (un poco exagerado 95-100 pedaladas por minuto) pero a 70-80 para nosotros ya se va muy aprisa lo que pasa es que nuestro corazon tiene que estar acostumbrado a ese tipo de pedaleo.

    un saludo.
     


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No hay ninguna diferencia, la dureza de un desarrollo la marca unicamente los metros que mueves por pedalada. Lo de llevar plato grande o pequeño, pues dependera de lo que preveeas que vas a necesitar. Siempre es mejor jugar con los piñones que andar sube y baja al plato que los cambios son mas lentos. Si te vas a meter caña o prevees que te van a esprintar, llevas el plato grande con piñones altos y si se acelera la cosa no tienes mas que darle un par de toques a la maneta para bajar piñones rapidamente o el caso contrario, ves que el ritmo no es muy alto y la cosa se empieza a empinar, es un poco estupido aguantar el plato grande con toda la cadena cruzada, bajas plato, bajas piñones y tienes ya ahi para ir jugando solo con el cambio de piñones. No se si me explico bien.
     
  7. jmsusvi

    jmsusvi Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    Me inclino mas por lo que dice serpal, pero me habia entrado la duda con lo del punto muerto (k?) si era menor con el plato grande
     

Compartir esta página